Ayuda para gatito

LúA

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2009
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Galicia
Hola, os hago una consulta.

Una amiga ha tenido una camada de gatitos hace 3 o 4 días. No sabe porque pero la madre a mordido a uno de los bebes en el cuello y tiene un agujero, no respira bien. Mañana si sigue vivo lo lleban al veterinario, pero si se os ocurre algo que hacer se agradece.

Gracias
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Me he quedado un poco en blanco con este tema, siento no poder ayudarte. Lo mejor es que un vete le guie que es quien sabe para donde tirar. Lo importante, supongo, es que el gatito coma y pueda respirar. Que pena =(
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
que ponga una foto... pero si la lesión es seria, ni el veterinario podrá hacer gran cosa. No se porque no respirará bien, por un agujero en el cuello no deberia tener problemas para respirar... igual tiene más lesiones

saludos y suerte
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Eso es que seguramente la madre ha intentado matarlo y si lo ha hecho seguro que es porque tiene algun tipo de discapacidad el cachorro (esto lo digo no como estudiante de veterinaria si no como criador de gatos jejeje porque lo mismo me oye decir esto algun veterinario y me dice que eso no esta demostrado cientificamente o yo que se...). Solución quitarselo a la madre ya, desinfectar la herida, ponerlo en un lugar con calor y darle leche para gatos cada 3 horas. Un saludo!
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Totalmente de acuerdo contigo Tylacin,si no lo veo harto imposible que en un "traslado" le haga la herida que se comenta.
Saludos.
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
¿Como esta el gatito? Ya nos cuentas que me da mucha pena.

Tylacin, tienes razón en eso de que si le ha mordido es por algo, tengo entendido que las gatas no son de atacar a las crias por nada, y lo mejor era separarlo y darle de comer con un bibe, pero es tan complicado que salga adelante de esta manera...
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Para nada, no es nada complicado, es sencillisimo, pero muy laborioso pues hay que estar cada dos por tres dandole leche especifica para gatitos y frotandole la region ano-genital con toallitas para que haga sus desyecciones. Un saludo!!
 
Arriba