Ayuda con tinctorius!!!!!

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola! yo tenía en mente empezara montar un terrario ahora y pasado un tiempo comprarme unas dendros.El caso es que ayer fue mi cumple y me regalaron una Dendrobates tinctoriis,creo que en al tienda decían que era una oyapok pero yo creo que es una sipaliwini o una new river(yo las veo iguales) por las fotos que he visto,luego os pongo una foto de ella y me decías.El caso es que no tenía naa preparado y he tenido que improvisar así que a ver si me podeis ayudar en los cuidados mínimos que necesita sobretodo en los primeros días.Tengo dudas de cómo administrar el calcio y las vitaminas,donde puedo comprar vitaminas específicas para dendrobates en Madrid,y a ver si podeis decirme todo lo que sepais sobre ella,aunque he leído bastante.De momento tengo Drosophilas,he comprado agua destilada porque me deba mal rollo lo del agua del grifo directa,y mañana le comprare una planta para que al menos de algo de evrde al terrario circustancial que tengo.Bueno lo dicho que una ayuda me vendría muy bien porque espero empzar con buen pie en esto de las Dendros.Un saludo.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Aquí la teneis,el dorso es de un azul más oscuro a la foto pero es que el flash...lo digo por si sirve en la identificación de la variedad.Un saludo:
 

Adjuntos

  • DSCF2023.JPG
    DSCF2023.JPG
    124,1 KB · Visitas: 255

Josep Canela

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2004
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola.
Si parece una tinctorius New River...desde luego NO es una Oyapok.
Dale de comer todo lo que puedas al principio, y vigila que coma bien.
Las tinctorius normalmente no son nada timidas, por lo que no creo que se esconda mucho.

Saludos.

www.terribilis.net
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hola Peny, yo gustoso de ayudarte, bueno en primer lugar enhorabuena por que es un ejemplar precioso, lo veo algo flaco, asi que asegurate de que come bien ahora y vigila ofrecerle al menos dos veces al día drosophila, no estaria mal que recogieses tb algunos pulgones de zonas que sepas no estan contaminadas y daselos son un alimento estupendo, las tinctorius no aceptan presas muy grandes como otras dendrobates, empieza ya a hacerte algunos cultivos extra de mosca caseros con platano machacado y vinagre y pon algunos escondites en el terrario provisional de cuarentena, no olvides suplementar al menos 1 vez a la semana.
Te he mandado un privado.
Saludos,
Roberto Gonella.
www.robertogonella.es.mn
 
Arriba