Ayuda, nueva con Achatina achatina

psipsina

Active Member
Registrado
29 Oct 2011
Mensajes
40
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Mataró
Hola a todos, soy nueva en el foro y tengo un achatina achatina de apenas 3 meses. Me lo regalaron este verano y nunca he tenido ningún animal de terrario. Aún así creo que lo estoy cuidando bien. Cuando me lo dieron medía 0,5cm y ahora mide unos 4cm. En el suelo tengo sustrato de fibra de coco, y le doy de comer verduras y fruta. Siempre tiene húmedad. Ahora bien, hasta ahora lo tenía sin nada porque hacía calor, pero empieza a hacer frío y he leído que necesitan calor para vivir. He estado mirando lo de las esterillas, pero no tengo ni idea de cuantos w tiene que ser, si tiene que estar puesta todo el dia, etc.. A ver si me podeís ayudar con esto y con cualquier cosa que sirva para mejor la calidad de vida de mi pequeñín. Muchas gracias!
 

Cod Liver

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2011
Mensajes
110
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Reus (Tarragona)
yo me compre una en expoterraria el año pasado, y la he tenido desde entonces a la temperatura ambiente de mi habitacion sin problemas, tal y como me dijeron donde la compre, solo verduras variadas y que tenga siempre raspa de sepia, y ademas esta bastante grande...
 

psipsina

Active Member
Registrado
29 Oct 2011
Mensajes
40
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Mataró
Gracias por responder. Donde yo vivo empieza a hacer bastante frio y no me fio. La amiga que dió al pequeñajo se le han muerto los suyos y cree que es de frio, por eso me gustaría la esterilla. El hueso de sepia, siempre lo tiene también. ¿Qué verduras le das a parte de pepino? Al mío no le gusta casi nada.
 

osevoice

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Córdoba
Mientras no sea un frio de congelación, no tiene por que morir, suelen hibernar durante el invierno, claro que si le pones una manta no lo hará y seguira creciendo más rapido, yo a los mios en invierno no les pongo nada y les dejo hibernar si quieren, pero al ser del sur, raro es que lo hagan y si lo hacen como mucho dos o tres meses, conozco casos de Guadalajara en Madrid que se han tirado 7 meses hibernando sin problemas.
Si ves que les sale una capa dura tapando el agujero, no está muerto!! eso es lo que hacen para ese proceso que no voy a repetir más,jejejeje

Un saludo!
 

Cod Liver

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2011
Mensajes
110
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Reus (Tarragona)
pues le doy un poco de todo, lo que mas come es lechuga, pero le voy dando pepino, manzana, tomate... una vez incluso le deje la costra de un cacho de pizza para ver si se lo comia y se zampo la mitad.
 

psipsina

Active Member
Registrado
29 Oct 2011
Mensajes
40
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Mataró
El mio sólo quiere pepino y lechuga.. Los demás no lo toca, pero provaré a ponerle manzana. Otra cosa, sabes si la manta eléctrica se puede poner en un terrario de plástico? Gracias!
 

osevoice

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Córdoba
Pues los mios tambien se lo comen todo, mientras sea verde! jejejeje
Lo del plastico ten cuidao que si tiene muchos w te la derrite rapido, si eso le pones enmedio un trapo o algo
 

alejandro4

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
As Pontes (A Coruña)
los caracoles hibernan y estiban para evitar esto debes mantener una temperatura entre 25-28 grados y una humedad alta entorno al 80% rociando 3 veces semanales el substrato, ofrece comida y veras como vive perfectamente, una temperatura o humedad inferior puede suponer hibernacion, estibacion o ncluso muerte si baja demasiado
 
Arriba