ayuda gecko leopardo

arturo

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2006
Mensajes
242
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola mi nombre es arturo y vivo en chicago (usa) y tengo un gecko leopardo desde hace como unos 4 meses come muy bien los grillos y gusanitos de arina pero mi problema es que cuando lo trato de agarrar se aloca se pone muy nervioso y a intentado hasta morderme lansa la mordida no se a que se debe o por que? y tengo miedo de que se lastime o se le caiga la cola lo tengo desde chiquitoy antes se dejaba agarrar bien y la verdad me extrana que se comporte tan agresivo y nervioso siendo un gecko muy tranquilo no creen? bueno hojala me puedan dar algunos tips para poder manejarlo con confiansa jajajaja bueno muchas gracias
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Bienvenido a los foros. Un USA señores!!!

Al bichillo no debe caersele la cola a menos que se la agarres con fuerza y tires (y aún así es dificil). Normalmente se le caen por pillarles con la puerta o la pata de la silla, o incluso en peleas cuando son babys.

A la "agrasividad", la verdad no es normal que de pequeño se dejara manejar y ahora no, suele ser al revés. Recien nacidos están muy asustado de modo que chillan y muerden cuando los vas a agarrar, pero poco a poco les vamos acostumbrando.

Para cogerlo debes hacer eso, acostumbrarlo. Lo agarras desde arriba metiendo los dedos bajo su abdomen y con suavidad lo levantas. O si ves que no se deja intenta poner la palma de la mano y que el suba ayudado por la otra (así no le viene la mano desde arriba, lo cual deben confundir con un depredador).

Un saludo y suerte.
 
Arriba