Ayuda con la cria

OscarP

Member
Acabo de adquirir un Ciliatus fase Supertiger. En unos meses querria cruzarlo y queria pediros consejo.

¿De que fase deberia ser la hembra para obtener buenas crias?

Me encantan los red extrem harlequin y en general cualquier harlequin con toques rojos o naranjas pero no se si seria lo correcto.

Espero vuestras opiniones,

Un saludo.

IsmaEspasandín

Active Member
Ufff, los ciliatus tienen lo suyo en cuanto al tema de genética, yo he estado buscando en bases de datos científicas a ver si alguien ha escrito algún artículo de como transmiten los genes y no hay casi nada. Yo he juntado un macho Harlequin con una hembra Harlequin y me han salido Harlequin y paternless o eso creo yo. El problema de los ciliatus es que no están tan estudiados y su genética no sigue las reglas de Mendel a raja tabla, como puede suceder con los Eubles. Puedes juntarlo con cualquier hembra y que te salgan crías preciosas o no eso es suerte. La gente siempre quiere hembras muy buenas y de ahí a que su precio sea disparatado pero con un gran macho puedes juntarlo con varias hembras y llevarte sorpresas espectaculares. Mi recomendación personal es que con la hembra que mas te guste y punto. Mis ciliatus son normalitos y las crías de este años a mi me tienen enamorado. Puede que a otras personas les parezcan normales y nos les den aprecio pero para mi haber criado a estos animales desde pequeños ver como crecen y como llegan a criar no tiene valor.
Tu preocúpate de encontrar la hembra que mas te guste y para adelante

Un saludo

OscarP

Member
Gracias por la respuesta, al final adquiri una hembra black harlequin ya adulta y gordota para estar seguro que esta preparada para criar y listo jaja.

Un saludo

kiridanxelon

Active Member
A menos que algun antecesor de tu pareja sea red o extrem, es bastate dificil que te salga el red extrem que quieras,. Te saldran Tiger i harlequines, red lo dudo,
n
pon fotos!!!;)

OscarP

Member
Ya ya, se q no saldrá ninguno red pero bueno esta era bonita. Más adelante ya buscare una red harlequin.

Esta a punto de mudar, en cuanto mude subo alguna foto que los colores están un poco apagados ahora mismo. Además no tengo claro del todo si es harlequin o fire realmente pues no termino de entender la diferencia además de q como esta a punto de mudar no se ven prácticamente los colores de los costados.

Ya subiré la foto y me lo aclaráis jajaj.