Ayuda con terrario para dendrobates

isma-

Well-Known Member
Registrado
28 Ene 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola esty haciendo un terrario para unas azureus y ya he puesto la espuma ahora quería preguntar acerca de cual es el mejor método para poner la fibra de coco, resina epoxi, silicona.. Aconsejarme xfavor y tmb acerca de la cascada si ponerla también con fibra de coco o pintarla mejor x eso de q va a estar en contacto con el agua un saludo
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola! Bueno, no sé cual es el mejor método, la silicona la he utilizado muchas veces y va bastante bien, pero con el exposi tienes un resultado muy muy bueno. Cualquiera de las dos está bien, pero un consejo que si que te doy, es que la fibra de coco que pegues tiene que estar muy pero que muy seca, porque yo la he pegado estando un poco húmeda, era mínimo, no se notaba pero no pegó y lo tuve que hacer otra vez, así que muy seca siempre.
Respecto a la cascada, yo la he hecho con fibra de coco, y al cabo de un tiempo si que se te puede ir despegando y quedan huecos, pero bueno, pegandolo bien no creo que tengas muchos problemas, luego hice otra con piedras y no se estropeó nunca, tambien tienes la opcion de alternar piedras y fibra (para esto te recomiendo las de pizarra, quedan muy guapas) o poner que la cascada vaya encima de algun tronco.. Si te refieres a que la silicona, el exposi o el poliuretano afecten el agua, no tienes ningun problema, lo único silicona neutra siempre. Por lo demás lo veo muy bien!
espero ver el terrario!!!
saludos :)
 

isma-

Well-Known Member
Registrado
28 Ene 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Muchas gracias x contestar yo creo q utilizare epoxi y en la cascada no había pensado en pegar piedras me gusta esa idea, he intentado poner fotos del proceso de como lo he ido haciendo pero me sale que son demasiado grandes las fotos asik nose como subirlas
 

isma-

Well-Known Member
Registrado
28 Ene 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
donde puedo conseguir resina epoxi en madrid esque ya he mirado en 4 tiendas y no hay manera, solo he encontrado resina de poliester y nose si esa valdrá para el terrario,
 

ivan81

Member
Registrado
14 Sep 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
barcelona 08820
Hola,yo lo que siempre uso es elastopur,no huele,y pega fenomenal,queda perfecto y lo puedes comprar en locos por las ranas,saludos
 

isma-

Well-Known Member
Registrado
28 Ene 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
y no se despega con el tiempo ni nada? muchas gracias tio
 

ivan81

Member
Registrado
14 Sep 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
barcelona 08820
nads de nada,cuando se endurece agunta el calor,el agua,etc,ya re digo aparte de dejarte un acabado perfecto es muy resistente,si lo usas y hechas fibra de coco sobretodo asegurate de que este total mente seco sino te quedara fatal,no engancha bien,suerte y ya me contaras.saludos
 

isma-

Well-Known Member
Registrado
28 Ene 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Al final e usado elastopur y he puesto polvo de xaxim me ha quedado muy chulo ahora tngo que comprar el cable térmico el cual nose si ponerlo dentro o fuera del terrario... Y después poner el sustrato y ya en la expoterraria de Madrid comprare plantas y las azureus que imagino que estáran baratitas jejej
 

ivan81

Member
Registrado
14 Sep 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
barcelona 08820
Hola.me alegro de que te halla ido bien.ya te dije como el elastopur nada,el cable yo lo pondria dentro,si lo pones fuera no te cojera la suficiente temperatura por culpa de la espuma,aora solo tienes que poner alguna foto,jaja,saludos
 

isma-

Well-Known Member
Registrado
28 Ene 2013
Mensajes
106
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Esty intentado poner fotos pero me dicen q son muy grandes, asike nose en lugar del móvil haré fotos con una cámara esta tarde aver si me deja y me dais vuestra opinión
 
Arriba