Ayuda para pareja de calyptratus en reproduccion

pepetony

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Algar city
Hola chicos!!
esta tarde e visto a la hembra en un color distinto a los de siempre!!
e pasado al macho con la hembra y nada mas pasarlo se a abalanzado a ella violentamente, le dava cabezazos hasata que se ha juntado con ella durante 10 o 15 minutos, despues de eso se an separado, y el macho no acia mas que buscarla por todos lados pa pillarla, y eya se ponia en pompa hacia el macho!! aunque luego le abria la boca de vez en cuando y los e separado.
SE ABRA QUEDADO YA PREÑADA??
LOS JUNTO MAÑANA OTRA VEZ A VER SI VUELVEN A ENGANCHARSE??

gracias, espero que me alludeis porque no se como seguir ahora!!
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Segun lo que cuentas sique la ha dejado preñada, si ha estado montandola durante 10-15 min, esta preñada seguro, ademas que la hembra depsues le abria la boca, eso significa, "¡que ya!", o "¡dejame en paz!", ahora lo que tienes que hacer es subirla la cantidad de calcio, y no la des mucho de comer, porque a mayor cantidad de alimento, mayo huevos creara, y mas posibilidades puede tener de una retencion >:D, y nadie quiere que pase eso :D, yo la dari de comer lo que la das ahora pero cada 2 dias, osea qu si la das 5 grillos todos los dias, le des 5 cada 2 dias, y en el dia que no las si ves que tiene hambre dala 1 grillo, pero no te pases mucho con la comida, lo que tienes que hacer es subir la cantidad de calcio, es imprescidible.

¿De que color estaba?

Un saludo y suerte! :)

P.D: Lo que puedes hacer, es si mañana sigue con color receptivo es meter al macho y si ella no quiere es que ya la ha preñado hoy, pero ten cuidado, que los machos son muy brutos! o_O
 

pepetony

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Algar city
EL MIO ES SUPER BRUTO el cabronazo le daba cabezazos y le a pegao un pequeño bocado en la parte de la nuca, que a sido cuando los iba a separar lo que pasa es que despues de eso ya se han enganchado, eya tenia un color asi de dos tonalidades de verde distintas con manchitas o algo asi, un poco dificil de explicar, jejeje, muchas gracias tio!! de verdad, cualquier cosa que me digais ahora es mucho para mi y mis calypos, gracias!!
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
No te preocupes si la muerde, los reptiles son asi de brutos al aparearse :D, pero si ves que la coje de la pata o algo apartale porque la puede hacer mucho daño y puede ser peligroso.

Un saludo, y di de que color estaba hombre que si no es dificil!
 

pepetony

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Algar city
aver, el color no lo recuerdo muy bien, pero mas o menos tenia un verde apagado con manchas oscuras (creo recordar)
e vuelto a juntarlos al dia siguiende de que se aparearan y la hembra lo rechaza!! eso significa que esta preñada??
çmuchas gracias por toda la ayuda!!
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
pepetony dijo:
aver, el color no lo recuerdo muy bien, pero mas o menos tenia un verde apagado con manchas oscuras (creo recordar)
e vuelto a juntarlos al dia siguiende de que se aparearan y la hembra lo rechaza!! eso significa que esta preñada??
çmuchas gracias por toda la ayuda!!

Puede ser que este preñada o que no este en epoca reproductiva (receptiva) porque ese color..., no los juntes mas, dala por si acaso un poco mas de calcio no valla ha ser que se halla quedado preñada...

Un saludo!
 

pepetony

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Algar city
que sintomas tengo que empezar a notar para saver si esta preñada??
en cuanto tiempo suelen poner los huevos??
yo de momento ya la alimento cada dos dias con 4 grillos bañaditos en calcio!! jeje
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
pepetony dijo:
que sintomas tengo que empezar a notar para saver si esta preñada??
en cuanto tiempo suelen poner los huevos??
yo de momento ya la alimento cada dos dias con 4 grillos bañaditos en calcio!! jeje

Haber ya te lo comente en post anteriores en un mes y medio o dos hara la puesta y la semana antes de ponerlos se le podran palpar con cuidado, o se veran los abultamientos.

Para saber si se que preñada, te tenia que mostrar un color verde como "palido" con lunares verdes mas "palido" y manchas amarillos, por decrilo de una forma, pero asi es como deberia de saber si se quedo preñada.

Un saludo! :)
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Una hembra que está generando huevos nunca puede comer 4 grillos cada 2 días, es una cantidad insuficiente.
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
varonasler dijo:
Una hembra que está generando huevos nunca puede comer 4 grillos cada 2 días, es una cantidad insuficiente.

Hombre yo les he dado 5 grillos con clacio cada dos dias, y el dia que esta sin comer 1 grillo, si come mucho va ha "hacer" mas huevos, por lo que hay mas riesgo de retencion de huevos.

Un saludo! :D
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
2 grillos diarios para una camaleona que necesita más aporte energético para mi sigue siendo una cantidad muy pequeña.
 

pepetony

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Algar city
aver ya es seguro que la hembre este preñada, pues a adoptado un verde claro y se le notan tambien las manchitas amarillas y verdes mas claras, ademas esta casi siempre en el mismo sitio y apenas se mueve y esta bastante mas gordita que de lo normal.
entonces cuantos grillos le doy?? y cada cuanto tiempo!! ayuda porfavor que soy primerizo!! a+:confused:
 

molus

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2009
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España, Madrid
estoy de acuerdo con varonasler,yo no reduciría tantísimo la dieta,de hecho necesita un aporte mayor de lo normal.yo no disminuyo apenas la dieta normal,simplemente añado calcio y vitaminas(calcio cada dos dias y vitaminas cada5).asi aprovechas mientras coma,que desde que deja de comer puede tardar bastantes dias en poner los huevos,y si no tiene energía suficiente tb puede ser causa de retención durante la puesta.

un saludo y suerte
 

pepetony

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Algar city
aver en el tema de vitaminas y calcio estoi un pelin liado no valla a ser que le este dando solo una cosa.
yo le baño los grillos en unos polbitos blancos que se llaman "vittafud" y dice que es una "premezcla vitaminico-mineral con aminoacidos"
y leyendo a ver lo que contiene e visto que yeva tanto vitaminas como calcio!!
 

agr-13

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
lo mejor es reptivite como vitaminas 2 o 3 dias a la semana y carbonato calcico (de la farmacia)4 o 5 dias a la semana y la dieta lo mismo k le dieras siempre saludos!!
 

pepetony

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Algar city
ok!!
muchas gracias.
otra preguntita mas, la hembra se quedó preñada el 15 de enero, vosotros que creeis que le quedar para poner la puesta?? gracias por todo chicos, me estais siendo de grandisima ayuda!!
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Yo veo una pasada para un camaleon 2 o 3 veces vitaminas, dale 1 a la semana y como mucho 2, las vitaminas para los camaleones no son buenas...

Pues si se te quedo preñada el 15 de enero, yo calculo que para dentro de un mes, quizas un mes y alguna que otra semana pondra los huevos, ponle un ponedero bastante grande con sustrato limpio humedo, y una capa gorda, para que entre y cave agusto.

Un saludo y suerte!

P.D: No la des como antes la dabas de comer, dala menos, al comer mas genera mas huevos y puede tener complicaciones... :'(
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Pues yo a las mías cuando estan preñadas les doy más de comer que de costumbre y 4 días calcio y 3 vitaminas........y estan lindísimas.
 
Arriba