Ayuda para elegir el mejor terrario para mi Regius

Alvarock

Active Member
Registrado
5 Mar 2015
Mensajes
34
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola! Desde hace poco tengo una hembra de Python Regius en casa, es mi primer reptil y me asaltan muchas dudas. Espero que me podáis echar un cable.

Ahora es muy pequeña y vive en un terrario de 45 x 45 x 45 cm. Estoy dando vueltas a que terrario le puedo fabricar para que viva como una reina, tengo dos planes y me gustaría saber vuestra opinión para orientarme.

Plan A: El mas fácil, pero el que menos me atrae. Fabricar el típico terrario rectangular. Podría llegar a ser de máximo 1750 x 500 x 500 mm. Espacio creo que de sobra para tener dos zonas bien diferenciadas una buena cueva y un barreño piscina.

Plan B: Tengo un armario empotrado del que podría prescindir. Mi idea es hacer un terrario de dos alturas. El largo sería un pelín inferior a 1100 y el ancho unos 580 mm. Una de las plantas sería la zona caliente, con el suelo calefactado en la mayoría de la superficie donde tendría una cueva grande para esconderse y el bebedero. La otra planta sería la zona fría y más húmeda donde pondría un barreño para que se bañase y troncos para trepar por si le apetece hacer ejercicio, además de otra cueva. Tendría que fabricarle una rampa o baldas a diferentes alturas para que pudiese cambiar de planta sin dificultad.

Me gusta más el plan B por el espacio que liberaría en la habitación y porque un terrario empotrado tiene que ser la caña. Pero me preocupa que tenga dificultades para cambiar de planta, sobre todo teniendo en cuenta que las Regius suelen ser bastante pachorras. Además de que no se si el largo de poco mas un metro en cada planta se queda corto.
Otra buena cosa es que tendría hueco de sobra para una cajonera donde guardar todos los útiles de la bicha y aún me sobraría altura para podre hacer otro terrario en caso de que en el futuro me anime a tener algún otro reptil.

Anímense a dar su opinión, nunca antes he tenido una serpiente y vuestra experiencia con terrários me es de gran ayuda.

Muchas gracias!
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
B, son torponas, pero no inútiles. Me gusta la idea del gradiente y las zonas separadas, con una buena decoración puede quedar algo guapo.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
El plan B, me parece una idea muy chula, y los 110 cm de largo por planta no se que corto para nada. Si te planeas bien la distribucion, como poner la calefaccion , etc, puede quedar muy guapo. Ademas puedes tomarte tu tiempo, para hacerlo bien, que de momento, hasta que crezca un poco mas casi esta mejor en el que la tienes ahora.
Y asi por si acaso,te queda sitio para ponerte otro terrario mas adelante, que seguro que te apetecera...jeje.
 

pericb

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
187
Puntos de reacción
46
Puntos
28
Ten en cuenta que calentar un armario puede ser complicado... y mas con dos plantas. la zona fria tiene que estar fresca no fria(aunque tu eso ya lo sabras). Mantener una temperatura de unos 25 en la zona fria y unos 30 en la caliente teniendo en cuenta que son dos plantas puede ser algo que a priori no parece complicado,pero se puede complicar bastante.

-Tendrias que poner (tal vez) la zona caliente en la zona baja para que el calor suba,pero por esa razon la zona caliente no va a disponer de mucha temperatura.

-Otra opcion seria poner un cable termico en la parte de abajo con un termostato a unos 25-26 grados y en la parte alta montar o bien un par de bombillas de ceramica o poner otro cable termico y subirlo a 30-31 grados.

logicameente no puedo comprobarlo pero creo que la temperatura ambiente se quedaria en el rango de entre 25-27 grados que seria lo correcto.

Tambien influye donde vivas, yo estoy actualmente en malaga y aqui ya estamos por los 25 grados pero si vives mas en el centro o norte,la cosa cambia.

Esta es mi humilde opinion,desde la ignorancia de donde vives y como seria de grande el armario empotrado.

Un saludo,
pedro :D
 

Alvarock

Active Member
Registrado
5 Mar 2015
Mensajes
34
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por vuestras respuestas, me han animado aún mas a darle al plan B.

Mi primera idea es usar la planta baja como zona caliente, usando un cable térmico en el 60% de la superficie apoyado por una bombilla de cerámica y una de luz de luna (para ver yo y no ella) conectadas a un termostato. Para la parte de arriba mi teoría es que en principio como el calor de abajo subirá y caldeará bastante la zona solo poner una bombilla de luz de luna, pero dejándome preparada la instalación de una bombilla cerámica para los meses mas fríos del invierno.

Vivo en Madrid así que a priori lo que más me preocupa es llegar a la humedad correcta en vez de la temperatura, al menos es el problema al que me estoy enfrentando a día de hoy con mi actual terrario.

Me he comprado un libro sobre terrarios y una par de revistas sobre fabricación de terrarios y para añadir elementos naturales al mismo. Con eso y vuestro consejo estoy seguro de poder hacer algo genial para mi serpiente.

Un saludo.
 
Arriba