Ayuda elección tarántula

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Pues me sabe mal empezar otro post para preguntar lo mismo de siempre, pero esque miro fichas y fichas y cada vez se menos por donde tirar....

Sera mi primera araña, y los requisitos que estoy buscando son los siguientes:

De hábitos terrestres

Que no sea muy agresiva (dentro de lo que se puede esperar de la especie, ya que cada animal es un mundo)

Tamaño: me gustaria que fuera grandecilla, ya que me resultan mas llamativas, pero si no, mientras sean bonitas....

Temperatura: Temperaturas diurnas sobre los 25 grados, y que en verano aguante sobre los 30

Humedad: no me importa

Terrario: la pondre en un acuario de 80x30x40 de alto

Puse todo lo que me pareció importante, si hay que tener algo mas en cuenta, agradeceria que me lo dijerais!!

gracias de antemano!

pd: y si fuera movidita ya seria la leche!
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
GRandecita, terrestre y movidita de vivos colores.....Dificil,

Grandecitas terrestre y movidita tienes todas las Brasileñas. Lasiodoras / Theraphosas / Acanthoscurrias.

Lo de colores lo tienes mas dificil para conjugar con lo de antes.
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
bueno, tras descartar la Theraphosa (flipe cuando vi que era la comedora de pajaros), ahora estoy buscando mas info de las otras dos, que por lo que estoy leyendo podrian encajar dentro de lo que busco.

Lo que me tiene un poco "preocupado" es el tema de el veneno, en la lasiodora dice que es leve pero doloroso, pero que como tiene unos colmillos grandes te dejara bonito. y en la acanthoscurria, dice textualmente:

Su veneno es medio, en caso de mordedura el dolor empezara a ser fuerte a los 15 o 20 minutos, en ocasiones puede venir acompañado con fiebre, vómitos y espasmos musculares. Los síntomas siempre son difíciles de pronosticar ya que dependen mucho del estado de la persona y de la reacción de cada individuo al veneno.

ese tema es el unico que desde el primer dia me hace desconfiar.... no se, sera cosa mia....
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Vamos a ver !!! :mad:

Todas las tarantulas tienen su veneno. Y todos los animales tienen su potencial peligroso. Desde una hormiga a un oso pardo.

Cuando nosotros tenemos un animal de compañia en casa o una mascota o un animal exotico ( cada uno como quiera llamarle ) que tiene posiblidad de picar o morder, nos exponemos a ello.

La exposición variara dependiendo de nuestro contacto con el animal y el tipo de animal.
Si quieres una exposición y un contacto prolongado tipo saco a pasear el animal y lo manoseo cada dia, entonces no tengas tarantulas, mejor pogonas.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Las tarántulas son como tener peces en un acuario. Son bichos que ensucian poco y que les puedes poner un terrario decorado y chulo, con comportamientos muy curiosos. ¿Por qué te tendría que morder una T? Yo no me preocuparía de eso, simplemente iría a por la que más me gustara, y sobre todo como primer animal no compraría un ling, sino algo ya un poco crecido, por dos cosas: para disfrutarlo desde el principio, y porque son más resistentes.
De entre las terrestres, de las que a mí me gustan más por resistentes y espectaculares tienes las Brachypelma y Aphonopelma, por ejemplo. Grandes, peludas y terrestres. Tienen diferencias de mantenimiento según la especie, pero en general son fáciles. Las Megaphobema molan mucho pero tendrás que tener cuidado con la humedad y el calor en verano. Por ahora mi M. robustum ha pasado bien el verano en Madrid, pero teniendo mucho cuidado con ella. Una Teraphosa sería algo parecido.
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
no hombre, el animal estara en el terrario y ni tocarlo, no soy de sacar los bichos ni nada, simplemente para hacer limpieza de vez en cuando y ya. Tengo un pandinus (que ya ves tu...) y solo lo cogi el primer dia de llegar a casa, y de eso ya hace mas de un año...

Pues de momento la que mas me llama la atencion es la Lasiodora parahybana, pero supongo que debe haber variantes de las otras especies que tambien me gustarian, pero como voy un poco perdido...

Y como dice Locutus, ya tenia pensado cogerla un poco crecidita o adulta, incluso mejor, porque ya lei que era la mejor opcion.
Bueno, ahora el problema sera donde ver estas especies....
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
yo la mejor opcion no creo que sea cogerla adulta es un poco mas aburrido, yo la cogeria con unos 3 cm en adelante, pero no adulta, para ver la crecer y en sus diferentes etapas, una adulta muda una vez al año si eso, y resulta un poco aburridillo saludos!
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ya, pero ves a la tarántula hacer sus cosas de tarántula adulta, puedes meterla ya en un terrario definitivo decorado y es más resistente que un ling. A mí es que precisamente los lings me resultan aburridos...
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
sus cosas de adultas? que cosas hace una adulta que no haga un juvenil? comen, mudan, algunas excaban otras hacen tela, la diferencia es que una adulta lo hace durante un periodo de tiempo mas largo que una juvenil, algunas de estas cosas, por eso siempre es mejor tener un juvenil, que te mude cada 3 o 4 meses y lo veas crecer, y cojas experiencia, saludos!
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Los lings en general son mucho más delicados que un adulto, sólo por eso no los recomendaría a alguien que empieza. Y cuando quieres tu primera tarántula quieres tener una tarántula, o sea un bicho grande y peludo, no una micro-araña que tarda la vida en ser lo que te has imaginado. O mejor dar de comer una cuca adulta que micro cucas, micro-grillos o micro tenebrios. Y que quieres que te diga, mejor un terrario bien puesto y decorado que una tarrinita o un tupper diminuto con un dedo de turba, o una colección de micro-botes que nadie sabe si tienes tarántulas o pulgas dentro. Se disfruta mucho más un bicho que esté crecidito. Los ling en mi opinión no son para principiantes porque deberías aprender siempre con lo más fácil (subadulto o adulto) no con lo más difícil (ling), pero bueno, esto es una discusión estúpida, que pruebe él y decida.
Saludos.
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
No . No es una discursion estupida.

