ayuda para construir foso y cascada

physonical

New Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
a los buenos días. Quiero ( voy a ) hacer mi primer terrario húmedo pero tengo dudas con el sistema de agua.

Voy a meterle un sistema de lluvia de 2 salidas(el de terribilis) y ya he hecho el falso fondo de drenaje de 4 cm de altura y no se si es necesario para la humedad una cascada. El fondo del terrario será de poliuretano-raices-silicona y xaxim o coco ( hecho a mano) y si le meto macarrones para hacer el efecto cascada la bomba necesitará más de 4 cms de agua para tirar bien.

y aquí viene el siguiente problema: Si el foso sirve para que no se retenga el agua en la tierra o en la arcilla expandida en demasía y éste lo tengo lleno siempre para alimentar a la bomba de cascada, ¿ dará problemas? porque el foso lleva otro macarron para vaciarlo cada cierto tiempo.

En definitiva, Cómo puedo poner sistema de lluvia y cascada sin crear un problema de demasiada humedad o encharcamiento.

Disculpad el tocho que os h escrito y gracias

Por cierto que soy nuevo, Saludos a todos!!! Ahh el terrario es de 100 x50x50 (anteriormente conocido como acuario)

YO MISMO( 2 DÍAS DESPUÉS...):

NO OS CORTEIS, DE VERDAD... QUE SI QUEREIS RESPONDER NO HAY PROBLEMA. tENEIS ABSOLUTA LIBERTAD........

ANIMAROSS..... POR FAVOR.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
¿ Para que animal es ?

SI vas a poner una cascada o riego por nebulizacion tendras una humedad alta , ¿ como tienes previsto el techo ?
El problema de reconvertir un acuario a terrario es que la circulacion del aire puede que no sea la mas adecuada
 

physonical

New Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues está pensado para dendrobates azureus y respecto a tu pregunta, la tapa será: un marco de madera ajustado al acuario con un respiradera de 10 x 90 y el resto será una placa de metacrilaro con dos huecos para poner 2 ventiladores de ordenador. y por cierto, yo pensaba poner un ventilador de entrada y otro de salida pero he leido por ahi que esmejor poner los 2 en forma de salida de aire.

Ustedes que opinan??
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Yo nunca pondría aire de entrada con un ventilador, porque generarías una corriente de aire frío, mejor salida y que la entrada sea por una amplia superficie.
 

guyalvarez

Active Member
Registrado
15 Jun 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
una duda ahoa que dices eso

los ventiladores que se deben orientar con la salida para dentro o para fuera del acuaterrario:confused::confused::confused:?


saludos
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Mi opiniónm es que el aire vaya hacia fuera del terrario porque así "chupa" aire caliente y la corriente que se genera cerca del ventilador no es de aire frío.
 

Hacko

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2008
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Mallorca
Como bien te han dicho, los ventiladores para afuera. Una cosa muy importante es que protejas a los "bichos" de los ventiladores (poniendo un trozo de rejilla por la parte de dentro de la tapa).
En cuanto al tema de la humedad, tendras que utilizar algun programador para el sistema de lluvia. No tiene que estar lloviendo todo el dia.
:) :)
Bueno, yo almenos lo veo así. Aunque tambien soy bastante novato ;)
 
Arriba