ayuda: criadero

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola de nuevo
el curso que viene tengo que hacer el proyecto de fin de carrera y quiero hacer un criadero de exoticos que no me importaria montarme despues. os pido vuestra ayuda, me gustaria que me dijerais que animales os gustaria poder comprar, pueden ser animales que haya en las tiendas u otros mas dificiles de encontrar, si os apetqce enrollaros podeis contarme por que os gusta ese animal o si lo habeis buscado y no lo encontrais, lo que querais.
Ya he visto los animales que teneis, ahora me falta saber los que quereis
gracias y besos a todos ;)
 
D

diego

Guest
Yo tengo camaleones y pronto un petauro o varios, los camaleones son de mi novio y los eligió él(luego le digo que te explique porqué los quiere), mi historia es que quería un perro, pero por cosas de la vidaal final me convencieron de que no era buena ida y buscando el otro día un animal que se adapte a las condiciones que yo le puedo ofrecer, llegamos a la conclusión que un petauro, son bonitos, yo le quiero que me haga compañía, con el que pueda jugar y no solo observarlo y cuidarlo, que sea activo y poco ameno y que reconozca la mano que le da de comer todos los días.
Bueno no sé si te servirá de algo, si quieres preguntar más pregunta sin corte.
 
K

kekoa

Guest
ah! se me olvidaba, es que el mensaje anterior tb era mio pero desde otra cuenta.
El animal que me gustaría tener s un chimpacé, me parece que llegaría a llevarme muy bien con él, son muy parecidos a las personas y sobre todo como un niño y yo como soy muy madrera, me compenetraría muy bien con uno de ellos. Si no fuera por la pasta....
Bueno espero serte de ayuda
Si quieres hacer mas preguntas lo dicho
saludos
 

xarly

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
322
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Colmenar Viejo (MaDrId)
si montas un criadero, estaria bien de animales dificiles de conseguir, estilo mapaches, tits...pero necesitarias gran capital para elllo
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola mira si sigues este Post verás una opción muy maja para mi punto de vista...

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=1626.0

Por si no lo conoces se trata de un animal de la familia de los mapaches que tiene aspecto de mono pero no lo es lo que simplifica mucho eltema de su tenencia papeles etc... por lo que realmente parece muy comercial si se explota un poco.

Son muy mansos, y simpáticos y hay muchas variedades con colores diferentes , grises, tonos de marrones....

Actualmente se venden en torno a 1500 €/ud y son muy dificiles de conseguir.

El problema de la cria es que tienen una al año lo que es claramente un putada porque para dar buenos resultados tendrías que hacerte de un montón de hembras....

Pero bueno es una idea por si te apetece investigar...

Saludos
 

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias, ya había visto el post del kinkajou, la verdad es que no lo conocía y me parece una animal muy majo. Si pusiera un criadero en principio pondría animales que aunque todavia son dificiles de encontrar se venden bien: chinchillas, perritos de las praderas, petauros, que además veo que hay sitios que todavia os cuesta encontrar. Más adelante si me fuera bien, si que me gustaria incluir algunos animales que me decis: mapaches, kinkajou, algun mono (chimpance, me parece que es demasiado dificil y caro como para criarlo kekoa, pero gracias por la aportacion). El proyecto lo acabaré en un año o año y medio, asi que si al final montara el criadero, echar 2 años y pico. La verdad es que me hace mucha ilusion, porque había pensado poner una tienda, pero lo que siempre me ha gustado de verdad es la cria de animales.
Gracias por vuestra ayuda, sigo esperando vuestras respuestas
Besos a todos
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola!!! Pues para animales difíciles de conseguir...en el tema de las ardillas normalmente solo se encuentran las ardillas koreanas y estaría bien que hubiera un criadero en españa que pudiera ofrecernos otro tipo de ardillas, ardillas que por aquí son imposibles de conseguir y que son muy muy bonitas....por ejemplo las del género Callosciurus son preciosas, especialmente el Callosciurus prevosti, para mi claro...pero las Callosciurus finlaysoni tienen muchísimas subespecies y variantes de color, lo cual habría para todos los gustos.... . Comento lo de las ardillas porqué me gustan mucho pero ya he tratado de encontrar algo que no sea la estriada y nunca encuentro nada...serías el primer criador de españa que tiene este tipo de ardillas, y si no lo eres...que alguien me lo diga por favor! jaja.

Un saludo!!!

CityStars
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Pues podrias criar cameleones,ke algunas especies no se crian en españa y son muy buscadas,x ejemplo melleri etc,
Yo estube mirando para criar tarantulas,y otros artropodos,los unicos gastos son en el local y electricidad agua etc,xk la comida la crias tu tambien :D

Si te decides x criar artropodos te exo una mano.
 

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias virus, la verdad es que los artropodos siempre me han dado un poco de asco, los unicos que veo minimamente bonitos son las tarantulas, pero para verlas de lejos, porque no seria capaz de tocarla ni nada, y las mariposas, pero no creo que nadie tenga mariposas de mascota :) y el resto de los bichos tipo escarabajos y cucarachas no los soporto. De todas formas gracias, y que sepas que respeto a todas las personas que os gustan esos animales aunque a mi no me gusten nada, admiro la manera en que os gusta un animal que no es bonito, ni suave, ni cariñoso... ¿por que os gustan? :confused:
Besos
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
pues no se,me gustan los bixos diferentes.

