Ayuda para decorar 2º desertico y fotos del primero

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola,
quiero tener mi segundo terrario desertico, pero ando algo falto de ideas.
Para mi la estetica es muy importante, ya que no puedo tener muchos terrarios, por lo que os agradeceria que me pusierais fotos de vuestros terrarios deserticos para sacar ideas y poder aplicarlas.

De momento cuento con 20 L de arena de desierto, piedras y ramas varias y un exo terra 60x45x45 con su fondo rocoso que a mi parecer queda genial
(la idea es que el nuevo sea desertico tipo dunas o de arena vaya, mientras que el viejo es mas de piedras y suelo mas duro)


Os dejo fotos de mi otro exo terra 90x45x45 desertico

33lftzt.jpg

qsr11t.jpg

11u91er.jpg

14msa2u.jpg
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
¿Para que animal será? Será más fácil ayudarte.
Por cierto el cráneo ¿te lo vendí yo? Ha quedado muy bien, personalmente el cactus no me gusta (igual es la foto y el móvil pero parece de plástico), yo pondría una planta de porte más alto.
Un saludo
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola varanof,

el craneo lo encontre en el monte, tambien tengo otro de cabra con cuernos, uno de jabali y uno de gato montes.

El cactus es de plastico, pero en la foto parece mas falso aun de lo que parece en realidad.
No me decidi a poner cactus reales por que tuve mala experiencia con ellos en el pasado (o se morian o crecian espigados o de lado, ademas de que las espinas impedian un acceso facil, asi que puse unno de plastico que como te digo, en la realidad queda bastante menos falso que en la foto.
De todas formas que otra cosa sugieres? Estoy abierto a cambios e ideas

El animal que voy a meter aun no lo tengo claro del todo.. igual una Eryx colubrinus (boa de arena), pero no lo tengo decidido, asi que no te guies por esa referencia.

Mi objetivo ahora es tener ideas para decorar el terrario con arena de desierto...

he mirado un poco en internet aun que no tengo mucho tiempo libre por examenes, he encotrado esto, pero no me acaba de convencer

attachment.php


De nuevo digo que es sacar ideas sueltas de diferentes sitios y aplicarlas a arena de desierto en vez de suelo "fijo"
En el caso de la foto que pongo, como idea sacaria: poner los troncos al fondo con los lados mas "picudos" hacia arriba. Quizas un palo en medio (pero lo dudo, reduce visibilidad) y el tema de los hierbajos. El problema que le veo a estos es que los veo que se rompen y al final te dejan la arena hecha un asco de trocitos y espigas.
Que solo mantiene la buena apariencia durante un tiempo vaya jajaja

Si teneis sugerencias, ideas, fotos... todo es bienvenido!

Un saludo
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola de nuevo,
lo primero es saber que animal vas a meter, cada especie tiene unas necesidades diferentes. Una Erix por ejemplo excavara y desmontará toda la decoración con los peligros que conlleva.
En lugar de hierbas puedes poner retamas secas u otros arbustos aguantan mucho más.
Los cactus en general no me gustan salvo para algunas especies americanas
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Con algunas ideas que me ha dado varanof y algunos terrarios que he ido viendo por internet he avanzado un poco.
Tengo muy poco tiempo para dedicarle ahora mismo, pero he hecho un seto con ramas de romero secas. Pinchadas y pegadas en poliespan y eso fijado al fijado al fondo, de tal manera que quede un arbustillo seco.

Aun no se donde pondre la calavera. Debajo de ella hay una piedra grande semienterrada por si el animal quiere pasar a "suelo firme".
La parte derecha (la contraria de la calavera por si en la foto sale al reves) sera la parte caliente, por lo que el bebedero esta en la zona fria. Al ser un animal de desierto el bebedero es minimo para no elevar la humedad . Ademas creo que el color queda bastante bien con el resto

Queda recortar el seto, colocar la calavera y colocar un trono que aun no se si pondre.

Se os ocurren mas ideas?

