Ayuda con: Pececillos de plata (lepisma del azucar)

Elterrario

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si alguien puede ayudarme con los pececillos de plata, exactamente ¿que es lo que comen? ¿Solo azucar? ¿Que animales lo comen? Muchas gracias!!! Algun truquito para que crien. Yo les pongo una bola de algodon seco para que me pongan huevos y nada!!
 

Lagartos

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Setúbal - Portugal
Olá Elterrario,

Eu também ando um pouco aflito com esses "peixinhos de prata". Sei que além de açucar, comem também comida de peixe de aquario e papel (celulose). Sei também que necessitam ter uma humidade elevada. Para este problema tenho dentro da caixa aonde estão, um pequenino vaso de barro, cheio com algodão, que é depois mantido sempre encharcado.

A reprodução é como tu dizes, as femeas põem os ovos no algodão, mas as minhas, até agora nada.

Mais também não sei.

Saludos,
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Yo tuve pececillos de plata y me criaron bastante de repente, aunque después pararon de criar por alguna razón.
Los mantenía en un tupper con hueveras y un bote con agua tapado con una tela para que no pudieran ahogarse, y así conseguir una humedad alta.
Para alimentarlos con comida para peces de agua fría va bien, y un trozo de algodón para que pusieran huevos aunque no estoy seguro de que sea imprescindible ofrecérselo.
 

Elterrario

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo les he puesto el algodon porque es lo que lei en algun libro, pero no veo ningun cambio en ellos y por culpa de la humedad y el azucar me crea como un polvillo verde. No se que hacer. Probare con la comida de peces por si acaso. Gracias.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Que yo sepa Lepisma saccharina cria muy mal porque tiene un ciclo muy largo.
Si quieres criar tysanuros, te aconsejo Thermobia, crian mucho mejor.
 

Elterrario

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Y la Thermobia se cria igual que la lepisma?, come lo mismo?. Muchas gracias.
 

agr-13

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
la Thermobia es seguramente la que verias en la ficha que es la que normalmente se utiliza para alimento vivo

un saludo A.G.R.
 
Arriba