ayuda con citronellas que no comen

uriquer

New Member
Hola foreros.a ver si me podeis ayudar.el lunes compre una parejita de citronellas,y desde entonces no las he visto comer ni un dia.les pongo la comida y ni se la miran,es mas se quedan escondidas a la parte alta del terrario escondidas entre las plantas.no las controlo todo el dia pero tendrian que comer cuando les hecho las moscas no?.el terrario tiene un mes de maduracion,temperatura de dia 25'5-27 y 20'5-22 noche,con humedad del 80-90 %.5 riegos al dia con 3 horas entre cada riego.lo unico que se me ocurre es que las bajaron de alemania justo hace una semana.alguien podria decirme algo?.merci
 

cucuo

Member
Hola.

Con el viaje que se han chupado suele ser normal que no te coman los primeros días.
A mi me pasó lo mismo con unas, que tardaron varios días en empezar a comer.
Les pasaban las moscas por delante y nada, pero luego todo bien
 

cucuo

Member
Por otro lado me parece un poco alta la temperatura diurna, más ahora en invierno.
Si dices que están por arriba podría ser que buscan calorcito, o que faltan plantas y escondites y zonas con humedad constante.
Hay plantas que retienen mucho más la humedad

Podría ser lo segundo ya que un mes de maduración es poco a no ser que hayas llenado de plantas el terrario.
5 riegos me parecen muchos. Si está bien plantado con uno, dos te debería de sobrar.
Aprovecha, si no lo has hecho, para meter bien de colémbolos.
 

uriquer

New Member
Primero de todo gracias por contestar.a ver,el terrario esta bastante plantado y con bastante de musgo.tambien con zonas sombrias y mas frescas.los riegos son de 15 segundos menos una de 25 segundos.y cuando dices que tienen la temperatura alta...como es que me dices que buscan mas calorcito arriba..sera fresquito no?jijiji.en el apartado de fotos de terrarios,el primer post es el mio.alli esta la foto del terrario por si le quieres dar un vistazo y me das opinion.gracias
 

cucuo

Member
Acabo de ver las fotos, aunque en pequeño, y si que tiene buena pinta.
Te lo comentaba por descartar cosas :) igual que lo del calor, arriba hay más temperatura.
En las fotos se ve que están por todo el terrario, así que estarán acostumbrándose a él. Creía que se te habían quedado acurrucadas.
Simplemente será el estrés del viaje y los cambios.
Como están gordas no les va a pasar nada por estos días sin comer.

Ya nos contarás
 

uriquer

New Member
Si si,te lo agradezco,toda ayuda es buena..de momento he bajado de 5 a 4 riegos.lo de acurrucadas de momento no.solo que buscan cada ranita un rincon para pasar parte del dia.pero bueno..voy a esperar un poco a ver si reaccionan..como minimo que no vayan a menos.seguire contando cualquier cambio,gracias!
 

Leucomelo

Member
Buenas compañero.
Muy chulo el ternario, enhorabuena ;).
Respecto al comportamiento de las ranas, es habitual. El que pasen la mayor parte del tiempo en las zonas altas sin moverse no quiere decir que tengas mal los parámetros. Simplemente han buscado un lugar en el cual se sienten más seguras. Hay ranas que según las metes están dando saltos por todo el terrario y ranas que les cuesta más adaptarse y sentirse seguras.
Los parámetros los tienes bien. La temperatura diurna un poco alta, pero no creo que ese sea el motivo. Las lluvias están bien tb. Menos de 4 yo no le pondría. Incluso les mantendría las 5.
Mi consejo es que les des tiempo para adaptarse sin empezar a cambiar parámetros. Llevan muy poco tiempo en el terra, es normal ese comportamiento. Simplemente asegúrate que no les falta comida y déjalas tranquilas, manipulando el terrario lo menos posible.
Un saludo y ha disfrutar de esas preciosidades!
 

uriquer

New Member
Hola compañero,muchas gracias por tu aportacion.he retocado la temperatura a maximo 26 grados y de 5 riegos a 4 pero aumentando un poquito el tiempo de riego.entonces lo que comentas,comida,tranquilidad y a ver si tiran.que la verdad que estoy super ilusionado con esas ranitas,son preciosas.
 
Arriba