Ayuda litoria enferma

litoria

New Member
Registrado
4 Jul 2008
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, soy nueva en estos lares, os escribo para ver si alguien me puede ayudar,mi hijo tiene una litoria caruela, la cual se ha quedado a mi cargo,la semana pasada le vi como una herida en la parte de baja de la espalda, al dia siguiente la lleve al veterinario,( especialista en ,anfibios,segun me dijeron donde la compramos hace dos años),y me dijo que le pusiera silvederma en la herida una vez al dia,no mejoro pero la herida se hizo como mas sangrante en vez de amarilla que estaba el primer dia que selo vi,hace dos dias al ver que no mejoraba la volvi a llevar y me dijo que seguramente habria que cambiar de tratamiento, y me dio Furacin en pomada una vez al dia, no es que no mejore si no que ya no quiere comer, por cierto vive sola, asi que no puede ser un ataque de otra rana,por favor si alguien sabe que puedo hacer,donde vivo he preguntado a varios veterinarios pero NO TRATAN RANAS.He adjuntado dos fotos, de hoy. Gracias por atenderme.
 

Adjuntos

  • Copia de DSC00290.JPG
    Copia de DSC00290.JPG
    65,5 KB · Visitas: 137
  • DSC00290.JPG
    DSC00290.JPG
    65,5 KB · Visitas: 136

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Buenas tardes,

No hace falta ser especialista en anfibios para ver que eso se trata de una herida traumática provocada por algo que tiene en el terrario y que debe ser punzante, cortante o abrasante, hay que poner siempre materiales naturales, sin espinas, zonas cortantes, punzantes, etc.
Furacin si no me equivoco es una pomada para tratar las quemaduras y no te va a servir de nada pues ahora mismo debes garantizar que la zona no se te infecte, utiliza mejor una disolución de betadine (mejor vaginal) disuelto al 10% en suero, con eso le lavas muy bien la herida o sumerge la zona en el líquido, eso al menos empezará a hacer que las propias defensas del animal cicatricen la herida.
El terrario debe ser más alto que largo ya que este animal tiende a escalar, se la ve un poco delgada, debes alimentarla dos veces por semana al menos.
Mientras la tratas quita toda la decoracion del terrario, deja solamente una cubeta con agua limpia que debes cambiar a diario para evitar propagarle una infeccion y una rama o palo romo, sin puntas ni nada cruzado en el terrario como soporte, en el suelo pon papel de cocina humedecido simplemente.
Esperemos que no se infecte por hongos y que sane rápido, en esta web y otras especializadas encontrarás consultas veterinarias especializadas en anfibios que te podrán asesorar mejor que nosotros por aquí y una última cosa, estos animales sufren de estress, dejan de comer, enferman y mueren, amen de las heridas que pueden sufrir por manipularlas como si fueran hamsters, si no es estrictamente necesariob dale un respiro y no la toques (menos para tratarla) en un par de meses.

saludos y suerte

Roberto Gonella
www.jangala-magazine.com
Portal especializado en anfibios y vivarios
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Busca información sobre otro veterinario, en las hojas finales de la revista reptilia hay un listado de veterinarios especialistas en exóticos que pueden ayudarte.
Sin pretender meterme en realizar un diagnostico, antes del tratamiento sería recomendable que hubiese realizado un cultivo de una muestra de la zona dañada,  para saber con certeza que medicamento utilizar, y sobre todo, siempre en dosis adecuadas para anfibios,que no tienen porque corresponder con los de otro tipo de animales.
Un saludo
dino
 

litoria

New Member
Registrado
4 Jul 2008
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, Robertomalaga, el terrario tiene la base de 70x60 y 80 de alto, comer comia hasta que le ocurrio esto bastante y estaba la mar de gordita, incluso mi hijo le daba 3 veces al mes "pinkis" yo con eso si que no puedo,pero ha sido ocurrile esto y no querer comer nada, voy a intentar contactar con un veterinario que me recomendais y ahora mismo voy a ponerle la del betadine,y a vaciarle el terrario ya que tiene varias cosas para que pueda trepar y esconderse, lleva + de dos años con nosotros y como digo yo, ladra para que le hagas caso, y la verdad es que es muy especial, ya que cuando le cambias el agua le encanta subirse por el brazo. El agua que utilizamos es mineral, ya que vivimos en la costa de Valencia y el agua tiene mucha cal.Muchas gracias por vuestras recomendaciones.
 
Arriba