ayuda mi rana creo que esta enferma

dannyfraiz

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2005
Mensajes
169
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
pontevedra
no se que le pasa a mi macho de tinctorius antes de ayer estaba perfecto incluso estubo cantando y ayer por la mañana tb estubo bien, al mediodia les di de comer y comio bien pero por la tarde ya lo vi muy parado no se movio en casi toda la tarde del mismo sitio y le tire unas drosofilas delante y las que se le ponian justo delante se las comia pero si no, no. Nada que ver con el unas horas antes, yo no vi que le pasara nada en ese tiempo la teperatura es normal y la humedad tb las otras ranas que estan con el estan perfectas. lo deje hasta hoy por si se le pasaba pero hoy esta igual no se movio del sitio donde duerme todabia no les di de comer pero no me tiene muy buena pinta no se que hacer me parece que esta un poco inchado pero la verdad es que no estoy muy seguro por que siempre estubo un poco gordillo que puede ser lo que le pasa? que le puedo hacer?
 

TTM

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2005
Mensajes
133
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Hola danny, a una auratus mia una vez le pasó eso, estaba parada, apenas comia, y luego se fue inflando, les mande un mail a nuestros amigos de terribilis y me dijeron que podia ser infeccion por flagelos. Me recomendaron darle baños con un medicamento rebajado en agua. Yo no la pude salvar porque cuando empece con el "tratamiento" ya llebaba 3 dias o más y estaba muy hinchada.

Espero que se mejore la tuya.

Saludos
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Una brasil mia murio exactamente asi. Se hincho dejo de comer y murió. aun desconzco los motivos, en terribilis me dijeron lo mismo, le di baños de flagyl pero no pude hacer nada.

Danny esta hinchada la tuya? si aprecias aunque sea pekeña hinchazon tal vez puedas salvarla, yo la cogi tarde. Pero dicne q si lo coges a tiempo puedes salvarala.
 

dannyfraiz

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2005
Mensajes
169
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
pontevedra
primero muchas gracias muy hinchada no esta pero la parte de la papada si que la tiene un poco hinchada hoy comio pero tube hacer que se moviera a la zona donde estaban las drosofilas ella no se movio del sitio donde durmio hasta las 3 o asi que le di de comer :eek:
 

TTM

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2005
Mensajes
133
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Casi seguro que va a ser de eso, la mia era igual, luego se te hinchara más y dejara de comer. Ojala no sea así, pero desde que la veas un poco mas hinchada dale los baños...

Saludos y que se mjore
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Hostias Danny lo siento, a ver si puedes salvarla.
Como te dicen los compañeros pregunta a Terribilis a ver si te pueden decir algo, es que en enfermedades de anfibios no hay casi nada.

Un saludo.
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
valla putadada danny como caga la tinc?separala del resto,para evitar contagios.y habla con terribilis mandales fotos o algo,aver ke te dicen ellos ke seguro ke saben mas y nose si hasta venderan medicina para las ranas.preguntales y separala del resto.saludos y suerte ;)
 

dannyfraiz

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2005
Mensajes
169
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
pontevedra
muchas gracias a tos por contestar no llegue a darle nada pero parece que ya esta mejor ;) :D hoy bajo solo del sitio donde duerme, todabia anda un poco agilipollada pero se mueve un poquito mas y parece que tiene la papada menos hinchada por no decir casi na. Joder que susto me dio la muy cabrona y haora el problema seria saver por que se puso asi bueno supongo que no lo sabre nunca a+:confused: :mad:
 

Esquilo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2007
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
0
no le quites ojo no vaya a ser que vuelva a recaer, me alegro muchisimo de la recuperacion, :)

un saludete!
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Siento decirte que por desgracia eso es una de las cosas mas normales, de las dendro estan bien y al dia siguiente no sabes porque se mueren o estan enfermas, a mi me ha ocurrido montones de veces (claro que yo tengo un monton ) y no he encontrado la manera de solucionarlo, en un principio creia que era el estres, pero me fui dando cuenta que dendros que solo las veia para darle de comer morian, estoy sospechando aunque parezca una tonteria que algunas se me pueden morir, por exceso de comida en un momento dado (o sea tirale un monton de comida a la vez pero no se) el caso esque algunas van dejando poco a poco de comer se poonen delgadas y mueren, yo he tenido una citronela (es un caso ) que me ha durado cerca de un mes casi sin comer y no moverse, y sin envargo una de sus compañeras gorda y saltarina hoy me la he encontrado muerta, asi son las dendro, yo creia al principio que eran faciles y me estoy dando cuenta que de faciles de mantener nada. Bueno si te sirve de consuelo creo que todos los que llevamos un tiempo hemos pasado por eso.
 

