Ayuda con construccion del terrario.

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola buenas pues os cuento voy a construir un terrario para eubles el cual las medidas son 1'20 de largo , 40 de ancho y 40 de alto , pero en medio ira una madera que los separara en dos terrarios de 60 cm de largo.

La cuestion es que ya e comprado las maderas a medida , los railes para los cristales pero me queda una pequeña duda.

Lo que es el suelo del terrario ira en cristal y el frontal tambien lo demas en madera. Lo del suelo en cristal es para poder poner en cada uno una manta calefactora pequeña ya que un spot o bombilla de calor consume mas y la luz aun no la pago yo jeje.

Que grosor de cristal veis bien para el suelo?
Con que uno los tableros de madera? e comprado unas escuadras pero solo unen dos maderas no las tres...
Saludos y gracias
 

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola!!! Pues puedes poner mas escuadras, o utilizar adhesivo de montaje, o tirafondos o todo un poco. Nunca viste bricomania??!!!! ;) ;) :p
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
una pregunta mas el barniz para proteger la madera de la humedad valdria? seria toxico para los reptiles?
 

anmargol

Member
Registrado
11 Nov 2007
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Yo no le pondría barniz, puede resultar toxico. Si le vas a poner cristal al suelo es suficiente. Además si son eubles, son desérticos por lo que no habra mucha humedad. Por cierto donde pillaste las guías para los cristales en Valencia.

Saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Con esas medidas no le pondria me nos de 8mm de grosor, yo los tengo de 6mm pero es la mitad de grande.
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
pues las guias las compre en Leroy Merlin tienes de aluminio y de plastico , las de plastico que yo compre son dobles y muy largas 2 metros o por ai y costaban 4 euros con algo cada una y las de aluminio creo que eran 7 euros con algo.


Vale pues le pondre ese grosor de los cristales, sabes mas o menos cuanto costaria el cristal de 1'20 de largo por 40 de ancho de ese grosor mas o menos?xD
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
pues te lo digo yo: una pasta XD. yo me encontre uno de 120 x 70 de 1 cm y lo tengo muerto de risa
saludos
 

anmargol

Member
Registrado
11 Nov 2007
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
jonipaer dijo:
Con esas medidas no le pondria me nos de 8mm de grosor, yo los tengo de 6mm pero es la mitad de grande.

Para que quereis 8 mm de grosor?? eso es una pasada, el acuario de 240 Litros de mis tortugas lleva ese grosor. Para una puerta corredera con 5 o 6 mm va que se mata creo yo:confused:, son eubles no anacondas, ten en cuenta que son 2 terrarios de 60 por lo que cada hoja de la corredera puede tener unos 33/34 cm por 40 de alto. No es tan grande. Yo le pondría 5 o 6 mm como mucho,

Saludos.
 

Nacho_LP

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2005
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
anmargol dijo:
Para que quereis 8 mm de grosor?? eso es una pasada, el acuario de 240 Litros de mis tortugas lleva ese grosor. Para una puerta corredera con 5 o 6 mm va que se mata creo yo:confused:, son eubles no anacondas, ten en cuenta que son 2 terrarios de 60 por lo que cada hoja de la corredera puede tener unos 33/34 cm por 40 de alto. No es tan grande. Yo le pondría 5 o 6 mm como mucho,

Saludos.
Con este grosor van sobrados, las correderas de los terrarios de las boas estan en ese grosor y nunca han roto ninguno.

SAlu2
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Y con menos te sobra igual, yo le tengo puesto 3mm, ademas de pesar menos te costara menos, para evitar que se salgan, pon raíles por los cuatro lados, así el cristal queda sujeto mejor.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
anmargol dijo:
jonipaer dijo:
Con esas medidas no le pondria me nos de 8mm de grosor, yo los tengo de 6mm pero es la mitad de grande.

