Ayuda con aclimatizacion de terrario xa viridis

viridis

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2006
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola pues ke stoy detras de una morelia viridis y kiero prepar el terrario como dios manda,sin prisa,es decir con tiempo y bien.Lo primero son las medidas 80x80x150(largoxanchoxaltura)nose si sera suficiente para una sola viridis xa toda su vida,es un acuaterrario xcierto,luego me gustaria saber si la idea de llenarlo de agua hasta donde pueda y poner bombas y filtros para dar humedad sin tener ke pulverizar es wena la idea:confused:sino decidme ke es lo mejor,tb me gustaria saber ke plantas me aconsejais y tb como se hace para ke se agarren y crezcan en la pared del terrario ke va a ir de planxas de coco toda la trasera y la parte izquierda,y lo mas importante saber ke temperatura necesitan de dia y de noxe,se ke son muxas preguntas por eso os lo agradecere poniendo fotos del terrario y sus procesos de decoracion y tb de la viridis cuando la tenga,venga un abarazo a tod@s ;)
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Hola viridis, a ver si te podemos responder esas preguntas y darte alguna idea.

En cuanto al las medidas del terrario, yo te diría que para una Morelia viridis es un tremendo terrario, en mi opinión incluso alto en exceso, yo creo que con 100 cm. irías más que sobrado, pero en fin, en ese tema tan subjetivo cada uno tiene sus gustos personales. En cualquier caso, debes tener en cuenta que un terrario demasiado alto te resultará más complicado para regular bien la temperatura y la humedad.

Respecto a la idea de llenar su fondo con agua, pues es factible, y es empleado bastante frecuentemente por criadores americanos para especies arborícolas con necesidades altas de humedad que no usan prácticamente el sustrato, sino las perchas del terrario. Así y todo, ten en cuenta que ese sistema te puede complicar algo la limpieza del terrario, a menos que instales el agua dentro de un depósito extraíble o con una llave de vaciado o drenaje inferior.

La humedad la puedes conseguir sin problemas con pulverizaciones manuales diarias, pero sí te resulta más cómodo o no puedes atender ese asunto todos los días, pues puedes instalar un sistema de pulverización de agua automático o un humidificador con un temporizador. Recuerda que debes tener una buena ventilación, que alta humedad no es equivalente a humedad estancada o aire viciado por falta de aireación correcta.

Temperatura del día, entre 26-28ºC de base, con punto caliente a unos 30-32ºC, y de noche desciende hasta unos 25-26ºC, sin punto caliente. La temperatura la puedes conseguir por medio de elementos calefactores instalados en lo alto del terrario, consiguiendo así un gradiente térmico hacia la parte baja del terrario, donde deberás tener unos 26ºC. Los elementos calefactores te convienen del tipo de focos cerámicos, bombillas IR, etc..., pero nada de esterillas en el sustrato, ni nada similar.

Bueno, espero te sirva, si tienes más preguntas, aquí estamos, saludos,
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
totalmente deacuerdo con lo que ha dicho alejandro salvo una cosa

alejandro dijo:
La temperatura la puedes conseguir por medio de elementos calefactores instalados en lo alto del terrario, consiguiendo así un gradiente térmico hacia la parte baja del terrario, donde deberás tener unos 26ºC. Los elementos calefactores te convienen del tipo de focos cerámicos, bombillas IR, etc..., pero nada de esterillas en el sustrato, ni nada similar.

la ventaja de poner las mantas y cables debajo del sustrato son porque el aire caliente sube hacia arriba.si ponemos bombillas en la parte de arriba el calor no baja , sino que baja un poco por la " propulsion " que le da la bombilla pero el calor siempre se mantendra arriba y en un terrario tan alto y con buena ventilacion dudo mucho que el aire caliente pueda llegar hasta abajo del todo.

en cuanto al terrario , cuanto mas grande mejor , aunque te cueste mas pelas mantenerlo , creo que merece la pena.


saludos--------------------------------> albervo
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
si pero si te fijas bien , lo digo porque han dicho que en la parte de abajo deberia tener unos 26 grados y esto dudo que ocurra con una bombilla.puede poner agua y manta o cable perfectamente.ya se que es recomendable poner bombilla para especies arboricolas pero si quiere mantener 26º en la parte de abajo no creo que con una bombilla lo consiga.


saludos---------------------------------> albervo
 

seda

Well-Known Member
Registrado
1 Jul 2005
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
Albervo dijo:
la ventaja de poner las mantas y cables debajo del sustrato son porque el aire caliente sube hacia arriba.si ponemos bombillas en la parte de arriba el calor no baja , sino que baja un poco por la " propulsion " que le da la bombilla pero el calor siempre se mantendra arriba y en un terrario tan alto y con buena ventilacion dudo mucho que el aire caliente pueda llegar hasta abajo del todo.

buenas a dicho q quiere poner agua en el fondo por lo tanto no pouede poner mantas ni nada por el estilo y las viridis para q quieren calor abajo¿? mejor una bombilla...

saludos
 

seda

Well-Known Member
Registrado
1 Jul 2005
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
palma de mallorca
pues mis viridis lo tienen asi y va bien bombilla ceramica y punto bueno y un fluorescente q esto no tiene nada q ver con el calor

saludos
 

viridis

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2006
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias me habeis sido de gran ayuda,y en cuanto alo del agua va ir con un drenaje inferior es decir un taladro en la base un trozo tuvo de pvc y una llave para cerrar y abrir el agua,ke en ese tubito de pvc iria una mangera hasta el baño para vaciar y luego llenarlo bien,gracias a todos.
Luego tb le voy a poner un tubo de pvc agujearado de la longitud del terrario para dar riego x goteo desde arriba y mi pregunta es,ke tipo de planxas puedo usar para cubrir toda la parte trasera:confused:?y una ultima cuestion,el agua tiene ke estar tapada con una rejilla o se la dejo al descubiero??
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
dejasela al descubierto , asi podra bañarse cuando quiera , lo unico que deberias tapar es la bomba
 
Arriba