Ayuda con.mi hembra calyptratus

victoria22

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2015
Mensajes
57
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Buenas noches, soy nueva en el forro y llevo como un año con cacnaleones.
Tengo una hembra q junte con el macho y hubo en tres dias, l la seoare xq ccopulasdiasseoarede colores y se puso q no.podia ver al macho.
Deceso hace un mes ayer.
No noto ni bultos ni nada en la barriga, la palpo y no moto nada, vamos q parece q no tiene huevos .
Esta siempre arriba, nunca vaja y tiene taper xra la puesta, yo ya dudo q tenga huevos, vamos gravida, la coloracion la tiene y nada de ver al macho, le abre la boca q tela. No comen casi desde q cambio el tiempo, tengo unapogona q esta igual.Los doy baños de sol, vaporizo mucjo, me q beban xq les doy agua con geringuasegurogeringuilla.me estoy rayando mucho, estoy perdida, no se si esra embarazada o no y no quiero q la pase nada, y hoy hizo una caca con un poquito de aguilla rojiza al final.. me pueden ayudar?
 

Adjuntos

  • IMG_20151009_133817.jpg
    IMG_20151009_133817.jpg
    174,3 KB · Visitas: 232
  • IMG_20151009_093433.jpg
    IMG_20151009_093433.jpg
    136,8 KB · Visitas: 289

victoria22

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2015
Mensajes
57
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Voy a ver si hay aqui veterinario de exotico, q creo q mo xro voy a ver, xro q pudiera ser lo q la pasa?
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
La mitad del mensaje ni se entiende de lo mal escrito que está y estando como está y diciendo que la pogona tambien y sin explicar con detalle todos los parametros no va a poder ayudarte nadie.No tiene buena pinta asique ve urgentemente al veterinario, no te van a poder ayudar desde un foro porque cuando lo lean y contesten ya será tarde y eso contando conque fuese algo facil de tratar que no parece el caso. Veterinario de exoticos y listo. Ya nos comentarás lo que te dicd.
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas primero bienvenida, te agradecería por favor que escribas como es debido, esto es un foro y mucha gente te leerá así que lo mínimo es escribir dignamente para que podamos entenderte, que me he tenido que leer el mensaje varias veces para entenderlo, por la coloracion yo si diría que está gravida, debes de tener paciencia, aun se puede retrasar 15 o 20 días más, déjale su tiempo y que no le falte su ración extra de calcio, intenta no molestar, dices que no come desde que cambio el tiempo, te refieres a que han bajado las temperaturas? Que temperaturas tienes en el terrario? Sistema de iluminación y tal? Lo dicho si la ves bien solo ten paciencia que todavía le queda, en cambio si la ves mal o deshidratada o algo busca un veterinario y que le heche un ojo
 

victoria22

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2015
Mensajes
57
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Perdonar, esq lo.hago desde el y escribe lo q quiere, tuve un problema con el macho y bueno lo solucionaron xq era facil, este...
No se yo...
 

victoria22

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2015
Mensajes
57
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Uffff , x lo q veo desde el movil.... perdon.perdon. no quiero.molestar, eso ni de coña.
Es x culpa de escribir desde el movil ,lo siento, si he molestado lo siento.
El caso q la veo bien de todo, movilidad, beber hago q beba, temperatura 26 grados x el dia, luz solar, osea q bien.

Perdonar si molesto de verdad, xro esta visto q desde el movil....
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pues tendría que tener una zona mas cálida en el terrario, sobre los 32 grados, sobre todo si esta grávida, que es lo que parece....no te puedes fiar de tener los mismos elementos de calefacción ahora que en verano ( si es que no usas termostatos), si usas un foco de luz para el calor ( que en este caso seria lo mejor) cambiaselo por otro mas potente.....y la Pogona , pues puede que le este pasando parecido. Pero vamos, que que estaría bien que visitaras al veterinario. A que temperaturas están por la noche?.
 

victoria22

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2015
Mensajes
57
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Por la noche a unos 20grados, y ahora los tengo al solecito a todis, pendiente de ellos claro, y esq la palpo y no noto nada.
 

victoria22

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2015
Mensajes
57
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Buenas tardes, aqui otra vez, creo q mi hembra calyptratus no esta preñada, hace 35 dias q empezaron a copular y tuene el color de gravida, xro no engorda,a siq creo q no tiene huevis, ademas tienes dos tuper con fibra de coco y no baja xra nada, siempre arriba, a siq mi gozo en un pozo.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pues no se que quieres que te diga, pero en esas fotos tiene una pinta de estar grávida a más no poder, ya no solo por la coloración, sino tambien por lo gorda que se ve, a no ser que estuviese muy hinchada porque la acabases de tocar o algo así..... La gestación dura normalmente de 20 a 30 días, pero si las condiciones de mantenimiento no están siendo adecuadas , se puede prologar ese periodo....y no se pero por lo que has puesto me da que esa pueda ser la causa de que se alargue mas , si es que realmente esta gestante. Por lo que has escrito parece que no estén los animales con suficiente temperatura , por lo menos durante el día....y eso de que están al sol...pues , donde vives?, porque en general esta haciendo bastante fresco...y si han dejado de comer por el cambio de tiempo, como dices, parece que no tengan sistema de calefacción...si esta gestante tiene que estar en unas temperaturas óptimas, bien alimentada, y con un buen aporte de calcio. Las hembras gestantes de casi todos los saurios, suelen pasar mas tiempo de lo normal tomando el sol o calentándose, y si no pasa de esos 26 grados que dices, no pienso que sea suficiente. Si esta gestante y las condiciones no son adecuadas, puede tener problemas ya no solo con la puesta, sino también la hembra en si. Solo te digo esto , por si acaso esta grávida ( que tiene toda la pinta), para que te asegures que tienes todos los parámetros perfectamente, y no le quites los recipientes de puesta por si acaso. Por cierto , que dejan de comer unos 3 días antes de la puesta, y si lleva mas tiempo sin comer y tus otros bichos también , tiene que ser por las temperaturas. Y llevala si puedes al veterinario por el tema del liquido rojo en las heces, y de paso sales de dudas con lo de la gestación. Un saludo.
 

