ayuda en instalaciones dracaenas.

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
hola a todos estoy mirando para hacer un terrario de obra de 200x70x200 con una parte acuatica de 350 litros ,,,mi interes seria poner dracaenas guianensis y e visto que las convinan con basiliscus,,,,,para el fondo y decoracion voy a utilizar mortero de tematizacion sobre un fondo de porexpan como hacen en los zoos,,,e mirado por internet pero no veo demasiados terrarios de estas caracteristicas,,si alguno tiene fotos y tal que las cuelgue aqui por favor muchas gracias a todos...
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
MM yo le metería más litros de agua. Los dracaenas llegan a ser enormes. Las instalaciones que yo he visto, el fondo es un poco secundario, vamos que con pintarlo te valdría. Lo que de verdad disfrutan son troncos y ramas para subirse.
A ver si encuentro fotos..
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
350 litros ya son litros en,,como mucho le meteria 400 litros....si ya se que con pintarlo me valdría lo que pasa que el terrario va en mi salon y tiene que quedar lo mas estetico posible...y me gustaria ver modelos de terrario que tengan los alemanes y eso que son los mas curiosos para estas cosas...
 

eduperi

New Member
Registrado
22 Ene 2012
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola,la verdad es que no puedo ayudarte porque estoy como tu,quiero hacerme un terrario tropical de 120x80x50 en el salon y meter alguna especie de rana.Yo soy nuevo en el foro pero si te parece bien podemos ir compartiendo informacion.Mirate este video que he visto en youtube,es un terrario pequeño, pero es asombroso.Mi idea es hacerlo asi pero a lo grande,que tengas suerte y un saludo

http://youtu.be/hDUrnWDVjRg
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
las medidas ya las tengo 2oox7ox2oo y 6oo litros de agua ...muy chico o como lo veis¿¿¿
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
hazte una idea del bicho que quieres...
Caiman lizards jumps in water
Caiman Lizard at the Shedd Aquarium

Para ese tamaño tienes 2 opciones, si solo haces una urna de 600 litros (150x60x60) se te va quedar corto en cunato crezca
Yo meteria un grupo de shinisaurus crocodilus, parecidos pero menos d ela mitad del tamaño de una dracaena

Podrias dar 80cm de fondo o mejor 1 metro??

yo te recomiendo acuatico los 2 metros x1 metro de profundidad (minimo 70 cm) x los 70 de fondo o lo que le puedas dar
Hazte la idea d eque lo mejor para estos animales es dividir el terrario en 2 partes mitad agua (toda la plataforma y la parte aerea de troncos
un saludo)
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
mi idea es darle de agua el 195 largox 7o fondo pero llenar solo asta 6oo litros porque me han recomendado que no meta mas por riesgo a dañar la estructura del edificio...y luego troncos y eso x arriba osea que yo veo bastante sitio ..nose diganme ustedes tendria de agua 195 x7o (pero que profundidad para no sobrepasar los 6oo litros) quizas luchando con la mujer le gane 1o centimetros de fondo mas y serian 195x 8o...no lo se...
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Luego ,no he encontrado ninguna informacion de la cria de estos animales...pero no creo que sea imposible ( soy muy ambicioso) ,,,quizas necesiten instalaciones mucho mas grandes,,,pero si toda la superficie del terrario es de agua ¿donde desoban¿ vivo en almeria a 2o metros de la playa no sé porque me dá pero creo que varios meses al año van a estar mucho mejor fuera que dentro ..¿que creeis¿¿
 

pedro garcia

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Azuqueca de Henares (Guadalajara)
ojo con el peso q metes, un conocido a tenido la idea de poner un jacuzi en su buardilla y adivina lo q a pasado.....le a reventado el techo del salon por le peso del agua....problemon de los gordos, ahora le toca desarmar su SPA y arreglar media casa
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
en principio cada casa aguanta hasta 700 litros por metro eso en teoria, preguntal oen algun foro de acuariofilia y te sabran responder
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jjaa carlos!! como me gusta verte dando la opinion de una instalacion gigante!!!