Pues te decia de criar artropodos xk si te gustan y sabes organizarte puede salir batante rentable,ya ke crian x cientos y no rekieren muxo.

Pues si no puedes criar animales pues puedes criar cualkier tipo de mamiefros,x ejemplo hurones de colores diferentes a el tipico sable.o tambien se estan poniedo de moda los erizos y petauros.Pero lo mejor para ke funcione un negocio asi,es k te gusten ese tipo de animales y tener buenos precios de mercado.

Un saludo y aki me tienes pa lo k necesites.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Jo pues a mi los artropodos si que me parecen muy bonitos... esta claro que es una belleza diferrente a la de un mamifero peludito, pero a mi parecer son unos animales fascinantes y que me pasaria horas y horas mirandolos. Y como te han dicho hay quien monta una granja de grillos y se forra.

Un beso

Mariajo
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
weno golondrina,de griyos no,k ya ai algunas,y son rentables pero tienen competencia muy dura.
Pero si montas una granja de tarantulas y escorpiones,ke rekieren poco espacio y crian muxo.....pues si tienes muxa oferta y a wen precio, es un gran negocio,ya ke se suele criar a pekeña escala y con precios mas o menos altos.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hay más insectos que grillos....langostas por ejemplo, el precio es muy caro todavía...eso significa que poca competencia hay.

Saludos

CityStars
 
K

kekoa

Guest
Mi novio tiene camaleones y son uy bonitos pero como dice nisirah para mirarlos y poco más poruqe yo los cojo pero no te demuestran ningún signo de cariño ni de nada y encuanto le sueltas se lia a andar por todo tu cuerpo hasta subirse a lo más alto, pero como criadero es una pasada, nosotros todavía no los hemos puesto a aparearse pero entre ellos y sus alimentos vivos te puedes liar una muy guapa, aqui criamos todo (grillos, gusanos de seda, gusanos de la miel y unos cuantos más) como estudio es una pasada pero si no te gustan.... te entiendo a mi me gustan más los mamiferos
Y las serpientes? tb son muy bonitas, no te sirven, no sé cuanto dinero tendras, ni el espacio del que dispondrás pero hacer el estudio demonos me parece una pasada de todo.
En la tienda, te recomiendo que te pases por una tienda, si eres de Madrid que es un pasada en animales exoticos, al que le interese que me lo dija, que no estoy muy segura de poder poner la dirección aqui, el chico los cuida genial y es muy majo y te puede ayudar mucho sobre todo lo que le pidas.

saludos
 

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Soy de Zaragoza, aqui de exoticos en las tiendas tienen chinchillas, hurones, loros y serpientes (piton, boa y lampropeltis, poco mas) y lo tipico, conejos, hamster, cobaya... Alguna vez encuentras algun mono titi, o un petauro, el otro dia vi un opposum (bueno, no lo vi, estaba en la caja metido). Realmente creo que la gente nisiquiera conoce mas animales. Los degus nadie sabia lo que eran hata que los compramos nosotros, en las tiendas se pensaban que eran hamsters, ya ves.
 
K

kekoa

Guest
jajaja, pos que putada, no sabía eso, pensaba que estarían más modernizados..... ;) tengo familia allí pero en un pueblo y no me suena que tengan animales, por preguntarles, pero no me suena. Tendrás que pedirlos por internet aquí en el foro hay gente que los cria y te los venden, te los envian por mrw (creo) el caso es que si tienes algun problema para comprarlo pregunta por aqui, yo mi petauro seguramente lo compre aquí porque resulta que los de las tiendas los tienen medio abandonados (me refiero de cariños y eso) y luegon son más ariscos y cuesta más hacerse con ellos.
Tienes ya una idea para el criadero? que idea te ha molado mas?
saludos
 

pana

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2004
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
si qieres un animal mazo dificil d conseguir criados en cautividad ( por lo menos para mi) es el cuervo. puesto q es un animal mu inteligente, yo creo q seria una mascota ideal y aunque se vea muxo por españa, no es mu facil d conseguir criados en cautividad, weno pos esa es mi idea y lo q yo busco. a mi m molan mazo xq son inteligentes y x una experiencia q tuve yo tambien buenos. vnga abur y gracias x escuxarme.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Madre mia en que lio te vas a meter jejeje yo creo que ya te he contado que estoy haciendo un proyecto de empresa de un criadero de chinchillas y ya voy de cabeza y eso que es solo una especie... asi que imaginate si te metes con unas cuantas especies.... tendras faena para no acabar nunca jeje.

Mucha suerte!

Un beso

Mariajo
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
nisirah,no jodas k eres de zaragoza:confused:?yo tambien  ;)


Degus habia en la tienda de gran casa,y parecian jerbos,os los llebasteis vosotros?joer,yo tenia entendio k se devolvieron al criador......



Ahora si k te exo una mano pa lo ke necesites,k tengo una poca experiencia en ese campo.
 
Arriba