victoria22

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2015
Mensajes
57
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Gracias x contestar y buenos dias, no se , yo a mi te tiene loca, voy a ir a conprar otra de calor, a ver si asi.....lo de la caca ayer ka vi y no lo hizo con aguilla sangre ya no, ahora la hace bastante liquida, tampoco se a q se debe, y esq la veterinaria de aqui de reptiles.....y ayer la vi q cogio un grillo lo mastico y lo solto, tampico se, es la primera vez q la veo hacer eso, y lo del sol, es en una tereaza acristalada q cuando da el sol se pone a unos 26 grados, les habro xra q los de directos, los pulverizo bastante y con agua templada. Algo estoy haciendo mal, el terrario es de malla, xra q ventile.
 

victoria22

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2015
Mensajes
57
Puntos de reacción
1
Puntos
8
X cierto, le he puesto un grillo en la red del terrario y se le ha comidi, xro solo.uno..sin embargo del taper hoy no.lo ha querido.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Venden también calcio liquido que si lo puedes diluir en el agua y dárselo con la jeringuilla, pero tienes que calcular bien las dosis para no pasarte. Claro que esta bien que les de el sol directo....pero yo tengo la duda de si aparte de esos 26 grados que dices, tienen la opción de tener una zona del terrario mas cálida durante el día que este a unos 32 grados, para que se puedan termorregular bien. Un saludo.
 

victoria22

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2015
Mensajes
57
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Gracias x contedrar, ire a x el calcio liquido
,. Tengo un.problema cpnlo del calor.q mi marido hizo el terrario de malla y puso el enganche de la bombilla bajo, y claro es un.mo parar de esrar pendiente xra q no se quemen, x la noche se la tengo q quitar si o si xra w no se quemen, he tenido q hace separacion en el terrario xra q no esten juntos, vamos un lio los pongo la bombila con una lampara y super hiper pendiente, menos mal q al no trabajar puedo estar asi, xq si no..... incluso les he puesto pegadas a lss paredes dos mantas de estascelectricas xra terrarios q no queman claro. A ver si asi... y esq ya no se como hacer xra subirlos la temperatura.
Antes donde los tenia. En taper de estos hrandotes era super facil mantener la temperatura y la humedad. Xro en el de malla y como lo ha puesto mi marido.... uff muy muy complicado.a la terraza los saco en cuanto sale el sol y la verdad q hace una temperatura buenisims, xq da el sol hasta las 5 de la tarde y coge basrante temperatura, xro x la noche...no se su hsbra algun sistema tipo tubo q de calor y pueda ponerlo.
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Para controlar la temperatura lo mejor es un termostato asi no te tienes que preocupar o probar con bombillas distintas hasta que des con alguna que te de la temperatura ideal un saludo
 

victoria22

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2015
Mensajes
57
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Gracias, ahi estoy probando todo lo q puedo, esta mañana la puse un grillo con calcio en la malla y se lo comió, y ahora la e puesto otro, otra vez en la malla y se lo acaba de comer, a siq parece q va comiendo algo mas, y la pogona ayer se comió 8 grillos!!!!, hacia mucho q no comia tanto, y el camaleon comió tambien ayer, a siq estoy mas contenta, los hecho agua calentita x la humedad y todo eso y pendiente de ellos continuamente, xro la camaleona q parece q estuviera gravida sigue sin bajar y como la palpo y no la noto nada....y esta comiendo uno o dos grillos, me da q no tiene huevos, xq ya hace 36 dias de la primera copula y nada.
 

victoria22

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2015
Mensajes
57
Puntos de reacción
1
Puntos
8
He conseguido q hoy se coma 3 grillos, con paciencia y cambiandolos de sitio, y la he puesto otro xro parece q pasa de el.
Xro mas contenta y aqui al solecito.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Me alegro que vayan comiendo mejor.... Con la bombilla , lo que podéis hacer es hacerle una especie de jaula de malla metálica alrededor (con los agujeros un poco grandes, de medio centimetro o asi), para que el camaleón no se pueda acercar y quemarse, y no tengas que estar tan pendiente, que menudo estrés llevaras....por la noche, si la temperatura no te baja de 20 grados no te tienes que preocupar, pero si no es así, puedes poner una lampara cerámica ( que no da luz, pero si mucho calor) instalada con una jaula como la bombilla que tienes. Por cierto aparte del rato que toman el sol directo, tienen iluminación con uvb?, porque las cristaleras no dejan pasar los uvb....eso es algo muy importante para su salud.
 
Arriba