Ayuda para acomodar a sinaloe.

SangreFria

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola! voy a ser breve, por falta de tiempo.

Le han regalado a un conocido una falsa coral, y me a pedido que le ayudase ya que no tiene ni idea de su mantenimiento (si, yo tampoco estoy de acuerdo en cuanto a lo de regalar serpientes sin tener el material de antemano) bien, pues la verdad que el género de las Lampropeltis no es mi tema, soy más de boidos, pero en principio creo que no debe cambiar demasiado, me he informado en internet de forma rápida para explicarle lo esencial. Él tiene un terrario de aproximadamente 70x40x30 (largoxanchoxalto) y lo usaba para una iguana que tenía por lo que tiene dos fluorescentes uva. Le he dicho que se informe por internet de todo, la serpiente ser adulta ya que mide aproximadamente 1,10 metros. No tiene ni idea de cuando fue la última vez que mudó, si es macho o hembra, cuando comió, si comeme vivo o muerto nada de nada. En cuanto a la temperatura, zona fria zona caliente, 30 grados durante el día 27 durante la noche, humedad 50-60%, aumentar en época de muda. El problema le viene con la calefacción, los fluorescentes le vienen bien?
Ayudaria un poco información sobre los parámetros y el tamaño del alimento y demás cosas significativas.


gracias de antemano, y siento la poca precisión en los datos
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Primero el terrario... de largo podría estar bien, lo que pasa es que lo veo algo estrecho, no se, si fuera 70x60, o 60x60 (que es una medida más comercial), entonces si, pero 70x40 de base, me parece algo estrecho.
En cuanto al tamaño de la serpiente, ya debe de ser adulta por esas medidas que comentas.
La ultima vez que mudó no es importante, solamente fijate que no tenga mudas retenidas.
En cuanto a si es macho o hembra, eso es fácil sexandola o mirando la longitud de la cola se puede saber.
Si come muerto o vivo, que empieze por muerto... y si no come que pruebe por vivo y intente pasar a muerto poco a poco.
Los fluorescentes con UVA no los necesita, tansolo un fluorescente que le marque el ciclo día-noche, si está alejada de una ventana, si le llega luz de una ventana directamente, que le marque el ciclo día-noche, no hace falta fluorescente.
La temperatura, una temperatura diurna de 24-29ºC le irá bien. Por la noche podría bajar ligeramente.
La humedad se mantendrá correcta si tiene un cuenco de agua en el que la serpiente se pueda meter enrollada dentro de el, y cuando vaya a mudar, con que augmente un poco la humedad basta.
El tamaño de la presa, depende de lo "gorda" que sea la serpiente ahora, pero normalmente un ratón adulto a la semana le irá bien, si quiere aplazar la alimentación cada 15 días también puede, pero entonces el tamaño de la prea tendría que ser LIGERAMENTE mayor.
En cuanto a la decoración y demás, puedes optar por un terrario higiénico, como substrato papel, y el cuenco de agua, pero si solo se tiene un terrario sería mejor decorarlo.
Aunque no es una especie muy trepadora, las mías de vez en cuado se daban algunas vueltas por las alturas, a si que, si no cambia el terrario, en esos 30cm de altura, podría probar de poner alguna rama, con un par basta (una en la zona fría y una en la zona caliente). Dos cuevas pequeñas (más val epequeñas que no grandes, se sentirán mas seguras..., lo mismo una en la parte caliente y una en la parte fría). El cuenco del agua, y como substrato, el ue le guste más, pero que no sea arena que ella pueda tragar cuando engulla a la presa. Esto sería para un terrario decorado.
Para calentar el terrario, lo mejor es una manta o cable térmico, que cubra como mucho 2/3 de la base del terrario.
 
Arriba