rebeca

Member
Registrado
20 Jul 2015
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ayuda¡¡ rescate una ranita de un lugar donde hacen licuado de ranas pero esta maltratada nc que hacer no se mueve le eche un poco de agua pero nada solo mueve sus ojos y aveces como q sube su cabeza o mueve un poco sus patas delanteras :(
 

rebeca

Member
Registrado
20 Jul 2015
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ayuda¡¡ rescate una ranita de un lugar donde hacen licuado de ranas pero esta maltratada nc que hacer no se mueve le eche un poco de agua pero nada solo mueve sus ojos y aveces como q sube su cabeza o mueve un poco sus patas delanteras :(
 

rebeca

Member
Registrado
20 Jul 2015
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ayuda¡¡ rescate una ranita de un lugar donde hacen licuado de ranas pero esta maltratada nc que hacer no se mueve le eche un poco de agua pero nada solo mueve sus ojos y aveces como q sube su cabeza o mueve un poco sus patas delanteras :(
 

rebeca

Member
Registrado
20 Jul 2015
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ayuda¡¡ rescate una ranita de un lugar donde hacen licuado de ranas pero esta maltratada nc que hacer no se mueve le eche un poco de agua pero nada solo mueve sus ojos y aveces como q sube su cabeza o mueve un poco sus patas delanteras :(
xfavor
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pero por que pones 4 veces el mismo mensaje? Y en un post tan antiguo.
Por otro lado, no se entiende muy bien...¿que es eso de que hacen licuado de ranas?....y la rana es autoctona o es extranjera, ¿que tipo de rana es?, o si no lo sabes pon una foto, que con esos datos poco se te puede decir...si no puedes subir foto describela y explica mas lo que le pasa. Por lo pronto, la puedes poner en un recipiente que tenga mucha humedad, o con una capa de 1 cm de agua, pero no del grifo que el cloro es malo para ellas, ponle agua mineral, y pon aparte un recipiente destapado con agua y lo dejas que pasen 48 horas para que se evapore el cloro y despues ya la podras usar para la rana. Pero danos mas detalles de larana y lo que le pasa y donde la has metido y ya se te podra ayudar mas. Y no la cojas mucho que este tranquililla para que no se estrese. Espero una foto y mas datos.
 
Última edición:

rebeca

Member
Registrado
20 Jul 2015
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
en peru algunas personas toman licuado de ranas bn nc mucho de ranas pero es pequeña aprox. 7 cm. de color verde petroleo la parte de arriba y tiene la parte de abajo blanca nc se mueve la puse en una pecera cn agua sin cloro y nc q darle de comer nc mueve ni nada solo a veces levanta un poco la cabeza
 

rebeca

Member
Registrado
20 Jul 2015
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
3253567470_6c9a91408c_z.jpg
esa creo que es la rana
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Vale, ya me hago una idea...la foto se ve muy mal, estoy con el movil, pero parecen o bien ranas toro pequeñas ( Rana catesbeiana) , o siendo que es en Peru alguna especie de Leptodactylus, que son parecidas y nativas de alli. Lo que esta claro es que es acuatica, de momento mantenla asi con una capa de agua que no le cubra a ella y ponle un refugio donde se pueda esconder y sentirse segura (como una cueva). Seguramente no querra comer en unos dias aunque estuviera sana, estara super estresada. Que tenga un fluorescente por el dia encendido, o luz natural, pero ni se te ocurra ponerla al sol en el acuario o se morira del calor. El acuario con una buena tapa, pues saltan mucho. La tapa de rejilla para que tenga ventilacion. Y de comer comera cualquier tipo de insectos, incluso trocitos de pescado de agua dulce si se los mueves con unas pinzas o un hilo. Prueba para empezar con los insectos y gusanos, lombrices. Tienes alli tiendas donde los puedas comprar?, es muchisimo mejor comprarlos que cogerlos de la naturaleza, si no los pudieses comprar , asegurate que los coges en un sitio donde no echen insecticidas, ni cosas asi. Intenta poner cuando puedas una foto de la rana que se vea mejor.
 
Última edición:

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Si pones una foto que se vea bien, es mas facil saber exactamente la especie, y asi acertar con los cuidados exactos. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
 
Arriba