ayuda con problema en raco

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Muy buenas , pues os cuento hoy al ir a limpiar el terrario de uno de mis racos me he dado cuenta de que estaba un poco rara, es una hembra, y hara un año mas o menos en julio, la cosa es que comia bien estaba gordita , muy activa y demas pero hoy cuando la he visto he notado algo rara, le costaba pegarse a las paredes estaba muy torpe al moverse y se le notaban como las patas hinchadas y la piel como si hubiese perdido algo de peso, come grillos y cucas sin problema , temperaturas optimas y esta ella sola en su tupper terrario que no tiene sus trato solo papel de cocina, os dejo unas fotos y espero vuestras respuestas gracias

 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas, es raro que pase eso derrepente, lo de las articulaciones hinchadas lo veo raro, esta duro el hinchazon o esta blando? No es un probolema común en rhacos, quizá alguien de aqui que sea veterinario te puede ayudar mejor. Cuentanos si ha sido de u día para otro o llevaba tiempo. Por lo demás, tiene muy buen tamaño para tener solo un año, el problema habrá empezado hace poco.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No soy ningún experto, pero lo de las patas hinchadas, puede ser principio de EMO.
¿Qué calcio le das? ¿Cada cuánto? ¿Le has mirado las reservas de calcio?

Si tengo razón, estás a tiempo de ponerle remedio si lo llevas al veterinario.
 

Lacer

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2009
Mensajes
109
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Bilbao
Ahora que lo comenta nanoconda si que tiene un poco de pinta de emo, pero, de un dia para otro es extraño... ya nos diras lo del calcio
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
pues lleva asi unas 2 semanas mas o menos, ¿como le miro las reservas de calcio¿:confused:
El calcio que le he estado dando es el normal unos grillos o cucas cada 2,3 dias, lo que pasa es que ultimamente come poco entonces los animalejos pierden su calcio, como podria tratarlo de ser principio de emo, le vendria bien si le meto calcio y vit d3 mezclado con los potitos con una jeringuilla?? es que el problema es que no come nada entonces es dificil darle cualquier cosa
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Las reservas de calcio se ven abriendole la boca, debe tener 2 sacos de calcio, uno en cada lado. Que te expliquen un poco las formas de verselas, yo les cojo y les pongo boca arriba, les toco un poco el morro hasta que abren la boca, es algo instintivo. Fijate bien en como están, y si tiene emo debería de tenerlas muy pequeñas, sino habrá que pensar en otra cosa.
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Si parece que tiene hinchadas las patas,te has fijado si le dan espasmos ?








1saludo
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo te recomendaría que lo llevases a un veterinario de exóticos y si el lo ve necesario, que le pinche calcio con vitaminas, en dosis elevadas.
Si ahora come poco, será complicado (que en caso de que sea EMO) lo recuperes administrándole calcio con D3, junto con la papilla.
Cuando dices que el calcio que el das es el normal ¿Te refieres a calcio+D3 o a calcio sin vit? ¿Le tienes puesto un tubo con UVA/B?
 

YUYU

Well-Known Member
Registrado
28 Sep 2007
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola molius,
todo el mundo te está preguntando por el calcio, pero puede tener EMO sin tener deficit de calcio en la dieta.
Me explico, tu no has hablado de que le des vitaminas al animal ni de que posea una fuente de luz ultravioleta en su tupper, si esto es asi ya le puedes dar todo el calcio que quieras que este no se va a fijar ni en los huesos ni habrá una función correcta por parte de este ión.

Mi consejo es que le lleves al veterinario y que sigas sus indicaciones. Y por otra parte que o bien le pongas una luz ultravioleta o que le suplementes la dieta con vit D3 (si pudieran ser las dos cosas mejor que mejor).

P.D desconozco las condiciones en las que vive el animal, simplemente son consejos xq no has hablado nada ni de luz ni de vitaminas, si tu le das todos los cuidados necesarios y le ha sucedido esto pues entonces habrá que esperar que el veterinario trabaje por recuperarlo.

Un saludo y suerte.
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
ok le mirare y tambien le llevare al vete, esta como torpe al moverse, y si las patas como un poco hinchadas no le tengo puesto uva, pero si le daba calcio y vit aparte , unos dias calcio y otro vit, pero prefiero que lo vea un vet ahora bien necesito consejo de algun buen veterinario de exoticos en la zona sur de madrid o en madrid, ya que he ido a alguno y de veterinario bien pero de exoticos nada de nada asi que si podeis echarme un cable en eso
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo la única clínica de exóticos que conozco personalmente es EXOVET, que está al lado de Plaza de España (http://www.clinicaexovet.com), ahora no se que le pasa a la web pero no carga.
En su día les llevé una "tortuga de orejas rojas" que se suicidó por la terraza y se abrió como una nuez, pero consiguieron salvarla.
También les llevé mi camaleón y se les nota muy profesionales.
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
alguna habeis llevado alguno de estos geckos?? que sepais que entieneden de verdad en este aspecto?, en principio pense en camaleo, pero no se oigo de todo de hay mi duda.
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
Yo estas hinchazones las he visto en reptiles con gota, yo no Lo descartaria pero Lo mejor es que Lo vea un buen veterinario.
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
y si fuera gota que mas tendria?? yo desde luego lo llevare, pero lo de la falta de calcio o demas me parece raro pq toma mucha cuca y grillo , no come potitos y siempre calcio y vit en los bichos muy a menudo, eso si no tiene luz,pero bueno lo llevare, pq ha perdido algo de peso
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
No estoy seguro de lo que digo, pero me suena que los ciliatus que no toman potitos acaban desarrollando problemas.
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
no lo se mañana tengo cita con el veter a ver que me dice espero que no sea casi nada ya os contare
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Al final no me ha dado tiempo a ir al veterinario pq no me han dejado salir antes del curro, asi que el lunes o el martes espero poderlo llevar,he hablado con un amiguete y le hemos mirado lo de la boca, tiene dos puntitos blancos muy pequeños dentro de la boca, no suele comer papilla, pero le hemos dado con una jeringuilla cuando abria la boca una jeringuilla de rephasy con vit d3 y calcio, y le he puesto una lampara de uva de 5.0, asi que a esperar a que lo vea el veterinario y que mejore.
he notado que a veces cuando intenta andar si le dan como espasmillos en las patas traseras, la boca la tiene bien y muerde con fuerza,pero esta muy torpe para andar y no consigue pegarse, esos si con la cola tiene mucha fuerza, si alguno puede aconsejarme alguna cosilla mas hasta que vaya al veterinario se lo agradezco, por cierto no es malo si le doy con la jeringuilla estos dias que no quiere casi comer no:confused:
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bueno pues despues de visitar al vete , hay buenas noticias dentro de lo malo, es solo un principio de falta de calcio, debido bastante a la falta de uva segun me han comentado, asi que ya tiene su lamparita de uva ,de parasitos esta perfecta, y ya estoy al lio con la medicación y esta volviendo a coger movilidad y agarre en los cristales, asi que va bien la cosa por ahora,gracias a todos por los consejos
 
Arriba