Para que quereis 8 mm de grosor?? eso es una pasada, el acuario de 240 Litros de mis tortugas lleva ese grosor. Para una puerta corredera con 5 o 6 mm va que se mata creo yo:confused:, son eubles no anacondas, ten en cuenta que son 2 terrarios de 60 por lo que cada hoja de la corredera puede tener unos 33/34 cm por 40 de alto. No es tan grande. Yo le pondría 5 o 6 mm como mucho,

Saludos.
segun indica la persona que a puesgto el post, es para el suelo, si algun dia lo quiere mover como ponga 6mm, yo no quiero estar cerca.
 

anmargol

Member
Registrado
11 Nov 2007
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ok, perdón lo había leido mal. En ese caso si que debe tener un buen cristal para aguantar, aunque creo que lo mejor sería poner el suelo de madera también y encima un cristal para aislar y poder poner una manta térmica. Esto ya se ha comentado por el foro y es buena idea, o al menos eso me parece.

Sino si que necesitaría 8mm y aún así yo no lo movería mucho :eek: con las maderas de los laterales, techo, luces...todo en un cristal....

Saludos
 

bibronii

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Yo le pondría el suelo de madera si duda y como comentan luego un cristal fino encima o a lo mejor se podría probar inclusi con metacrilato que es más ligero, ¿alguien lo ha probado, que tal resiste el calor de las mantas térmicas?

Saludos.
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
si jeje como han dicho por hay arriba es cristal es para el suelo ( tambien para las puertas)

Hombre yo el terrario lo tendre siempre fijo en una mesa jeje y cuando lo quiera mover pues lo vacio le doi la vuelta y no problem jeje o eso creo yo jaja.

saludos
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Bueno pues al final voy poner el suelo del terrario de madera y los calentare mediante un spot de calor ya que el cristal del suelo eran 33 pavacos el de 8mm por 120 por 40 y nose yo si aguantaria el peso del terrario con lo cual al final cae de madera.

Mis preguntas son (la estructura de madera ya esta montada):

Que pongo para sellar las juntas por dentro? silicona cualquiera?
Que producto uso para sellar por dentro la madera de la humedad?
Como haceis los agujeros cuadrados en las madera para colocar las rendijas de ventilación?
La bombilla de spot la pondre en un portalamparas ceramico pero como lo sujetais a la madera?

saludos y gracias.
 

koolio

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2009
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Coruña
Te veo un poco pez en esto del brico :D

Para sellar silicona neutra. Para sellar la madera usa madera hidrofuga ya fabricada. Los agujeros de ventilacion se hacen con la caladora previo taladro con broca mas grande que la hoja de la caladora. Hay unos casquillos de baquelita (creo que se llama asi) que vienen con casquillo ceramico que son para tirafondear en la madera.
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Vale gracias jeje.

voy a pintar el terrario por fuera de negro con pintura de madera eso no es toxico ni nada no?

para las medidas 60 de ancho por 40 de alto por 40 de ancho de cuantos watios cojeriais la bombilla de calor?
necesitaria dos bombillas ya que el terrario esta dividido en dos de esas medidas.

la bombilla la voy a poner en un portalamparas de esos de la ferreteria de ceramica sabeis sivenden alguna subjeccion para colocarlo?

saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
- La pintura la tines que pedir NO TOXICA.
- Con 100W tendras suficiente para que caliente rápido y no este siempre encendida.
- Hay portalamparas preparados con 2 agujeros para atornillar a madera o pared, acuerdate de protejerla con red metálica según que animal vayas a poner.

Saludos
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Vale gracias jeje.
Lo de 100w entonces tendria que tener un termostato para que me apage la bombilla cuando no haga falta porque ya este la tº correcta no?

Es para eubles entonces la bombilla hara luz no? por la noche esa luz les molestara?

Los portalamparas esos los venden en cualquier ferreteria o sitios como leroy merlin o bricodepot?

saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
1 - El termostato para el calor es vital si no quieres encontrarte un dia eubles a la plancha, la bombilla sin termostato en duro invierno igual te alcanza 32 o 34 ºC, pero esa misma bombilla en primavera o verano se te pondrá a 40 ºC facilmente.

2 - Por eso es recomendable la manta de calor y a parte una bombilla normal de luz de bajo consumo enchufada a un reloj horario para que se encienda a la hora que le digas y lo mismo para que se apague.

3 - Yo los compro en tiendas de electricidad.

Saludos
 
Arriba