Ayuda elegir: C4 vs 207

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Buenos días amigos,

tengo que comprar un coche y estoy indeciso entre estos dos.

Me los dejan practicamente al mismo precio, nuevos, ambos de serie salvo en el caso del 207 que me regalan un manos libre blutooth, supongo que será el parrot. Hablo de tan solo 200 € de diferencia.

La cosa es que sé que el C4 es de una sección superior pero como cada vez los coches los hacen mayores el 207 quizás se le quede cerca no?

Total, como he leido que Peugeot es mejor marca que Citroën... dicen que los acabados de Citroën son peores, que el Peugeot durará más tiempo en buen estado.

Las prestaciones creo que son superiores en el C4, por ejemplo el limitador de velocidad que me interesaba a mi el 207 no me lo puede dar en la versión confort. El manos libres lo trae integrado el C$ pero el otro me lo regala supongo que externo. De motor y tal todo igual y de consumo creo que se dan la mano porqué según internet gasta menos el 207 (ridiculamente) y según las hojas técnicas es el C4.

Total, de diseño me parece más bonito el 207, sobre todo interior, pero lo cierto es que cuato más me fijo en el C4 más coche me parece y más me atrae. Lo cierto es que ese coche se me iba de presupuesto por lo que no pensaba ni mirarlo pero claro, una buena oferta...

Total, es mi primer coche nuevo y no sé que hacer. A ver si los que sabeis más que yo me podeis dar vuestras opiniones, cuanto más detalladas mejor. Os lo agradeceré muchísimo.

foto-peugeot-207-km-0-24371_1.jpg


c4_5p_290.jpg
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
No creo que mi opinion te sirva de nada, pero esteticamente me gusta mucho mas el c4. De lo demas no puedo opinar.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

A mi me gusta mas el citroen C4 tambien. Mi padre tiene un xsara con 6-7 años ya y el unico problema que nos ha dado es una tonteria de unos cables que se han liado o algo y tiene la luz del airbag siempre encendida, pero fuimos al mecanico y dijo que no pasaba nada que se habian cruzao algunos cables y ya esta, que no suponia ningun peligro ni nada.

Salu2
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hola Juanma,

Yo estuve igual que tú hace nada, a principios de verano. Estuve viendo 207, C4, el nuevo megane berlina de renault (este a iguales prestaciones se me salía del todo de presupuesto)...Al final dudé entre Seat León y Ford Focus, y este último ha sido el elegido. Para mí es más coche que el resto, tiene unos acabados muy buenos por dentro, es más espacioso que león, que 207, y se da la mano con el C4.

Por supuesto te lo comento porque todos los precios que estuve barajando yo en el momento fueron muyyyy similares.

Un saludo y espero no haberte liado más! :p

Isaac
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Para ayudarte lo mejor posible es imprescindible saber en cada modelo el motor, la potencia de este, el acabado interior y el precio del coche, sino... imposible.
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
mi madre trabaja en la citroen,y te aseguro que los c4 no dan problemas,...es mas amplio k el 207 y tiene mas motor(caballos)
solo consumira un pelin mas,no mucho!

asi que sin duda me quedo con el c4

a tu eleccion esta!
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Cierto, olvidé poner el modelo.

Son ambos los 1.6 HDI 90cv , el 207 en Confort y LX el C4.

En el C4 me hicieron una buena rebaja y para "igualarla" Peugeot me subió el motor de 70cv al 90, me regaló el manos libres pero ya está, yo pretendía que al ser un segmento menor me bajaran el precio para igualarse (sobre el mismo motor claro está).

Lo cierto es que cuanto más veo el C4 más me gusta, salvo el tema del interior y es básicamente por que no tiene marcadores analógicos que me parece más estético.

De comodidad de asientos sabeis como va? El Peugeot creo que está muy bien, mi padre tiene uno 307 SW y es comodisimo pero el C4 me dió la impresión de que al tener unos asientos más no sé, deportivos? quizás no lo sea tanto aunque no sé si hasta el punto de tenerlo en cuenta.

