Ayuda para elegir tortuguita?

Txori82

Member
Registrado
10 Jul 2009
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola

Estoy pensando en comprarme una tortuga de tierra y he visto q casi todas las especies requeiren mas o menos las mismas condiciones de terrario, la tortuga seria para tenerla en un terrario. Voy a poner un terrario de 90x45x45 con sus fluorescentes, su manta, su spot...

Una vez tenga todo montado pues comprare la tortuga. Pero si os digo la verdad no tengo ni idea de q tortuga comprar... las fotos q encunetro por internet cambian un monton y ya nose ni q estoy mirando jeje.

Me gustaria alguna tortuga q no crezca hasta los 80cm (un maximo de 30 o asi es aceptable... aunq preferiria algo menor) q sea clara con dibujos en el caparazon en oscuro (asiq descartada la de las manchas rojas... esq cuando crece me parece q queda demasiado negra :S) y q de grande no pierda los dibujos del caparazon, q opinan de la Chelonoidis Chilensis?

Bueno pues eso, a ver si me podeis ayudar a elegir especie q en agosto-septiembre me gustaria comprar mi tortuguita :) y ya q va a estar en un terrario pues podre controlar bien la temperatura y humedad...

Gracias!

Tp tengo muy claro si caparazon alto (tipo pardalis) o algo mas chata...

joer q lio mental jeje, a ver si me podeis ayudar!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Chilensis!!! una de mis favoritas sin duda alguna, por tamaño, manejabilidad, etc, pero desde luego es mejor tenerla en exterior, para que hiberne, y lleve a cabo sus ciclos biologicos ordenadamente.

Para terrario, mejor una tropical, si tu objetivo no es criar, pues un machito de Elegans es perfecto, suelen tirar muy bien si las mantienes en las condiciones adecuadas y son muy agradecidas, aparte de vistosas.

Saludos
 

Txori82

Member
Registrado
10 Jul 2009
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Y una chilensis en terrario no se puede mantener? en invierno mi cuarto esta a 20º no mas... y como el bicho estara escondido no podria tener la luz apagada y listo? el bicho dormidito?

Lo peor es q las 2 especies, tanto la chilensis como la estrellada son carillas...

A todo esto, pq especificas "macho"? es mejor tener machos q hembras o q? mi intencion era comprarla de cria, y de cria no se distinguen sexos no?
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Hombre , complicado dar solución a tu indecisión , lo primero es saber si el animal en un futuro disprondrá de un parque exterior o siempre permanecerá en terrario , si es la primera de las opciones , compra una chilensis , una hermanni , una marginata , animales que durante varios meses hibernan , pero que crecen lo suficiente como para que en un terrario de 90 solo se puedan mantener durante 3 o 4 años , si los animales van a vivir el resto de su vida en el terrario , pues yo no metería nada que de adulto supere los 20 cm , yo en ese caso metería unas kleinmannis o unas elegans enana .

Sobre el mantenimiento , olvidate de una manta electrica , solo sirven para mantener una Tº intermedia , quemar las extremidades a los animales y bueno luego la palabrería que cuentan de problemas de fertilidad al poner la tª por bajo , vamos , coloca un tubo fluorescente de 10.o , pon una cerámica para mantener la tª a 32 º durante el día y 22 por la noche , con un termostato , o quizá mejhor meter una power con termostato y dejar el terrario abierto por arriba para que no se cuezan .



Oscar , Chilensis unas de tus preferidas ? jajajajajajajjajjajj pero tío si a ti te gustan todas , anda que no hace años que nos conocemos y solo hay una o dos especies que n ohan pasado por tu casa , anda cuenta lo de la pardalis que rompio los cristales del terrario y saltó al vacio . ajajajajajaja y si las chilensis te gustan , a ver si nos enseñas pronto las que te vas a comprar nuevas , que ya sabes que yo me entero de todo , ajajajajajaajajaj

Saludos.
 

Txori82

Member
Registrado
10 Jul 2009
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hasta ahora he tenido camaleones en casa asiq montar el terrario no me supone ningun problema sabiendo los datos a los q ha de estar, y ya me has dicho los mas importantes:

- Bombilla 10.0 (no es un poco bestia la 10.0?).
- 32ºC de dia y 22ºC de noche.
- Habia pensado ponerle un spot halogeno de poca potencia, ya q el terrarrio medira solo 45cm de altura.
- Y lo de la manta pues descartado :)

La especie, pues nose q hacer la verdad... la kleinmanni es bonita, pero de mayor pierde casi todo el color q tiene de pequeña... y no encuentro tiendas online q la vendan la verdad asiq no me puedo guiar por precios. La elegans si q la encuentro, y vale un riñon! jeje y por internet solo encuentro al tio este del Camerún q todos conocereis...

