ayuda mi gecko pone huevos cada 11 dias

lexlutor

Member
Registrado
27 Jul 2015
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hola buenas a todos, queria comentaros lo que me ha ocurrido y saber si es algo normal ya que a mi me parece raro y nunca he leido nada parecido.
resulta que el dia 25 de julio mi gecko puso huevos y hoy 5 de agosto a vuelto a poner, con 11 dias de diferencia de una puesta a otra. esta ultima puesta aun no se si es fertil o no. pero la primera puesta si lo es.
es normal esto? a alguien le ha pasado alguna vez?
espero que no ponga mas o que tarde mas entre una puesta a otra ya que ha perdido mucho peso por poner tan rapido, le doy mucha comida y calcio cada dos o tres dias pero aun asi me preocupa.
espero vuestras respuestas muchas gracias.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
para casos así lo que he leido es que se le baja un poco la temperatura para que no ovule tanto...No se cuanto de cierto hay en ello ni si te será viable. Si está junto al macho vendria bien separarlos tambien
 

lexlutor

Member
Registrado
27 Jul 2015
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
para casos así lo que he leido es que se le baja un poco la temperatura para que no ovule tanto...No se cuanto de cierto hay en ello ni si te será viable. Si está junto al macho vendria bien separarlos tambien
si si esta separada del macho desde el mismo dia que copularon, la temperatura esta a la que esta el cuarto no tienen nada de calor porque ya hace bastante estos meses. la primera puesta tambien la hizo rapido, pasaron 18 dias desde la copula a la puesta. y esta vez 11 dias de una puesta a la otra sin volver a copular.
y claro estoy un poco perdido porque todo lo que he leido es que tardan unas 3 semanas o 4 en poner. y esta parece una gallina xD
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Normal es. Lo más común es sobre las 2 o 3 semanas.
Para que pare lo suyo es bajada de temperaturas que ahora en este tiempo no es fácil, la bajada no sólo un par de grados sino incluso a los 23 o 24. Aún así alguna me ha seguido poniendo puestas con un mes de diferencia antes de parar.
 

lexlutor

Member
Registrado
27 Jul 2015
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Normal es. Lo más común es sobre las 2 o 3 semanas.
Para que pare lo suyo es bajada de temperaturas que ahora en este tiempo no es fácil, la bajada no sólo un par de grados sino incluso a los 23 o 24. Aún así alguna me ha seguido poniendo puestas con un mes de diferencia antes de parar.
vale sabiendo que puede pasar aveces me quedo mas tranquilo, ya solo me preocupa el que coma y engorde lo suficiente entre una puesta y otra porque con solo 11 dias de margen...
si no tubiese las reservas suficientes parara de poner?
 
Arriba