Un saludo.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Yo te recomiendo el C4, es muy cómodo. En cuanto a no tener marcadores analógicos, no creas que son tan antiestéticos, al final te acostumbras :)
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Aparte del precio, tampoco has mencionado si las versiones son de 3 o 5 puertas...

En el caso del C4:
El modelo 3p con motor HDI 90cv sale por 14.060€ con el acabado LX, el modelo 5p saldría por el mismo precio en este caso.

En el caso del 207:
El modelo 3p con motor HDI 90cv sale por 13.120€ con el acabado confort, en el modelo 5p saldría por 13.620€.

Estos precios són los actualmente vigentes a mes de Octubre con los "descuentos que aplica cada marca en su caso", 3900€ en el caso de Citröen y 2000€ en el caso de Peugeot. lo pongo entre paréntesis porque en el caso de Citröen es una promoción ficticia, ya que siempre pone un precio muy alto a sus modelos y después dice aplicar un gran descuento (es la política de ventas que tiene esta marca). En el caso de Peugeot es similar, aunque a veces varían las promociones en según que modelos. En cualquier caso, esos descuentos promocionales permanentes són muy normales en las marcas francesas, como ya dije antes, es su política de ventas y no corresponden a descuentos reales, sino a políticas de marketing para atraer compradores.

Aparte de todo el tostón este, sería conveniente saber que es lo que buscas o más valoras en un coche, para decantarte por una opción u otra.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Creo que me vas a decir que no me han hecho mucha rebaja verdad? jejjee.

Si te digo la verdad me hicieron un poco la picha un lío. Por ejemplo en la onfiguración de 207 Confort se puede meter el limitador de velocidad y el tipo me dijo que no se podía, el aire y la radio CD con MP3 vienen como extras sumando unos mil euros al precio que me dices, mientras que el tipo me los metía como "serie". Eso si, él me dá el precio con el Plan E incluido y en el configurador de internet no lo especifica aunque creo que ya te pone el descuento ya que el precio que me dieron en otro concesionario era poco superior con el Plan metido.

Al C4 hay que meterle tambien el aire y la radio con MP3 (me parece increible este engaño para la publicidad como bien dice QPasaNa3, sobre todo teniendo en cuenta que les he preguntado por curiosidad si me servirían un coche sin aire y me han dicho que no, pero bueno...) y le restamos 4000 € de descuento no acumulable a otras ofertas según la web, quedandose en unos 15000.

Me los dejan en versión de 5 puertas en 13000 (12950, precio de Corte Inglés = dicese del chiste de un vendedor de coches) el 207 y 13200 el C4. Entregando mi coche (con lo cual creo que ya contaba Peugeot y no te permite en teoría Citroën). Ya no sé ni que pensar.

Yo no quiero un coche por ser muy llamativo (si pudiera le ponía llantas, cromados y todas las pijadas posibles, como no me sobra el dinero...), mi preferencia es que sea duradero y económico (en el tiempo). Que no vaya a estar de taller en taller durante el mayor tiempo posible. Despues simplemente quería un 5 puertas que me sirva para hacer algún viajecito cómodo y como mi idea es no tenerme que omprar coche en bastantes años que me sirva como coche "familiar" al menos al principio. Pero en cuanto a tamaño, se vienen dando la mano eh? Centraros más en que coche es mejor y me dará menos problemas.

Del C4 he leido algunas cosas sobre problemas de embrague al poco de comprarlo, etc, pero claro, alguno siempre saldrá malo y del 207 no he buscado tanto.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

El problema que te vas a encontrar es que los comerciales de coches no són precisamente el ejemplo a seguir en lo referente a "buén vendedor" respecto al cliente, cada uno te dirá una cosa, y dentro de la misma marca, en cada concesionario te ofrecerán y ofertarán cosas distintas, además de informarte o desinformarte según les interese.

Lo primero que te recomiendo es coger un folleto del modelo que te interesa y comprobar según el acabado, lo que viene de serie con el coche y los extras que puedes incluir como opción. Esto es básico ya que muchas veces te quieren meter el coche que tienen en el concesionario, y no siempre tiene lo que buscas o te interesa, como parece que te ha pasado en el caso del Peugeot. Aparte hay que tener en cuenta que suelen sacar "series especiales" y estas vienen con un equipamiento cerrado, ya que són equipamiento de serie + X nº de extras y no se les puede añadir absolutamente nada (incluso solo són elegibles bajo ciertos colores). Esto es debido a que són precisamente eso, una serie especial y se fabrican en linea.