La verdad nose q hacer...


Otra pregunta ya q estamos. Como sustrato q es lo mas comodo/adecuado? esq poner corteza y tener q cambiarla cada 2 semanas me parece exagerado... en los bichos q tengo en casa (camaleones y una iguana) siempre he usado cesped artificial, q se q no es lo mas adecuado pero si lo mas limpio... Para las tortugas es una canayada usar este tipo de cesped??

A esto ultimo buscando por inet ya he leido q NOOOOOO q el cesped es muy malo!!!!! y q si encuentro una egipcia ademas necesitare q el suelo sea casi todo arena (80% arena 20% tierra) y para la elegans algo tipo 75% tierra, 15% mantillo y 10% de arena.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Más claro que te lo ha dejado Salva imposible, no te comentado nada de las Kleinmanni porque me ha dado la impresión de que seria un animal caro para ti, y si ya lo son las otras, pues no voy desencaminado... por cierto, las conoces?? por que no es que pierdan color de adultas, para mi que ganan elegancia y todo. En fin te decía lo del macho de elegans más que nada por el tamaño, que son más pequeños que las hembras.

Y a ti Salva cabroncete, parece que me hayas parío, y es más .... te enteras de mis trapicheos antes de que los haga jajajajajajaja, por que aún no sé de que me estás hablando pero me lo supongo, porque hay un paisano tuyo que quiere hablar conmigo y ya me huelo de que va. Es que eres la leche!!! jajjajaja!!!

Saludos
 

Txori82

Member
Registrado
10 Jul 2009
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La egipcia me parece bonita la verdad, pero q me dices, q es mas cara aun:confused: esq no encuentro nadie q la venda, ni de cria siquiera... me decis de donde podria encargarlas? o espero a octubre y voy a la expoterraria? ahi suele haber tortuguitas pequeñas?

Soy novato en esto jeje, hasta ahora tenia camaleones pero me he cansado de tener q estar mas pendiente de los grillos q del camaleon... Por eso busco algo q pueda alimentar con hierva o pienso! jeje

EDITO:

He estado mirando y me voy a animar por la egipcia, me parece q es la tortuga perfecta para tenerla en un terrario por el tamaño q tiene. Ahora mi duda es, q terrario es mas adecuado? 90x45x45 o 90x45x60? la unica diferencia es la altura... 45 o 60cm?

A ver si encuentro algun criador q tenga esta tortuga o q vaya a tener en verano. Me gustaria comprarla para septiembre-octubre, alguien sabe donde puedo mirar?

Cuantos años suele vivir la egipcia?

Gracias por vuestra ayuda!
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
A ver , si tienes claro el animal , no compres otro cualquiera que al final será una equivocación irreparable , las elegans hoy en día no son caras , unos 200 € con algo menos de un año de vida, pero si van a vivir en terrario siempre , lo ideal es conseguir la variedad enana , y no es dificil encontrar esta espécie , sobre las kleinmannis , dices que pierden el color , hombre si pero muy adultas , yo veo animales de vez en cuando con 15 y 20 años que no han perdido aún los bordes negros querodean cada placa y que a mi parecer realzan los colores de esta especie , pero si te parece caro una elegans , esto vale el triple , suelen rondar desde los 450 a los 600 € cada juevenil , si tienes paciencia aparecen , si no , cojete el próximo bus que sale de la herpetológica valenciana y te vas a Hamm , o te esperas a la de Barcelona en Septiembre ,.

En España probablemente Axel Butting en Malaga tenga juveniles de las dos espécies a la venta , pero lo de antes prepara el bolsillo , luego yo en caso de que el tenga me iría en persona a verlas , si las ha forzado tendrán piramidismo y en estos animales , suele ser irreparable , y con lo que cuestan , la verdad yo exijo que sean perfectos.

venga un saludo .
salva
 

Txori82

Member
Registrado
10 Jul 2009
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tienes razon con todo... La egipcia me parecia perfecta pero pagar 400-600€ lo veo exagerado... he mirado la mediterranea, q es casi igual, pero me ha jodido el tema de la hibernacion... Entonces como solucion me comentas la elegance enana? se llama asi? q tamaño suele alcanzar? y lo mas importante, donde lo puedo encontrar?

