ayuda muy urgente

Oscar_leo

Active Member
Registrado
30 Jun 2007
Mensajes
27
Puntos de reacción
2
Puntos
3
wenas tengo una tortuga caiman mediendo 42 cm caparazon
estoi bien preocupado y cabreado, lleva ya 3 años que me coje hongos y siempre lo estraño que siempre los coje en mayo y se tira hasta septiembre, pero esto fue creo por culpa un filtro que lo tuve sin funcionar 3 meses y lleno de agua, esa agua se fue pudriendo, cuando se lo puse en mayo le hice una gran limpieza, pero no seria suficiente, y fue cuando me enpezo el contajio a la grande. produciendole muchas pelusas.


lo que me preocupa es cuando le salen estos hongos pierde bastante apetito:confused: es decir le pongo de comer trucha pero no me la acepta, eso si algun pez vivo si se lo come pero muy pocos, lo increible esque ella sigue teniendo la misma fuerza, energia y todo, solo que come menos

las patas, la cabeza, los laterales de el caparazon les salen pelusas tipo algodon blanco en alguna ocasion eran rojos, ademas muy pegajosos, y ademas contajiosos, me contajio hace un año ha otra mas pequeña, por culpa de el filtro, pero ha esta con un cambio de agua se le quitaron en el mismo dia, y volvio ha comer.lo que hice todo su recipiente lo deje todo el dia al sol en seco y los hongos desaparecieron, ha la tortuga le fui dejando al sol en seco y cada rato le ponia agua, luego otra vez al sol un rato,luego agua, al dia siguiente ya comio se recupero.


Me preucupa mucho la grande ya le he hecho 3 cambios de agua, y parece que no come ahora mismo no tiene pelusas,ya que lleva una semana pero su caparazon en algunas partes lo tiene muy mudado, y no come mucho, solo algun pez vivo en toda la semana, pero alimento muerto no lo acepta.
el año pasado a partir de finales de agosto se les fueron de el todo y ha estado todo el himbierno comiendo muy bien, ahora ha vuelto a pasarle lo mismo ya es el tercer año estoi hasta las narices, y es curiosos siempre en el mismo mes le pasa, EN MAYO


he leido por hay que hes bueno ponerles sal, tambien hay un par de productos especiales, no me acuerdo el nombre.

Me gustaria saber cuanta cantidad hay que ponerles de sal, o cualquier producto, intentare hacerselo en un recipiente mas pequeño, para ya la prosima vez que no los coja mas
 

trencavel

Well-Known Member
Registrado
28 Ene 2009
Mensajes
150
Puntos de reacción
0
Puntos
16
no te puedo ayudar mucho pq no mantengo esta especie,pero si pelodiscus,yo les pongo un poco de sal marina,a ojo,un puñado y me va muy bien.empieza con poquita a ver como te va,depende de los litros y eso...y eso de mayo lo tengo clavado la mia eninvierno,como el agua la tiene fresquita,la mantengo sinb calentador,todo ok,en mayo empieza el calor y proliferan mas los hongos y bacterias y tengo que cambiar mas seguido el aguaa.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Mi consejo es que desinfectes el filtro, tires la espuma y las cargas filtrantes y pongas de nuevas, desinfectes el acuario y la trates a ella si tiene hongos. Tambien es importante realizar cambios de agua, aunque el agua est'e cristalina no tiene porque estar limpia. Los hongos son muy contagiosos y cuesta erradicarlos.

Saludos
 

Fonsi

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
la cantidad de sal recomendable creo que era una cucharadita de café por cada 20-25 litros de agua, me imagino que el agua se la echas desclorada, puesto que el cloro también hace que no salgan hongos normalmente
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
yo por lo que tengo entendido en pelodiscus la cantidad de sal es 2 gramos por litro
 

Oscar_leo

Active Member
Registrado
30 Jun 2007
Mensajes
27
Puntos de reacción
2
Puntos
3
gracias por las respuestas


lo que me jode que esas pelusas blancas pegajosas son contajiosas, por culpa de el filtro de la grande, que se lo puse ha la pequeña, la contajio tambien el año pasado, en todo su recinto empezarona salir y dejo de comer, cuando le hice una gran limpieza, ya no habia ninguna, y volvio ha comer, lo curioso es que dejan de comer y nose porque
me preocupa si eso les perjudica ha su organismo.

otra cosa que he notado, que alguna vez cuando respira, silva un poco, eso no siempre, alguna vez

las suelo limpiar cada 2 o 3 semanas.