En ambos casos, la fama que tienen estas marcas no es precisamente la mejor, ya que si bién los motores són bastante correctos (sobretodo los 1.6 gasolina de Peugeot ya que són compartidos por BMW) es cierto que són marcas que tienen un historial amplio de fallos eléctricos. Todas las marcas tienen modelos más problemáticos que otros e incluso por que no decirlo, cada coche en si mismo es un mundo, y yo puedo tener mil problemas y mi vecino con el mismo coche ninguno.

Si lo que buscas es fiabilidad, creo que deberías de mirar opciones en las marcas japonesas (honda, mazda, mitsubishi, toyota, nissan) puesto que són de las mejor valoradas a nivel internacional, o por que no, mirar en otras marcas con buenas referencias en España, Seat, Ford, Renault, etc... puesto que coches como el Leon, Focus, Megane dán muy buén resultado.

Personalmente miraría cualquiera de estas marcas antes que las que has mirado tu, y en el caso de la comparativa, me inclinaría antes por el Citröen, por gustos y experiencia personal con Peugeot, sobretodo porque de unos años hacia aquí se piensan que són marca premium, ya que sus precios se van de madre (un 207 por muy grande que sea, es un 207 y no puede valer lo mismo que un segmento superior).
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Por si quieres leer un poco...
C4
http://www.km77.com/00/citroen/c4/t01.asp

207 (OJO, que acaban de cambiar el modelo con pequeñas modificaciones, que no te den gato por liebre).
http://www.km77.com/00/peugeot/207/2010/t01.asp
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Gracias por los consejos.

Estas son las opciones que barajo tras haber mirado las otras.

Claro, yo miraba el segmento del 207, he visto Ibiza, Clio, el Punto Grande no me convencía y el Golf se me va, en ford no me respetan el 2000 E.

Mi idea era un km 0 pero con el 2000 E me sale casi igual de precio si elijo un modeloque me pueda permitir, por eso iba a por el 207 además de que me gustaba pero claro, al ofrecerme el C4 en este precio...

De todos modos mañana llamaré a otro Citroen a ver si me mejoran en algo la oferta y espero la llamada de otro Peugeot.

De nuevo gracias por los consejos y si alguien más tiene algun dato... hasta que firme estoy atento a todo. :D
 

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Hola Juanma, yo tengo un C4, ahora hace unos dos años y medio que lo tengo, y va divino, yo tengo el modelo de tres puerta, el VTS, y la verdad que estoy muy contento con el coche, y además tiene un maletero grandecito, vaya que caben bastante bichos alli metidos, jejejejeje.
Saludos
 

Caiman_

Well-Known Member
Registrado
17 May 2008
Mensajes
270
Puntos de reacción
1
Puntos
18
C4, C4, C4. Ese coche me encanta, uso mucho coches de alquiler y siempre que puedo coger un C4 lo hago.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola de nuevo,

Para que no haya líos de segmentos y demás decir que el Golf no es rival de los Ibiza, Grande Punto, Clio, etc... sino de sus hermanos mayores León, Stilo y Megane. Logicamente se te irá de precio porque es en torno a unos 2000-3000€ más caro que su competencia directa a igualdad de motor-equipamiento.

El problema del plan 2000E es que aunque sea un plan de ayuda conjunta entre el gobierno y las marcas de coches, después los concesionarios son "libres" de hacer lo que les dé la real gana, y como has apuntado en tu caso, en la mayoría de casos no compensa si compras un coche km0.

Si no tienes prisa por comprar el coche yo te diría que te esperaras al mes de diciembre, puesto que es el momento en el que cierran balance anual y por tanto, cuando se aprietan más los precios para cerrar las ventas y mejorar los números de ventas (esto es debido a que un concesionario obtiene descuentos y pluses de compra de coches según el nº de vehículos que venda, así como tiene la obligación de comprar un stock fijo mínimo de vehículos anuales a la marca).
 
Arriba