Ayuda con Acheta domesticus

therodent

Member
Registrado
24 Jul 2013
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Bueno el problema es que ayer compre unos 100 grillos rubios para empezar mi criadero, los grillos todavía no son adultos, sólo les falta una muda para serlo, el problema es que hoy eh abierto el tupiré para ver como iban, si habían mudado ya algunos y me encontré con 5-10 grillos muertos entre las hueveras. Tienen su bebedero que es una servilleta muy húmeda en un tapón y en otro tapón tienen comida de perro, escamas de peces y pienso de tortuga, también tienen unas 3 hueveras y están en un tupper de 30cmx20cmx20cm( largoxanchoxalto) y no se porque se mueren, para la ventilación tiene toda la tapa superior agujereada.
 

Hak

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Es poca ventilación, necesitan mucho más, yo tengo un tupper con un agujero en toda la tapa superior y tapado con malla metálica y reforzado con mosquitera por encima. Y además en otras tres paredes ventanas de unos 20x5 tapadas igual.
Además te vendría bien un sustrato, algo que absorba humedad, el zuro de maíz esta bien, pero es caro, yo uso ahora papel.
Y con eso y con todo sigue habiendo bajas, los grillos mueren. Por canibalismo, por humedad, porque si...
 

therodent

Member
Registrado
24 Jul 2013
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
De sustrato tengo papel de cocina
Voy a probar con lo de la ventilación
Alguna forma de poner la malla mosquitera sin silicona?
 

Hak

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Yo uso una pistola de esas de pegamento caliente en barritas, cuesta dos o tres euros en un chino.
 

Jesús E.

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2011
Mensajes
151
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Es muy típico tú caso; gente que compra grandes cantidades de grillos y ocurren muertes masivas a los pocos días, aunque los tengas bien cuidados. Lo que pasa es que muchas veces los grillos ya vienen tocados, ya sea por exceso de humedad, exceso de temperatura, etc ... y cuando nos llegan todos empiezan a morir (y más si son adultos). No hay nada qué hacer ...

Por eso la gente suele comprarlos cuando todavía son chicos, más o menos de este tamaño: http://www.biolib.cz/IMG/GAL/24436.jpg Son mucho más resistentes a la humedad.

Y ahora, más que papel de cocina te recomendaría sustrato de maíz, o sea, éste: http://www.hamstersenanos.com/images/guias/guiasustratos2_03.jpg
Las heces caen al fondo y absorben muy bien la humedad.

Un saludo!
 

therodent

Member
Registrado
24 Jul 2013
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
One ya lo solucione jajajaja le puse malla mosquitera por todos lados y los grillos me vinieron de ese tamaño a falta de una muda para ser adultos, hoy solo se me han muerto uno o dos jijiji y los puse en un vaso los muertos y a las 8 horas voy para tirarlo y estaba lleno de moscas de la fruta y se las di a una rana de un amigo y ella encantada
PD: siempre le damos moscas de la fruta que encontramos y nunca ha pasado nada.
Gracias por responder a todos
 

Hak

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
One si, eso puede pasar.
Pero es verdsd que a veces empiezan a morir porque si.

Mira yo el 1 de julio compre 1000 grillos, assimilis. Los primeros 15 días de fábula, las muertes naturales de peleas y enfermos, uno o dos al día. Luego hacia el día 20 empiezan a morir masivamente, unos 10 o más por día. Les quite el sustrato (viruta, que los primeros 20 días din problemas) les puse servilleta y ahora otra vez controlado.... Yo creo que es cíclico.
A mi también me llegaron a falta de una muda y ya son todos adultos, anda que no cantan los mamones.
Saludos.
 
Arriba