Ayuda Guttata vomita

brownie2008

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2008
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Plama de Mallorca
hola chicos,

teno una guttata adulta que siempre me vomita los ratones. La primera vez que vomito fue una rata destetada a los cuatro dias de comersela pero no me preocupe demasiado pensando que era demasiado grande para ella( ella ya venia comiendo destetada). A la semana le di un bening y a los pocos dias volvió a vomitarlo esta vez culpa mia por intentar ayudarla en una mala muda. A la siguiente semana le di esta vez dos ratones normales, eso fue el domingo pasado y aller jueves vomitó uno. Hoy tiene un bulto cerca del cuello que imagino que sera el segundo que viene en camino. Lleva asi ya largo rato.

Que puedo hacer para que esto termine, era mi mejor apuesta para criar guttatas het motley para el año que viene y estoy viendo que no va a poder ser, esta demasiado delgada.

puede ser alguna enfermedad o solo tengo que esperar mas hasta la siguiente comida.

gracias y saludos.
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Bajo mi punto de vista despues de la primera vez que vomito deberias haber esperado otra semana mas (a parte de la que dejaste) antes de haberle ofrecido la siguiente comida, lo mismo que despues de haber tenido el segundo vomito, pueden ser muchas cosas, desde temperaturas incorrectas, hasta presas en mal estado, pasando por parasitos internos, asi que yo pasaria directamente por un buen veterinario a que te lo mire. Despues de 3 vomitos no creo que debas "esperar a ver que pasa".

Saludos.
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Hombre es que además de haberla dejado esperar más tiempo creo que deberías de haberle bajado el tamaño de las presas, un bening sigue siendo bastante grande y dos ratones juntos pues idem. Ahora a ver si todos los parámetros son correctos, de temperatura y humedad, hacerle un coprológico para descartar parásitos y esperar un par de semanas al menos que se le "asiente el estómago" y empezar con presas muuuy digeribles, vamos aunque te parezca muy poco, prueba a darle un ratoncito no muy grande, a ver que tal le va, y sino ir probando otras alternativas de alimentación más suaves todavía.
Saludos!
 

brownie2008

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2008
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Plama de Mallorca
ademas, no se si sera muy importante o grave pero en la zona donde se nota el raton que aun no ha vomitado tiene ciertos temblores o contracciones parecido a una respiracion muy acelerada. Se que no es la respiracion porque en el resto del cuerpo si se nota la respiracion mas suave y lenta

gracias
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Pueden ser movimientos deglutorios.. o si tiene el ratón atascao en medio cuello puede ser que le cueste trabajo respirar bien...
 

brownie2008

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2008
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Plama de Mallorca
este es el bulto
 

Adjuntos

  • pastel enferma_2560x1920.JPG
    pastel enferma_2560x1920.JPG
    131,7 KB · Visitas: 300
  • pastel enferma2_2560x1920.JPG
    pastel enferma2_2560x1920.JPG
    113,2 KB · Visitas: 275

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Mala pinta tiene.....
Puedes llevarla al veterinario a ver si la coge a tiempo y todabia tiene solucion.
Suerte.
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
hola,estas situaciones nos preocupan atoods cuando tenemos un animal asi,desde que te ha vomitado 3 veces yo que tu movia el culo para llevarla al veterinario pero ya!!cuadno te vomita por presa grande lo que tiens que ahcer es bajarla como dice yalike,y te aconsejo mucha gente no lo hace pero te recomiendo llevar a tus animales por lo menos una vez al año para una revision.... sauludos y suerte con ella
 

J Recuero

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2008
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si la tienes hace poco tiempo ahi mas posibilidades de que tenga algun parasito. Lo peor serian Criptosporidios. Producen inflamacion del estomago y vomitos. Es una de las cosas que hay que buscar en las heces. tambien se detectan en el vomito, asi que puede ser una buena muestra para el veterinario.
Pero el bulto de tu serpiente esta mas arriba del estomago. Es estraño nunca habia visto que se quedara un raton a medio regurgitar en el esofago. Lo ha expulsado ya?
 

brownie2008

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2008
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Plama de Mallorca
no, aun no ha expulsado nada. Yo apuesto por el ratos atragantado, el bulto esta duro y la serpiente no vomita y ademas esta muy activa y bebe.

Mañana la llevare al veterinario
 

brownie2008

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2008
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Plama de Mallorca
Acabo de llevar a la serpiente al veterinario, tras tocarla y oirla, me ha dicho que es el corazon marcado debido al adelgazamiento. Que opinais?? estando alli la serpiente hizo sus necesidades por lo que se descarta que sea un raton atragantado, lo ha digerido bien, pero si que detecto un exceso de parasitos lo cual puede ser la causa de que bomitara todos los ratones.

ojala sea eso todo que asi me quedo mas tranquilo...

saludos
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Eso no es el corazón seguro, vamos tendria que tener una cardiomegalia impresionante, además creo que el corazón está mas abajo. No te hizo radiografia ni eco verdad?
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Buenas . El corazón si esta en esa zona aunque me parece muy raro que se le note por muy delgada que este....Lo suyo es que por lo menos le haga una radiografía.
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Franza, es cierto, está bastante más anterior de de lo que yo tenía en mente (también me lie un poco por el cuello tan largo de las guttatas) pero aún así, me parece increible que le haya dicho que sea el corazón y que se haya quedado tan pancho... ni que eso fuera un tamaño normal!
 

Petit

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
221
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Palma de Mallorca
Hola, hay que ver... si es que todos opinamos lo mismo....
Brownie es un compañero mio de mallorca, y esta requete preocupado por la guttatus, yo le ocmente que el corazon me extrañaba mucho que fuera, respecto a los parasitos.
el veterinario (que para mi era uno de los mejores en mallroca) le ha dicho que le de flagil cada 24h a+:confused:.
Por lo que yo tengo entendido el Fragil es un prodcuto que se utiliza para los conejos cuando a ellos se le generan unos gusanos en el estomago debido al estrés, no se si es correcto al 100% o no.
Yo tenia entendido, y además lo he preacticado, el ofrecerle panacul en pasta para desparasitar nuestros reptiles.
Ahora no se la dosis por 100gr.
Comentad haber que os parece antes de que Brownie empiece con el flagil.
Ya que parece que no se cree lo que yo le digo :p
Saludos
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
El flagyl es anticoccidiósico, si cree que tiene coccidos es el tratamiento de elección (otra cosa es que los parásitos que haya visto sean flagelados... que entonces si es mejor el panacur). Se puede usar en casi cualquier especie, mientras se de en la dosis adecuada y no esté contraindicado en esa especie en particular. Eso si, si se supone que está "tan delgada que eso es el corazón" no se yo si es recomendable darle un antiparasitario antes de que el animal se encuentre en mejor estado de salud.
Saludos!
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Buenas . Yo no pongo en duda que tenga parásitos y si el veterinario le mando fragil es por que vería el tipo de gusano que eran .Pero esa serpiente esta demasiado delgada para que solo tenga parásitos ......................
 

brownie2008

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2008
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Plama de Mallorca
es un veterinario recomendado de exticos,
no se, ami tambien me parece raro, no le hizo ninguna radiografia porque lo tenia bien claro tras escucharla. Lo cierto es que le puso un aparato que amplificaba el ruido justo en el bulto y si que se escuchaba perfectamente como era el corazon. de momento la serpiente sigue totalmente activa como siempre.

Ya os contare como evoluciona

saludos
 
Arriba