ayuda para hacer terrario please

L

luis

Guest
mañana lunes voy a pedir presupuesto para hacer un terrario de madera para una pareja de phelsumas,y tengo alguna duda.

¿me aconsejais alguna madera en especial?
¿algun producto para impermeabilizar la madera?

de momento estas dudas,segun vaya construyendolo,pondre fotos si mi camara me lo permite(esta bastante jodidilla).

gracias de antemasno.
 
L

luis

Guest
cambio de planes,dispongo de cristales.59x89.lo que me parecen son muy gruesos,que opinais(el, peso sera considerable).

¿cuanto me cobrara un cristalero ,por hacermelo?¿alguien ha hecho algo similar?
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
59x89?pero y el grosor?
Si tienes los cristales ya cortados,lo de montarlo es cuestion de paciencia....
Aclaranos lo del grosor¿ok?
Saludos.Ch
 
L

luis

Guest
yo creo que es una burrada- 1cm- de grosor ¿que opinais?,solo tendria que cortar las partes de arriba y abajo,y despues hacer las puertas por delante claro.
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Yo lo veo un poco estrecho si lo que quieres hacer es un terrario antibalas en condiciones! :eek:

Pero de donde has sacado eso??

Los acuarios grandes tienen esos grosores para aguantar la presión del agua, en tu caso esto no es problema. Si es por usar los cristales te sirven pero en mi opinión deberías hacer unos buenos marcos a modo de estructura para pegarlos bien y que no se muevan.

Tienes pensado hacer puertas correderas con ellos? Porque pesarán mucho y si los cantos no estan pulidos te costará moverlos y no uses guías de plástico.

Aclara un poco más lo que quieres hacer y te podremos decir más... sobre ventilación, posición, etc...

Saludos
 
L

luis

Guest
lo que quiero es hacer un terrario para alojar una pareja de phelsumas de madera o cristal,y da la casualidad que puedo disponer totalmente gratis de unos cuantos cristales de 89x59 y de 1cm de grosor.
el terrario se lo encargaria hacer a un cristalero.
lo que no tengo claro es como haria iluminacion,si dejando un hueco en la parte de arriba con malla y depaso valdria como ventilacion o haciendo un falso techo protegido con malla para que no se quemen.
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Veamos...

Que los cristales te salgan gratis está bien, es un ahorro, pero tienes que valorar los siguientes puntos.

- Como están los cantos de los cristales? Cortantes o pulidos?
- Precio de cada corte de cristal? (Tendrás que cortar alguno para que encajen... y la puertas).
- Manipular el cristal en futuras modificaciones es dificil, tienes que diseñarlo ahora a conciencia.


Creo que cuando tengas claros esos puntos podrás entrar a valorar si prefieres de madera o de cristal y cuanto te cuasta una cosa y la otra.

Si es de madera puedes luego hacer tus chapucillas para solucionar problemillas que te vengan, como aumentar la ventilación.

Particularmente no me gustan de cristal, salvo los casos en que necesitas mucha humedad y no hay más gaitas pero eso es una manía mía.

Lo que está claro es que debes pedir un presupuesto a un cristalero sobre todo lo que quieras hacer, cortes, agujeros, pulidos, huellas para abrir las puertas... y así valorar opciones

Saludos
 
L

luis

Guest
pues lo voy a hacer de madera,en aki dos tablones grandes de madera hidrofufçga me salen por 50€ y lo que me van a conrar por cortar los cristales y demas apostaria que no me baja de 150€,y ademas me construyo yo mismo todo el terrarrio.gracias smigol por tu ayuda.
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Me parece bien... Si esa madera hidrófuga es como la que venden por aquí estará teñida de un color (normalmente verde). Siempre es conveniente darle una pintura o algo para no ver la madera, algun relieve con espuma y cemento etc...

Un saludo y ya nos contarás, pon alguna fotillo cuando acabes
 
L

luis

Guest
¡que clase de pintura puedo utilizar que no sea toxuca?para el fondo habia pensado en paneles de coco o corcho¡que opinas?
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Para las phelsumas el corcho no sirve, en el sentido de que, a parte de las cañas de bambú o troncos que pongen les gusta mucho estar en los cristales.

Sus ventosas no se pueden agarrar al corcho o a maderas porosas(contrachapado), en consecuencia los animales se cansan y se estresan demasiado.

Pregunta en la tienda de pinturas y explicales para que és, te darán varias marcas de pintura plastica que al secarse es inmpermeable y no tóxica.

Un saludo.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Nosé, esque si en tres lados (menos en el frontal) hay madera porosa no podrán sustentarse, es lo que te digo.

Supongo que si plastificas con pintura dos lados entonces ahí si podrán corretear y al fondo entonces le pones de xaxim (placas de corcho que imitan la corteza del árbol).

Prueba a ver...;)
 
L

luis

Guest
perdona por tantas preguntas.es caro ese xaxim?donde lo podria conseguir?aqui en asturias no hay muchas tiendas que digamos.

he comprado hoy la madera y a ver si empiezo mañana a montarlo ¿o lo pinto antes de hacerlo?

gracias.
 
L

luis

Guest
perdona otra vez ¿tienes echo algun terrario dee madera para tus phelsumas? en caso de que si me podrias mandar alguna foto? estoy todavia pensando en el tema de la iluminacio que es lo que tewngo menos claro.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hombre, yo de bricolaje cero patatero, la verdad... pero supongo que es mejor (mas limpio y fácil) pintar las maderas y dejar secar un par de días antes de acoplarlas.

El xaxim (creo que se llama así) lo usan mucho por lo que tengo entendido los aficionados que tienen dendrobates porque en su superficie pueden crecer líquenes, musgos y plantas(que se sustentan porque las raices agarran en la pared). Echa un vistazo en la sección dendrobates para hacerte una idea que hay terrarios espectaculares...

No es fácil encontrarlo, aunque cada día se vende mas. Yo de hecho no tengo.

Un saludo. pregunta lo que quieras. pa eso estamos... :D ;)
 
Arriba