ayuda en terrario comunitario

jedi1968

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2010
Mensajes
620
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Andorra la Vella
Hola de nuevo a todos tengo un terrario comunitario de 1000x50x60 de dos pisos (lo que lo hace el doble de largo o sea 1'60m aprox.)en el tengo puestos 4 hembras juveniles y un macho juvenil
hasta hace 3 dias los tenia a cada uno en un tupper y comian bien una media de 30 tenebrios diarios unos comian 6 un dia otros los 10 otros 2 pero esa era la media, desde que estan en el comunitario la media a bajado en 18 ya se que solo llevan 3 dias y que tienen que habituarse pero creeis que debo preocuparme? de momento estan todos perfectos. Los tenebrios se los suministro todos en un comedero ,deberia repartirlos en varios comederos?pongo el comedero en la zona caliente? la zona caliente esta a 31 grados de dia y 28 de noche, que hariais?.
paciencia o cambio de tactica :confused: :confused:
saludos
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hola jedi,la ventaja de tenerlos en taper individuales es que los animales estan menos estresados y se controlan mejor,asi puedes ver la cantidad que come cada uno,como defecan,etc,etc.al cambiarlos a un terrario conjunto los animales puede que se estresen un poco,primero por el cambio y segundo al estar con los demas,espera una semanita mas o menos aver si se les pasa un poquito el estres y se aclimatan al nuevo terrario.un saludo
 

jedi1968

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2010
Mensajes
620
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Andorra la Vella
gracias xtrembull ya me imaginaba que seria esto pero para mi creo que tendrian que ser mas felices con mas espacio de todas maneras en cuanto pueda pondre racks que creo que es la mejor manera de controlarlos a todos (en un mes en el tuper me di cuenta de que defecan todos en perfecto estado por lo que esto no me preocupa sino que coman.la semana que viene empezare con dubias a ver que tal
saludos
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
de todas las maneras mis geckos no le echan cuanta ni a los tenebrios,ni a las zophobas.prueba a ver con cucas o grillos que se mueven mas y les sulen llamarles mas la atencion.
 

jedi1968

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2010
Mensajes
620
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Andorra la Vella
El problema de los grillos es que tienes que cortar un monton de patas para que no se escapen pero esta noche probare, cucas tendre la semana que viene
Saludos
 

bejota

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2009
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Si te doy mi opinión, en el terrario te van a comer peor...
No pasa nada, lo único que tendrás que aumentar la atención.
Y con el tema de las cucas y los grillos, chungo...
Lo que puedes hacer es dárselos de manera individual con pinzas a cada uno de tus geckos, o meterles los insectos en un tupper pequeño dentro del terrario y que ellos entren a cazarlos...
Pero ya te digo, alimentar geckos en terrarios grandes y decorados, es más complicado, ya que la atención tuya debe de ser mayor...
Saludos
 

jedi1968

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2010
Mensajes
620
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Andorra la Vella
no si decorado no esta, pero bueno hoy he cortado unas 40 patas e alimentado a varios con pinzas la verdad es que paciencia no me falta
saludos
 

bejota

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2009
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues si no esta muy sobrecargado, los escondites son simples, y no los tienes con piedras ni con gravilla, lo mejor es que los tenebrios se los des en un plato, y los "insectos" (saltamontes, cucarachas, grillos...) se los sueltes por el terrario de noche, y revises por la mañana...
Yo no soy muy partidario de acostumbrar a dar de comer a los geckos con pinzas, (salvo situaciones que lo requieran). Al final es mas trabajoso, los geckos están diseñados para cazar y buscar comida, y hay que acostumbrarles a ello desde pequeños. Si no lo hacemos al final se hacen más "señoriítos", y una vez que ya son adultos, y están mal acostumbrados, a veces no tiene solución...
Puedes darles perfectamente, de comer con pinzas. Si tienes 3 o 4 geckos no es un problema.
Saludos
 

jedi1968

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2010
Mensajes
620
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Andorra la Vella
el suelo es cesped artificial los cobijos flaneras de aluminio y los bebederos de tapones de leche asi de simple los tenebrios en un plastico de cds y los grillos sin patas largas tambien esta noche pruebo e intentado con pinzas solo 2 han comido
saludos
 

bejota

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2009
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Tu ves probando, y como mejor te valla.
Lo único que los grillos y las cucas son mas listos que los geckos, por eso, procura que no se puedan esconder en sitios en los que los geckos no puedan verlos...
Saludos
 

jedi1968

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2010
Mensajes
620
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Andorra la Vella
bueno la cosa ha mejorado han desaparecido 14 grillos y 5 tenebrios contando que antes comieron 7 grilos con pinzas me da un total de 21 grillos y 5 tenebrios comidos por 5 geckos juveniles no esta mal no?
saludos
 

jedi1968

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2010
Mensajes
620
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Andorra la Vella
de momento la cosa va bien comen supongo todos por la cantidad de bichos que desaparecen os dejo fotos del terrario (las fotos no son muy buenas)
saludos
2011-06-27183005.jpg

2011-06-27183135.jpg
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola como bien te ha dicho bejota procura que no queden huecos ya que las cucas se esconden muy fácilmente . Yo los tenía en terrarios con césped artificial y las cucas se escondían por debajo del césped. Yo ahora los tengo en racks ya que es más fácil controlarlos tanto en la comida como cuando defecan. Por cierto muy bonito el terrario

Saludos
 

jedi1968

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2010
Mensajes
620
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Andorra la Vella
Gracias, por lo del terrario la verdad es que los grillos estan sin patas en un comedero y no se escapan comprobado,en cuanto ponga dubias se las dare con pinzas
Saludos
 

Klunin

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2011
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo te diria que el cesped artificial les puede producir abrasiones en la piel, y la pared esa que tienes de cesped artificial se te van a subir todos los grillos y los geckos se van a quedar mirandolos y no los van a pillar
 
Arriba