5otvyc.jpg


22ytcy.jpg


15f3bt5.jpg


24q8x8w.jpg


11hs077.jpg


2h38r3p.jpg


dm2l4h.jpg



Hay que decir que en foto pierde mucho. No que este precioso ni nada, pero el color varia mucho en la foto. En la realidad es todo mucho mas amarillento y anaranjado.
Supongo que tendra que ver con la bombilla que esta ahora provisionalmente, pero le pondre bombillas de luz calida, que dan un toque mas desertico al asunto
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Sigo con la decoracion. He cortado las ramas a mi gusto (se siguen admitiendo sugerencias e ideas), he colocado la cabeza semienterrada y un tronco que me ha dado la impresion de que quedaba "muy desertico"

Aun quiero ponnerle mas cosas pero no se que... quizas un monticulo de piedras/ losas/ pizarra

O quizas un cactus de esos redondos de barril de verdad, o un cactus tipo finger. Me acercare al vivero a ver que tienen y si hay algo que me convenza me lo llevo.

Aun no se que cambiare o metere, pero tengo claro que aun que esta "cerca del casi", no esta terminado.
Tambien pensaba poner una cartulina o fondo para el lado que linda con el otro terrario ya que queda ahi un hueco feo que estropea mucho la imagen en mi opinion.

En las fotos os dejo una foto que hice dos veces: una con la luz del terrario encendida y otra apagada. Asi os dais cuenta de a lo que me refiero con que la luz estropea mucho el color amarillento-desertico que tiene en realidad toda la decoracion, pero es que aun no he tenido tiempo de pasarme a por bombillas de luz calida, por lo que tengo puesta una 5.0 antigua de luz blanca.
Por cierto, que tal o mejor dicho, cuanto aguantan los cactus sin luz uv, por que por el euro que valen no voy a andar comprando bomillas UV cada 6 meses, si no que mas bien los reemplazo...

Os dejo las fotos.
Pd: creo que se me ha dado bien el tema de esconder las sondas, ya que en el terrario en total hay 5 y solo una es parcialmente visible si te pones a escudriñar (detras del hueso a la derecha)

P1030079.jpg

vc8c8cfnf

P1030081.jpg

P1030082.jpg

P1030083.jpg

P1030085.jpg

P1030086.jpg

P1030090.jpg

P1030091.jpg

P1030092.jpg


Decidme si os va gustando y vuestras opiniones


Un saludo
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
mola, me gusta el terrario como te esta quedando, pero el suelo me tira para atras, me gusta mucho mas el suelo del otro terrario que enseñast...mas piedrecitas, mas arcilloso y no tan arenoso, es comuy plano y poco llamativo a la vista. Todo esto desde mi opinion, porque no tengo ni idea de terrario desertico jejejeje. Por cierto la calavera muy chula, queda way semi enterrada.
Sobretodo eso el suelo es muy plano, yo le pondria una cueva con pizarra o palitroques y piedrecillas..nuse. Mucha suerte.
A todo esto ¿que vas a meter?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Tal como está lo veo un buén terrario para Nephrurus, Pachydactylus (Palmatogecko) u otros geckos que vivan en arena suelta, tal vez unos Strophurus con más ramitas.

El cráneo queda de lujo.

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk
 

nicozywica

Member
Registrado
11 Jun 2014
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Me gusta mucho el tema de las ramas, como las hiciste ? tengo un terrario con arena exo terra roja, para un australiano y eso queda de lujo, en cuanto a la foto anterior con las piedras es fantástico el desnivel
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola de nuevo,
actualizo el post por que por fin le compre las bombillas calidas. Ademas encontre unas ramitas de cardo que me parecio que irian genial en el terrario asi que las he incorporado y este es el resultado:
pd. en las fotos se ve mas calido de lo que realmente se ve, ademas de que la calavera parece muy tapada por el cardo cuando en realidad apenas lo esta desde el punto de vista normal.

Tambien pensaba en meter un cactus pequeño. O bien tipo finger o mas redondo tipo lophophora. Algo barato que no ocupe demasiado y le de un toque de vida al desierto. De todas formas tampoco sabria donde ponerlo. Que se os ocurre?

P1030129.jpg

P1030130.jpg

P1030131.jpg

P1030134.jpg

P1030135.jpg

P1030136.jpg
 
Arriba