Ayuda, gecko dedo con sangre

dark.angel

Member
Registrado
16 Oct 2008
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola buenas pues ahora mismo acabo de ver a mi gecko q estaba apoyado en la parte donde tengo la guia de los cristales,y al bajarse veo que de una pata anda mal ( no apoya esa pata al completo) lo cojo lo miro y veo un deito q al tocarlo saca una poquita se sangre a acto seguido cojo vetadine lo disuelvo un poquito en agua y le curo el dedito, despues de la cura el gecko deja de sangrar y anda bien apoya la patita.Ahora lo que iba a preguntar...me aconsejais que lo saque del terrario y lo meta solo en un tupper hasta que se le cure el dedito definitivamente o lo dejo en el. el sustrato que utilizo, es fibra de coco y no se si no es aconsejable por el tema de que se le infecte y tal, aparte convive con otra hembrita mas.
saludos
 

Ceibe

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Sevilla
Si convive con otras es mejor dejarla en un tupper a parte y con papel de cocina como sustrato porque es lo más limpio, asi digamos que se curaría antes.

Has visto si lo tiene por otras partes?, tienes alguna cosa que pueda tener un canto?, puede ser que o se haya cortado con algo del terrario o le hayan dado un mordisco o se haya clavado una fibrilla. Pero son solo hipótesis.
 

dark.angel

Member
Registrado
16 Oct 2008
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola ceibe pues creo q se lo ha pillado con la guia...por desgracia; Que mala pata me a sabido mas mal.. :'(
mi geckita ahora anda bien y no tiene ninguna herida abierta es como si se hubiese pegado un pellisco y sale un poquito de sangre, ahora mismo anda bien y ahora les dare de comer.Y en primero momento a sido desinfectarla. Lo que los tupper que tengo pues la verdad q no son muy grandes y alomjr si la cambio se puede deprimir de pasar de un terrario grande a un sitio tan pequeñito para ella mas de alto que de largo.Mi duda es sintener herida abierta aunque se lo cure 3 veces al día se le puede infectar? tu que me aconsejas ceibe.
 

Ceibe

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Sevilla
Hombre si solo es una hembra más quizás no le pase nada. Y no, no creo que se infecte si le pones betadine pero es mejor como mucho 2 veces, porque aun siendo diluido el betadine puede ser fuerte para ella y puede que le de por "chuparse" la pata.
 

dark.angel

Member
Registrado
16 Oct 2008
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola! pues mi geckita ya tiene el dedito muchisimo mejor y opte por acerle una cura por la mañana y otra a la noche. ya esta casi recuperada, gracias por la ayuda.
 

Lobato

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Hola me alegro de que se haya recuperado, yo al ver el post iba a decirte lo del betadine que yo lo uso para los canarios por si te funcionaba pero he visto que ya sabias el truquillo y que se ha recuperado a final me alegro, saludos.
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Muchisimas felicidades, la verdad es que es un fastidio cuando se nos hiere un animal por algo, y el problema es que una vez heridos puede desencadenar en 20 problemas diferentes, lo cual no ha de pasar si lo tratas a tiempo y bien.
:.:SaLuDoS.:.
 

dark.angel

Member
Registrado
16 Oct 2008
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias!! pues la verdad que lo coji a tiempo por lo visto hacia poco que se habia herido.
ahora solo tiene ganas de salir del terrario y que la coja jajaja.
un saludo y gracias de nuevo.
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
De la recuperacion me alegro muchisimo y las medidas pienso que han sido las oportunas y bien hechas.
pero mira que no tenga algun sitio donde poder engancharse que es seguramente lo que le ha pasado, haveces se les engancha una uña en cualquier abujerito, grieta o resquicio y tirando tirando pasa lo que pasa; y has tenido suerte porque muchos pierden el dedito.
Hecha unvistazo mas que nada para curarte en salud y prevenir posibles futuros riesgos.
Lo dicho me alegro :D
 

Ceibe

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Sevilla
Si el terrario es de cristal y piensas que la herida ha sido por pillarse el dedo con una esquina, un consejo! pon en las esquinas silicona, y asi no se volverá a pillar el dedo. :).

Me alegro mucho de que esté mejor. :D
 

dark.angel

Member
Registrado
16 Oct 2008
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
el terrario fue comprado, de la marca beta acuarios, y creo que se lo engancho en la guia del cristal de una manera muy tonta porque observando no hay nada donde se pueda enganganchar... simplemente creo que se puso nerviosa al pasar yo y se le quedo dobladito. Por suerte esta de maravilla y con muchas energias ;)
un saludo!!
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues ya esta si no se le ha infectado ni nada mejor que mejor.
A seguir bien los dos y SUERTE
 
Arriba