Ayuda: Mala digestión en P. guttatus (fotos)

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Bueno pues vereis, una de mis guttatas siempre ha sido un poco problemática a la hora de defecar, las digestiones son muy lentas (de 1 sem a 10 dias en defecar siempre) y tengo que andar ayudandola casi siempre con baños de agua templada. No creo que sea por condiciones de temperatura y humedad porque tiene exactamente las mismas que mis otras guttatas, y descarto el problema de endoparásitos porque hace poco le hice una coprología. Después de todo el rollo viene lo que ya me está empezando a preocupar, y es que hoy cuando la he sacado he notado que tiene aún el bulto, que supongo que será el de su última comida (el viernes pasado, por lo que creo que ya debería de haber desaparecido), un primer pelo normalito (mide solamente 60 cm), y a parte como dos "depresiones" (flechas lilas) una justo antes del bulto y otra un poco antes en dirección a la cabeza. Os dejo un par de fotos para ver si me podeis decir que pensais que puede ser o si no tengo que preocuparme.
Muchas gracias de antemano
Saludos!!
PD: la primera foto cabeza a la izquierda y segunda hacia la derecha.
 

Adjuntos

  • kurtubulto2.jpg
    kurtubulto2.jpg
    42,5 KB · Visitas: 195
  • kurtubulto.jpg
    kurtubulto.jpg
    43,2 KB · Visitas: 209

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No sé qué decirte Raquel, estos bichos no son mi fuerte :'( sólo espero que no sea nada y que salga adelante sin ningún problema :D Ánimo!!

Saludos,

Alex
 

jevarra

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
no soy un esperto pero creo que la solucion que te voy a dar es la mejor, llevalo a un veterinario de exoticos con urgencia. Y espero que no sea nada, saludos y suerte ;)
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Alex gracias por los ánimos, jevarra si no la he llevadoa antes al vet es porque queria esperar a ver si el problema estaba solo en el bulto o no (soy cuasiveterinaria), además de escuchar opinion de los que llevan muchos años con estos animales, que se que los hay. Parece ser que va a estar la cosa jodida, ya que he conseguido que baje con masajitos y agua templada pero ahora que se le ha quitado sospecho que el problema inicial es de una subluxación en una de las vértebras. Cosa que solo puedo con RX asi que ahora tiro para el vet, ya os contaré.
Saludos!
 
Arriba