Ya se q lo ideal sera tener un jardin, pero no todos tenemos esa suerte... Me gustaria una tortuga q pueda tener en el terrario (osea q no hiberne) y q no se haga grande. Lo perfecto serian 15cm a lo sumo...

Bueno pues eso, a ver donde podria conseguir la geochelone elegans enana, esq en las webs donde los encuentro son la geochelone normal, y pone q se hacen casi de 30cm...
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Si 400-600 euros te parece caro, las geochelones elegans enanas te puede dar algo.

En resumidas cuentas y este es un tema que me interesa para hacer un regalo. Asequible y no muy grande para poder tenerla en un terrario hermoso, y fuera cuando hiciera buen tiempo.

Chelonoidis chilensis.

Testudo marginata.

Geochelone elegans normal y corriente.

Y ahora mis dudas, ¿que precio rondan?¿y cuando son buenas fechas para pillar babys? Si alguien tiene puede mandarme un privado si quiere.

Gracias y un saludo.
 

Txori82

Member
Registrado
10 Jul 2009
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
las q has puesto, la chilensis creo q tiene q hivernar, la marginata tb. y las otras se hacen de 30cm... eso no es muy grande para un terrario? esq nose la verdad...

yo esq estoy buscando una tortuga q no hiverne y q pueda vivir bien en un terrario de 45x45x90...
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
¿y que importa que hibernen?

Si al fin y al cabo es un respiro tambien para el cuidador, sumado a que el bicho esta mejor imposible. Es mejor los animales asi, sino te cansas antes.
 

Txori82

Member
Registrado
10 Jul 2009
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ya pero en mi casa por ejemplo como hago q hivernen? no es mucho curro? en un terrario se puede hacer q hivernen sin mucho problema?

Esq si es algo facil... la chilensis se escaparia de precio pero una testuda graeca es bonita, pequeña y tiene buen precio :)

Joer ya hemos cambiado parametros de tortugas! Si es facil hacer q hivernen cambio mi pregunta:


Busco una tortuga q sea pequeña (20cm de adulta mas menos) para terrario y q no sea exageradamente cara...
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Txori82 dijo:
Ya pero en mi casa por ejemplo como hago q hivernen? no es mucho curro? en un terrario se puede hacer q hivernen sin mucho problema?

Esq si es algo facil... la chilensis se escaparia de precio pero una testuda graeca es bonita, pequeña y tiene buen precio :)

Joer ya hemos cambiado parametros de tortugas! Si es facil hacer q hivernen cambio mi pregunta:


Busco una tortuga q sea pequeña (20cm de adulta mas menos) para terrario y q no sea exageradamente cara...

Ya lo tengo, la ideal:
dfront.jpg

O si quieres que te de más faena, esta: http://www.youtube.com/watch?v=Kzh40cHmSc4



xD
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
JAJAJJAJAJAJA!! :D :D :D :D Pero que cabrito llegas a ser!! es que me parto la caja!!! jajajaja
que bueno tio, ha sido un puntazo buenísimo.

Bromas a parte. No te has planteado alguna Kinosternon? la baurii es la más terrestre, o sea seria palustre, super cachonda, pequeñita, vistosa, y solo 50 euretes!!!por 150 tendrías un trío precioso!
Llevo un montón de años dejándome el salario en tortugas y ahora estoy descubriendo un mundo nuevo!

Saludos

PD. Aún me río
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
jajajajajajajajaajajajja q canalla!!! esque... hay madre mia...

Bueno... el caso, ¿donde pone que las chilensis sean caras? ¿que precio rondan estas chavales?¿buenas fechas para conseguir?

E hibernar no es dificil, nose que temperatura tienes en casa en invierno, pero vamos, si a un terrario le quitas los focos de calor luces etc. se te queda en pues eso, 14-15 grados.Ami es asi en madrid madrid.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Hay un trio adulto a 1.900 €, voy detrás de ellas pero no me llegaaa a:'(a:'(
les he montado un "pisito" con vistas al mar (de verdad), con frutales, casita de madera, hierbas al gusto, zona de recreo, arenal, rocas... en fin

Saludos
 
Arriba