Ayuda con Bombina orientalis

andi

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
575
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Hola, he comprado una pareja de bombinas orientalis en Expoterraria
las mantengo con turba y musgo en un tupper , y un bebedero de agua donde se bañan la mayor parte del tiempo.
la hembra ha comido hoy 2 grillos, pero el macho es muy nervioso y no come
alguien me puede sugerir algun grupo? cuanto aguantan sin comer? gracias
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Depende de la constitucion que tengan,y la actividad.Yo tambien me hice con un par,una de ellas de momento va bien,pero la otra me esta preocupando,no tanto por no comer,sino por su actividad.Me arrepiento de haber comprado esta,creo que es capturada.Depende del tamaño de que dispongas.Yo tuve 2 machos y 3 hembras,ahora tenia 3 machos y me he hecho con 2 hembras.Saludos.
 

andi

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
575
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
pues son adultas y parecen bien alimentadas, se pasan todo el dia en el agua desde que que las he puesto el bebedero y son super activas.
pensaba que eran menos acuaticas....
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Nosotros le regalamos 2 también de la feria (una pareja) a una amiga, y no mostraban mucho interés en comer el primer día, pero el macho ya miraba a los grillos y a la hembra porque se le escapó uno y luego ya pasó. Pueden aguantar bastante sin comer, estos anfibios de temperaturas suaves son muy resistentes ...
Dice que al día siguiente ya estaba cantando el macho e intentando abrazar a la hembra en el agua ...
 

virc

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Puede ser que esté estresada y no coma por eso. Intenta darle de comer a parte solo a esa a ver si te lo acepta.
Saludos.
 
Arriba