ayuda con cual iniciarme??

alex56

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2013
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Crevillente (Alicante)
Pues la verdad esque nunca e tenido ninguna y me gustaria iniciarme con alguna que no sea muy complicada de mantener,me gustaria o la serpiente de maiz o la falsa coral,que opinais?cual es la que mejor caracter tiene?ya que no me gustaria una agresiva y menos para empezar! :)
Que medidas serian las correctas para mantenerlas en condiciones?
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Una vez más me pongo pesado pero es que la respuesta a esta pregunta me sale mecánica cada vez que la leo.

Yo siempre recomiendo Elaphe Dione, para mi de las más fáciles de mantener del mundo.

Saludos Sitocero.
 

alex56

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2013
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Crevillente (Alicante)
Mi duda en cuanto al terrario es que si lo hiciera yo de madera,como poneis luego las mantas calefactoras?y las medidas correctas cuales serian
 

Alexpuig8

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2012
Mensajes
115
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cadiz
Uno de los problemas del terrario de madera es ese...la calefaccion, al ser de madera no deja que pase el calor de la manta del todo bien, por lo que te recomendaria un SPOT o una bombilla ceramica bien cubierta con malla metalica por ejemplo para que el animal no se queme.

En cuando a la medida...Puff depende el tamaño de la serpiente y depende el tamaño futuro que tendra...
Por ejemplo para una guttata baby utiliza un tupper mediano y una manta de calor o cable, para una guttata adulta, regius o lampropeltis con1 *60*60 esta mas que sobrado.
 

alex56

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2013
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Crevillente (Alicante)
Gracias Alexpuig8,eso es a lo que me referia,el tema de la calefaccion porque viendo otros post todos o cassi todos comentan lo mismo!yo creo que me decantare mas por el cristal(menos complicaciones a la hora de calentarlo!y con las medidas ya me ha quedado claro :)
Cuando lo tenga ya os preguntare mas dudas!
Gracias
 

alex56

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2013
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Crevillente (Alicante)
bueno pues al final e pedido uno de crital,ya que este de cristal no me atrevo a hacerlo yo!las medidas son 90x45x45 de exo terra,es lo mas largo que he encontrado!yo creo que estara bien no?que opinais?
 

WunWun

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Sí, te servirá bastante tiempo.

Ten en cuenta que una serpiente del maíz suele crecer 1-1,5 metros y en 6 años.
 

Duende85

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
difiero de las medidas del terrario y su vida util para guttatas,mi hembra de guttata tiene 6 meses y ya anda en medio metro pasao,la tengo a ella sola en un tupper mediano de los de la ropa y se le hace pequeño,la calefaccion del animal ai que tener en cuenta que son animales que se pasan el dia escondidos y suele ser en sitio alto,con lo que me centraria en ambiental sin olvidar la humedad que necesitaras un termohigrometro,yo optaria por una manta y un spot conectado a un termostato,para la zona caliente la manta en el suelo(tambien puedes ponerla en un lateral),yo la pondria dos refugios uno en la zona caliente y otro en la fria,como dos cortezas de corcho por ejemplo y como decoracion algunas ramas para que trepen y las plantas mejor artificiales si quieres decorarlo,la iluminacion del terrario como la vas a poner?yo te recomiendo un fluorescente compacto 5.0 o tener el terrario al lado de una ventana,y para poder observarla por la noche una bombilla de esas de luz de luna,luz negra o roja que puedes encontrar en cualquier ferreteria,como sustrato tienes para gustos,aspen fibra de coco,lascas de coco,cortezas,estas ultimas que no sean de coniferas ya que pueden resultar toxicas,creo que no se me queda nada,un saludo
 

alex56

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2013
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Crevillente (Alicante)
Pues la verdad que no lo tengo claro,pero lo mas seguro que me decida por una campbeli!en cuanto al terrario tenia pensado poner una manta termica para el punto caliente,el sustrato tengo fibra de coco y aspen(no se cualquiera de los dos)en cuanto a la decoracion plantas artificiales,algun tronco no muy alto y un par de refugios uno al punto frio y otro al punto caliente!la iluminacion.....no lo se!!sugerencias?
 

elkie

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Como iluminacion podrías poner un spot,que ademas te dara algo mas de calor que seguro que te hara falta...no?
 

Duende85

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
aunque ponga un spot tiene que complementarlo con una glo o la luz de una ventana,un saludo
 

alex56

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2013
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Crevillente (Alicante)
Bueno pues ya me a llegado mi terrario ;) ;) ;),ahora viene mi gran duda,porque realmente no se de cuantos w seria lo mejor o acosejable ponerle :confused:lo suyo seria que ocupe 1/3 del terrario verdad?
20130225172618.jpg
 

alex56

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2013
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Crevillente (Alicante)
pues llevo un rato viendo mantas calefactoras y las de 75 w o superiores son muy grandes ya que ocuparian casi todo o todo el terrario y en las medidas que creo que me valdrian no pasan de 10,20 w.las medidas del terrario son de 90x45x45.
Estoy hecho un lio :mad: :confused: :confused: :confused:
o podria poner una de estas con pocos w y complementarlo con el glow light de exon terra?
 
Arriba