Ayuda de nuevo

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Wenas hoy al ir a ver a mis geckos leopardo me he encontrado 1 cosa blanca en la arena,al principio lo iba a tirar pensando k eran excrementos pero luego fijandome bien me he dado cuenta d k podria ser 1 huevo ¿que se supone k es?¿en caso d k sea 1 huevo k debo d hacer? en principio lo he puesto con 1 poco d vermiculita en 1 cajita a temperatura,os pongo 1 foto a ver k opinais.Gracias y saludos.
 

Adjuntos

  • IMGP0432.JPG
    IMGP0432.JPG
    82 KB · Visitas: 124

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola,

Pues sí, es un huevo, aunque por la pinta que tiene, debe de ser infértil. En cualquier caso, no pierdes nada por dejarlo unos cuantos días más a ver qué color coge (viendo el amarillo intenso de la base del huevo, desde luego, a mí no me da ninguna buena sensación, desde luego).

Lo que has hecho con el huevo está bien. En vermiculita húmeda y a temperatura. Como ya te he dicho, no le veo buena pinta, pero por si un aquel ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Gracias x contestar Amyae,lo seguire manteniendo unos dias a ver k pasa,ya me parecia a mi k no tenia muy buena pinta :( pero bueno es la primera vez k me ponen.1 saludo.
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Wenas d nuevo,resulta k me han vuelto a poner esta vez 2 huevos y tienen mejor pinta,los he metido en 1 tuper con vermiculita y los he rellenado con turba x arriba,mi pregunta es:¿La temperatura d incubacion tiene k ser constante dia y noche?¿Necesita ventilacion el tuper?Gracias.
 

Adjuntos

  • IMGP0491.JPG
    IMGP0491.JPG
    93,2 KB · Visitas: 90

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
si la temperatura tiene que ser constante entre 26 y 32 grados , los cambios de temperatura son malisimos , en caunto a la ventilacion , si quieres hazle unos pequeños agujeros al tuper , pero poca ventilacion .


saludos
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
bueno, los cambios de temparatura son malos si el margen es muy elevado. En la naturaleza, las temperaturas por la noche bajan algo, asi que porque de noche le baje 1º o 2º no les va a pasar nada. En cuanto a la ventilacion, hay quein le hace un par de agujeros pequeños, aunque abriendo el tuper unos pocos segundos cada 2 o 3 dias, hay suficiente.
Salu2!!
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Muchas gracias a los 2,si todo va bien ¿Que tiempo tardaran en eclosionar mas o menos a 25º a+:confused:Gracias d nuevo y saludos.
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pues creo que a 25º tardarian entre 105-107 dias.
La tabla de determinacion de sexos (no al 100% fiable) es esta:
De 26-28ºC 100% hembras.
De 29-30.5ºC 50% machos 50% hembras.
De 31-32.5ºC 100% machos
A partir de los 33º salen 100 % hembras calientes, osease infertiles para la reproducción.

Salu2 y ya nos irás contando! :)

PD:por cierto, el otro huevo al final que? Infertil?
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
OK Drac,perfecto,gracias y ya ire informando a ver como va el tema.Saludos.
 
Arriba