Seria estupida si los dos discutierais lo mismo.

Los dos teneis vuestra parte de razon.

Pero si os fijais en el post cat pide , entre otras cosas, que sea grandecilla y para poner en un 80x30x40

Y eso deja poca elección entre ling y adulta.

También para mi es diferente tener que mantener. Y para mi cat es como si cogieras por primera vez un coche y me dijeras que te gustan las carreteras de curvas.

Pero bueno todo se andara.

Suerte con lo que elijas y sobre todo cuidalo
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
solo aclarar que tener un ling no es tan delicado como lo pintas, simplemente necesita una alimentacion mas constante, y respecto a disfrutar disfrutaras mas con un ling que con una adulta, por que? por que la adulta es adulta, y el ling es ling y ya sera adulta, y podras disfrutar mientras crece, y tambien cuando sea adulta, ademas no te hablo de un ling de 1 muda, claro que es aburrido tener solo uno, te hablo de lings con cierto tamaño, que ya van creciendo rapidito y ves la evolucion saludos
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
A ver, no soy de esos que quiere los bichos para fardar con los colegas, yo dije lo de grandecita por el tamaño del terrario y porque me llaman las la atención.
Yo soy de los que dice: "eso a mi no me pasaria, porque no meto la mano ahi ni loco" y casi que te puedo asegurar que ni la tocaria nunca...
Cuando empece si que me gustaba manosear a los bichos y tal, pero ya hace tiempo que no, he pasado a ser un observador xD
y precisamente es ahora que quiero empezar, y no el primer dia que se me paso por la cabeza el tema de los arácnidos.
Pero bueno, en breves me pondre a preparar el acuario, que tengo que hacerle la tapa, a ver si puedo este fin de semana...

un saludo!
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
ok me alegro, recuerda hacer una buena ventilacion! que tamaño tiene el terrariO? yo tengo cientos de tarantulas y nunca he cogido ninguna! (otra cosa es que se hayan salido, pero cogerlas nunca)
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
cat dijo:
es un acuario de 80x30x40 de alto

Una guapa de entre varias que me encantan sobre todo las arboricoras...

Son las p. Murinus............ jejeje......... estan cazan que da gusto con un poco de mala leche pero hacen buenas telas y tuneles.... por lo menos la mia.......... ;)
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
nose para mis gusto demasiado grande para una sola tarantula, yo lo dividiria en dos para meter dos tarantulas terrestres, tambien puedes dividirlo en 3 para tarantulas arboricolas, saludos!
 

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
hola , puedes dividir en dos de 40 por 30 y estaran las dos con suficiente sitio o bien dejarlo entero y la que tengas estara de lujo . lo que tienes que tener en cuenta es ponerle como 20 cm de turba , esto hara que le quede otros 20 cm de altura y si se sube y se cae desde el techo no sera un gran golpe . ademas con esto podra hacerse una buena galeria similar a las que hacen en el campo
sobre tarantula a elegir yo me iria bien a la grammostola pulchra buen caracter , preciosa y grande , eso si lentisima creciendo , años y años , si la compras con 3 mudas te desesperara asi que te recomendaria que te fueras a una hembra sexada juvenil . grammostola pulchripes
o bien alguna brachypelma , la mas tranquila la albopilosa y se ponen grandes si estan en un terrario amplio o irte a otras mas coloridas todas te valdrian . estas son lentas unos dos o tres años para verla con unos cm si la pillas con 3 mudas
ventajas de estas sobre otras es que casi las puedes tener a temperatura ambiente todo el año , te resistiran los 30 grados y en invierno llegar a 15 . y si le pones los 20 cm de tierra se refujiaran en su galeria aguantando mejor estas temperaturas

como te he comentado si lo que quieres es que de adulta tenga un gran tamaño dejala el terrario entero aunque te parezca que le sobra sitio y ten en cuenta de ponerlo en una estanteria que aguante mucho peso
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
bueno, tras leer y releer post fichas y todo esto, creo que alfinal me ire a por una brachypelma, una hembra adulta i sub-adulta. creo que es la que mas se adaptaria a lo que busco, ahora solo falta encontrar!
Si alguien tiene o sabe donde podria encontrar, le agradeceria que me mandara un privado.
Un saludo y gracias a todos!

El terrario se lo dejare tal cual, me gusta que mis bichos tengan espacio de sobra (tengo un ciliatus en un terrario 100x40x60 por ejemplo xD), aparte, no soy muy manitas, y cada vez que intento hacer algo la lio....

respecto a la brachypelma tengo una duda, tejen mucho?
 
Arriba