Ayuda para comedero para ratones

Javier (el otro)

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
217
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Necesito ideas para hacer comederos para los ratones que crío como alimento de mis serpientes. Los mantengo con pienso de perro y pan duro. Sólo tengo una jaula de tipo profesional y quería poner más ratones en tuppers grandes. El problema es que si les dejas la comida en un recipiente dentro del tupper, lo pisan, lo esparcen o lo orinan y se desperdicia una gran parte.
Empecé poniéndoles simples alambres colgando de la tapa del tupper donde ensartaba pienso para perros de ese que tiene forma de rosquillitas o aritos, pero da mucho trabajo enhebrar los alambres y te obliga a usar ese tipo de pienso, que suele ser caro.
No encuento ninguna alambrera metálica que permita que los ratones metan el morro para comer, pero que no se los deje escapar.
¿Alguno me puede aportar alguna idea? ¿Cómo lo habéis hecho vosotros?
Muchas gracias
 

Ditos

Well-Known Member
Registrado
12 May 2007
Mensajes
168
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
OLOT
Si tienes la jaula de cria con los barrotes en la tapa hay un pienso para roedores que no se cuela por las barras y las ratas lo ban mascando desde las rejillas.
 

Bichero1

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Solo tienen pienso de perro y pan duro? Ponles semillas para pericos (a las crías les encanta), y comida para hámsters, algo de fruta y verdura, etc...
Sobre el comedero ponles alguno que este elevado del suelo, así evitas que orinen dentro.
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Hola. Hay algunos post anteriores en el cual se enseña las jaulas que cada uno se hizo. y Tambien tienes el articulo de cria de Ratones en el que se ven algunas caseras.

Saludos.
 

Javier (el otro)

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
217
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Muchas gracias. Sí, ya he visto los posts y el atrículo, pero no veo cómo son los comederos. Si me lo pudieras aclarar, te lo agradecería.
Saludos
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Yo en mi jaula-tupper hice un cuadrado que colgaba del techo de 10x10x10 y ahi metia el pienso.. los ratones podian comer atraves de los agujeros perfectamente...

Para hacer el cuadrado, hice una cruz con la malla metalica (de 1cm de agujero) la cruz es la tipica forma q se hace para luego doblar y obtener el cubo.. obtuve el cubo, 'pegue' los lados con alambre para q no se abriera, y luego mediante la tecnica del cosido, lo cosi a la tapa.. quedando asi:

http://i84.photobucket.com/albums/k23/kaosy/IMG_0511800x600.jpg?t=1215190247

Aqui puedes meter pienso de perro, o especifico de raton y no se cae..

Salu2
 
Arriba