Ayuda novato en rhampholeon brevicaudatus

JoanCalde

Member
Registrado
3 May 2012
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola soy novato en esto de los camaleones. Me gustaria tener un camaleon rhampholeon brevicaudatus. He estado mirando en la pagina www.reptiline.com y no se no se nada. Alguien que sepa sobre ellos, si me puede echar una mano, o aconsejar sobre el material... lo agradeceria

si quereis poneros en contacto conmigo mi gmail es:

alexijoan@gmail.com

GRACIAS de antemano
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hola Joan, y bienvenido.

Reptiline, si no recuerdo mal, no vende animales a España, así que te recomiendo tiendas de aquí.

Lo más probable es que los encuentres por unos 20 euros capturados, es decir, que habrá ido un tío a Madagascar, se habrá metido unos cuantos al bolsillo y luego habrán viajado en primera clase hasta aquí. Con parásitos y posibles enfermedades de regalo.
En estas circunstancias, al margen del tema moral que supone sacar un animal de su habitat natural, es posible que tengas problemas con su mantenimiento.

Hay quien los vende más caros y nacidos en cautividad, con lo cual a priori se puede esperar una esperanza de vida mayor, sin estos parásitos y enfermedades y sin haber alterado el habitat. Pero me comentaron en las tiendas que no sale a cuenta pagar más por algo que te va a durar poco (suelen ser unos 2 años) y esta es la triste realidad.

En cuanto al terrario, debes pensar que viven en el bajo bosque y arbustos, con lo cual podrías poner bastantes ramas de hojas pequeñas y tupidas con una luz de 5.0 + 2.0, por ejemplo. Puedes poner tambien hojarasca en el suelo.
La humedad, si no recuerdo mal, está en torno del 60%, subiéndola por la noche. La humedad la consigues o pulverizando 2 veces al día o con un sistema de lluvia conectado a un programador.