ayuda esta debil creo que se muere...

jaume

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2008
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
badalona
Hola a todos mañana la llevo al veterinario pero de mientras os pregunto a vosotros para ver si duermo mas tranquilo, la cuestion es que hace que tengo a mis gutattus desde hace 6 Años y tenian 1 año por tanto tienen 7 años tengo 4 machos y 2 hembras separados por sexo de las hembras una de ella que es la que esta malita hace unos 3 años hizo una puesta de 16 huevos y salieron todos perfectos, nunca he tenido ningun problema siempre han comido cada 7 dias la temperatura y humedad controlada y la semana pasada comio le costo un poco al segundo intento pero comio, el caso es que esta como debil, mas de la mitad del cuerpo como paralizado se mueve lenta pero tiene reflejos y nota que la tocas de la cabeza a cola, pero si la cojes se keda como muerta, flacida, saca la lengua bien y los ojos y color estan bien, esta mas delgada, alguien tiene idea de que puede tener? Gracias.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Podrías mirar que no tuviese muchas mudas retenidas... al tener muchas serpientes juntas te podrías haber ido encontrando mudas por el terrario y no saber con certeza de que serpiente son, y que una serpiente lleve reteniendo mudas bastante tiempo, y dejan de comer, se mueven poco, e incluso pueden morir por problemas derivados a esto.

Temas más avanzados no tengo ni idea...

Ya dirás que te dice el veterinario.

Saludos!
 

jaume

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2008
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
badalona
Gracia pero muda cada mes mas o menos, son 2 hembras en el mismo terrario ella la adulta y otra que es hija suya con 3 años, por tamaño se identifica bien la muda, y come cada 7 dias y se que come ella por que las saco del terrario y les doy de comer en un taper siempre congelado y la semana pasada comio. Estoy muy preocupado ya que no se que le puede pasar ya que son mis mascotas y como tal las he tenido siempre en perfectas condiciones, si quereis ampliar algo de info de como las tengo colge aqui hace mucho tiempo como las tengo, gracias igualmente
 

jaume

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2008
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
badalona
Desgraciadamente a muerto hoy despues de 24 horas ingresada :'(, aun no saben el porque,saben que el higado no funcionaba y que tenia el riñón tambien tocado, a la espera de la necropsia estamos y si en eso no nos da una solucion, se enviara analizcada órgano, no entienden como ha ido todo tan rapido, espero que no sea nada contagioso.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Lo siento mucho de verdad.
Cuando se colapsan higado y riñones, hay muy poco tiempo para reaccionar, ya que la sange se ve afectada y es fulminante en muy poco tiempo.
Desgraciadamente y muy a nuestro pesar, estas cosas ocurren sin que podamos hacer nada.
Esperemos como bien dices que na sea una infeccion contagiosa.
Porque no pudo comer nada contaminado verdad?
Quedate con los buenos momentos y con la certeza de que has cuidado de ella lo mejor posible.
Un saludo.
 

jaume

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2008
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
badalona
gracias, si ese es mi consuelo que la he cuidado lo mejor posible y que ya no sufre, por el tema de la comida contaminada seria muy raro ya que los compro congelados y llevo comprandolos a la misma empresa mas de 6 años y llegan perfectos blancos impolutos y los pido siempre en invierno y por seur -18.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
diles a los veterinarios que te descarten que sea criptosporidium , uno de sus sintomas es baja movilidad ,perdida de apetito y de tono muscular

Cualquier otra noticia sera una buena noticia !!
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!

Una muda CADA MES más o menos? Una guttatus de 7 años... creo que eso es muy raro, ni las babys mudan con tanta frecuencia.
Las serpientes mudan tanto por crecimiento como por decrecimiento y el crecimiento en una serpiente de 7 años no puede ser tan rápido como para mudar una vez al mes.
Sí mudaba con esa frecuencia es posible que estuviera adelgazando, con lo cual decreciendo, algo que mo es normal sí sé alimenta con regularidad con lo cual es posible que sé hubiera infectado con algún parásito (es una hipótesis Ya que no soy veterinario ni nada).

Siento muxo la perdida y me gustaría decirte, que sí puedes, no está de más hacer un análisis de las heces de la otra que convivía con ella, no es seguro pero sí estuviera infectada esto pdria ayudarte a esclarecer el motivo de la muerte y te pondría en alerta por sí acaso.

Saludos Sitocero.
 

Zappy

New Member
Registrado
19 Oct 2022
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ayuda tengo una culebra de territorio húmedo y pues la saqué tantito pero actúa muy raro solo se mueve muy poco y se queda quieta y solo se mueve su la toco que me recomiendan
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.500
Puntos de reacción
1.289
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Ayuda tengo una culebra de territorio húmedo y pues la saqué tantito pero actúa muy raro solo se mueve muy poco y se queda quieta y solo se mueve su la toco que me recomiendan
Deberías haber abierto un hilo nuevo y no añadir esto en un post de hace 10 años. A ver: con la información que das nada se puede decir. No sé qué es una "culebra de territorio húmedo" y tampoco como la mantienes. Manda fotos, información... algo, vamos.
 
Arriba