Yo personalmente de altura lo veo fenomenal, de fondo y largo bastante corto en ambos casos, son animales bastante grandes y bastante largos,... yo en los de pogonas que miden la mitad, tenia unas medidas mas grandes, 200x110x100 y puedo decirte que un macho adulto con dos hembras esta de maravilla, pero que mas animales no meteria, ademas de tener la sensacion, que con mas espacio estarian mucho mejor,.. y hablo de pogonas, que no miden ni la mitad de tamaño,las dracaenas adultas son muy grandes, muy anchas y muy muy activas, este ultimo apunte lo considero mas importante incluso que el tamaño.

claro, que es una opinion, tambien suelen llamarme burro por que hago terrarios grandes, pero tengo la conciencia tranquila por que se que asi estan de cojones y prefiero darles todo lo que puedo disponer para ellos, a quedarme corto, si quiero hacer las cosas como se deben hacer.

Por otro lado, decir que disfruto mas teniendo asi cualquier animal, que teniendo cualquier instalacion con la coleccion mas rara.

Yo si fuera tu y tuviera ese pedazo terrario del que hablamos, metia shinisaurus cocodrilurus, que estarian de lujisimo, y ademas ahorrarias luz por no necesitar temperaturas altas, y podrias construir un terrario 100 veces mas estetico, de bromelias, orquideas, musgo,... vamos como uno de ranas, ademas con 350 o 400 litros, vamos tendrian espacio de lujo, y no dudaria en que consiguieras criarlos si lo acondicionas correctamente.

Es mi opinion.
AcrisFarm
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
jjajja Adri, mira que eres burro pero conincidimos en los shinis como mejor opcion
ajjajajjaja
yo ya te digo que tube el terrario para mis parsonii de 2x2x2 y nunca mas algo tan grande
jajajjaja
un abrazo y aver uqe furcifer se te ha empeñadop ahora....willsi, potteri:confused:?? minor:confused:??
dame un toque si quieres algo de eso nen
un abrazo a todos y lo dicho piensate bien la instalacion
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
burro desde el cariño a las mansiones de tus animales!!!! y que nadie dude que hace todo loq ue puede por mabntener como si fuese en libertad a sus animales (cosa que muchos otros no hacemos y yo el primero)
Grande Acri, Grande como tus terrarios ;)
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Desde luego necesitan un terrario grande, con una enorme zona con agua; no sólo por el tamaño del animal, sino porque tambien se ve en los videos que son muy activos...
Son como los varanos, necesitan un espacio muy grande para poder moverse y bucear bien...
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
creo que la decision final va a ser meter una sola draca....de todas formas en ese terrario estaran solo en invierno...tengo mirado hacerle algo al exterior....
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
ara una sola creeis que esta mejor¿¿¿ ya esta conseguido...en vez de 7o de fondo le meto 1oo de fondo....mas no le uedo dar ni de coña si no viviria bien aqui me tendria que decidir en meter otros animales
2oox1oox2oo
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
MALAGAIVAN dijo:
Luego ,no he encontrado ninguna informacion de la cria de estos animales...pero no creo que sea imposible ( soy muy ambicioso) ,,,quizas necesiten instalaciones mucho mas grandes,,,pero si toda la superficie del terrario es de agua ¿donde desoban¿ vivo en almeria a 2o metros de la playa no sé porque me dá pero creo que varios meses al año van a estar mucho mejor fuera que dentro ..¿que creeis¿¿
personalmente después de ver los vídeos me parece pequeño el terrario. Pero voy a aportar granito de arena. Para la parte terrestre lo que tienes que hacer es que este por encima del agua, como si la tierra sobresaliera de la orilla. No se si me explico, imagina una tortuguera de las de cristal que tienen un cristal horizontal para que se asoleen, pues ese cristal lo recubres de porexpan, fibra de vidrio etc y así no quitas litros de agua
Un saludo.
PD: piensa en los shinis
 
Arriba