ahora le he vuelto hacer otro cambio de agua, le puesto un poco de sal, su recinto es de 500 litros, haber si mañana come, eso espero

para desinfectar los filtros y calentadores que me recomendais:confused:??
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Para desinfectar los filtros (y me refiero a la parte de plástico que conste) agua con lejía o bien usa amonio cuaternario en la disolución que recomiende en fabricante. Las esponjas y material filtrante tíralos y compra nuevos. Desinfecta el acuario totalmente y planteate usar un antifúngico para acuarios de vez en cuando, que supongo que habrá alguno comercial.
Igualmente cambia el agua periodicamente y usa sin mas agua del grifo, que tiene cloro y quieras que no evita los hongos
 

Oscar_leo

Active Member
Registrado
30 Jun 2007
Mensajes
27
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola otra vez, hoy he conseguido una caja de 3 kilos de cangrejos de rio americanos, y ha comido perfectamente por lo menos 30,
ya esta perfecta, ya no hay pelusas, ya estoi tranquilo y contento

gracias igualmente


saludos
 

Oscar_leo

Active Member
Registrado
30 Jun 2007
Mensajes
27
Puntos de reacción
2
Puntos
3
wenas otra vez, parece que no vuelve ha comer, me fijado, siempre que le pasa esto, de dejar de come:

SINTOMAS

-silba al respirar

-cuando respira hace tambien movimiento y esfuerzo con el cuerpo y la cabeza

-hace un crujido fuerte como si cerrase la boca , solo lo hace habeces, o igual ni es con la boca¡¡¡¡¡

-mantiene el morro sacado durante muchos minutos

-habeces estira el cuello y las patas como si hiciera fuerza

-alguna vez los ojos los cierra pero en pocos segundos los vuelve abrir

-y lo peor es algo contajioso, ha la pequeña me la contajio, el filtro de la grande se lo puse ha la pequeña, y empezo dejar de comer y tenia los mismos sintomas que he puesto.

asi llevo 3 años, siempre me ocurre una vez al año, y en estas epocas, luego se acaba curando, pero en primavera le vuelve a pasar como ahora no podria ser un resfiado:confused:?? o por algun momento por el agua demasiada verde o sucia por el sol:confused:??

necesito que alguien me ayude¡¡¡
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Es algo respiratorio, y podría ser grave. No sé si podría ser neumonía. Que alguién que entienda más sobre enfermedades en tortugas te lo aclare.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: Re:ayuda muy urgente

Oscar_leo dijo:
wenas otra vez, parece que no vuelve ha comer, me fijado, siempre que le pasa esto, de dejar de come:

SINTOMAS

-silba al respirar

-cuando respira hace tambien movimiento y esfuerzo con el cuerpo y la cabeza

-hace un crujido fuerte como si cerrase la boca , solo lo hace habeces, o igual ni es con la boca¡¡¡¡¡

-mantiene el morro sacado durante muchos minutos

-habeces estira el cuello y las patas como si hiciera fuerza

-alguna vez los ojos los cierra pero en pocos segundos los vuelve abrir

-y lo peor es algo contajioso, ha la pequeña me la contajio, el filtro de la grande se lo puse ha la pequeña, y empezo dejar de comer y tenia los mismos sintomas que he puesto.

asi llevo 3 años, siempre me ocurre una vez al año, y en estas epocas, luego se acaba curando, pero en primavera le vuelve a pasar como ahora no podria ser un resfiado:confused:?? o por algun momento por el agua demasiada verde o sucia por el sol:confused:??

necesito que alguien me ayude¡¡¡
Hazle una visita a un buen veterinario de exóticos y que te lo aclare, sino, corres el riesgo de que alguna vez vaya a peor...
Saludos

Enviado desde mi móvil, disculpa la brevedad.
 

Oscar_leo

Active Member
Registrado
30 Jun 2007
Mensajes
27
Puntos de reacción
2
Puntos
3
si sigue asi la tendre que llevar, alguien sabe un veterinario muy bueno por barcelona:confused::confused:

tendran que inyectarle antibiotico verdad:confused:?

la podran curar:confused::confused:
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Yo la llevaria lo antes posibles, porque los silbidos no es un buen síntoma y podría ser muy serio.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: Re:ayuda muy urgente

Oscar_leo dijo:
si sigue asi la tendre que llevar, alguien sabe un veterinario muy bueno por barcelona:confused::confused:

tendran que inyectarle antibiotico verdad:confused:?

la podran curar:confused::confused:
Xavi valls, por ejemplo

Enviado desde mi móvil, disculpa la brevedad.
 
Arriba