ayuda con azureus

davich

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
180
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Hola gente tengo un problema con una azureus, le ya salido como un orzuelo o un bulto debajo del ojo hace una semana y come bien pero no se le va, aver si me podis ayudar, gracias de antemano
 

Adjuntos

  • 1420838224232-853687487.jpg
    1420838224232-853687487.jpg
    328,7 KB · Visitas: 213
  • 1420838247937446327388.jpg
    1420838247937446327388.jpg
    330,4 KB · Visitas: 212

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
hola,joe que casulalidad,yo tengo 3 green sapiliwini y a dos de ellas les ha pasado lo mismo que a tu azureus...esto fue hace unos diez dias yo no las hice mucho caso las ranitas hacian la misma vida comian perfectamente y todo bien.era una especie de burbuja blanca similar a una ampolla que nos salen a los humanos,ahora parece que esa especie de burbuja se les ha quitado pero donde estaba la burbuja no se le ha quedado del todo el ojo bien :confused:
siguen haciendo vida normal pueden ver perfectamente las moscas pero donde estaba la burbuja ahora hay como un puntito de sangre y la piel un poco como seca
 

davich

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
180
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Pues espero que sea lo mismo y al final con el tiempo quede bien, la mía lleva 9 o 10 dias y hay sigue aver como acaba que es muy guapa y estos animales son delicadisimos.
Alguien que sepa algo mas o le haya pasado?
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
davich que tal va esa azureus? las mias las he mirado y estan bien no tienen nada raro ya ;)
 

davich

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
180
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Hola Nacho que tal, esta no se le ha ido pero lo lleva algo mejor, y sigue comiendo y todo igual.
Seguiremos esperando.
 

davich

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
180
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Bueno 23 días después se le ha desinflamado y se le ha quedado una pequeña cicatriz, le ha tirado un poquito de sangre que le he limpiado y sigue a su bola comiendo, aver si escapa. Yo no entiendo pero es como si hubiera sido un quiste o algo.
 

k-rlos

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Buenas davich! vengo tarde, pero puedes tratar las ulceras con colirio en crema. Hay varios tipos de ulceras; bacterianas, heridas por algun tipo golpe o rascada y hongos, estos ultimos son muuuuy jod.... Para las heridas, el colirio te irá bien. ;)
 

davich

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
180
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Bueno ahí esta la colega a su marchica ;)
 

Adjuntos

  • IMG_20150125_150113.jpg
    IMG_20150125_150113.jpg
    606,1 KB · Visitas: 237

davich

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
180
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Bueno gente acabó de tirar mi azureus macho, lleva un mes sobreviviendo y hoy se le avia puesto un ojo blanco y tenía un poco de sangre, ya llevaba tiempo que no se movía de su sitio y comía poco. Y ante el temor de que contagie a las demás la he tirado.. Las otras ranas están perfectas y súper activas, la verdad una pena.
 

davich

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
180
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Si, le he aplicado autanasia, para que sufra y encima me contagie a otra..(no se si era contagioso) pero ante la duda ... La verdad que estaba la pobre fatal.
 
E

Evania appendigaster

Guest
davich dijo:
Si, le he aplicado autanasia, para que sufra y encima me contagie a otra..(no se si era contagioso) pero ante la duda ... La verdad que estaba la pobre fatal.
Como se sacrifica a una dendro? Espero no tener que hacerlo nunca.
 

davich

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
180
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Yo la he tirado por el bater, la verdad que jode.. Pero que le vas hacer.
 

QWERTY

Well-Known Member
Registrado
25 May 2010
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
Si...y si es algo contagioso que se cargue a la fauna autóctona...hay que tener algo más de conciencia..

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
yo soy de los que piensa que SIEMPRE ....ya sea dendros o otros animales...se debe tener un recipiente de cuarentena...un animal vivo es un animal con posibilidades pero bueno de todo se aprende. un saludo
 
E

Evania appendigaster

Guest
Pues si, su decision no ha sido la mas acertada, pero tampoco le tireis piedras, que estoy seguro de que mas de uno aqui a reaccionado mal ante situaciones parecidas (yo me incluyo). No creo que haya problemas con la enfermedad que tuviera ya que la agua del vater pasa por tratamientos.
 

davich

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
180
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Hombre la verdad que una rana que llevo cuidando un mes y medio amanece con un ojo blanco y con sangrecilla que no come y no se mueve,la verdad que dando bastante pena pues no me queda otra, la próxima vez llamare al doctor ventura y que la ingrese en un quirófano...ni amante de los animales ni tontadas, aver si te crees que me hace gracia tirarla..
 
Arriba