Ayuda para sexar mis williamsi

DeKu

Active Member
Registrado
24 Ene 2014
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Buenas tardes, a ver si me podéis ayudar... porque he intentado hacerlo yo mismo con el artículo de Gaua pero me es imposible diferenciar nada (y no sé si vosotros con la calidad pésima de las fotos... :( )

Hace un año que tengo un williamsi macho. (foto abajo)
qswb6d.jpg


Me animé a hacerle compañía en el expoterraria de ayer en Madrid, con esta hembra de este año:
2lky2ie.jpg

icsa4g.jpg


Nada más encontrarse el macho (bastante mayor en cuanto a tamaño) le infló la papada y varias veces que se acercada este le atacaba con bastante agresividad.

Una de las veces mi novia y yo vimos que era demasiado para la hembra y separamos al macho en otro terrario. En su lugar introdujimos a otro macho (también del expoterraria y de este año) que es algo más pequeño en cuanto a tamaño que el otro (pero más grande que la hembra aún así).

La cosa fue mejor, se soportan mejor parece, pero el macho de vez en cuando la intenta morder para quitarle su sitio, no la deja que se le acerque, etc. Pero vamos, nada que ver con lo del otro macho ya digo, pero no se si ese comportamiento es normal siendo el un macho y ella (supuestamente) una hembra.

Foto del macho pequeño que comparte terrario con la hembra:
2hrmiqr.jpg

24d4phh.jpg


No sé como lo veis? puede que la hembra no sea tal? o que sea demasiado pequeña?
Muchas gracias! ;)
 

vipio

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
O Rosal (Pontevedra)
Siendo yo totalmente inexperto, me parece que los sexos son tal y como los dices, pero todo depende del tamaño...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

DeKu

Active Member
Registrado
24 Ene 2014
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
vipio dijo:
Siendo yo totalmente inexperto, me parece que los sexos son tal y como los dices, pero todo depende del tamaño...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Pues muchas gracias por la respuesta igualmente :)

Eso es lo que me parece a mi... veremos como siguen esta semana
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo diría casi segura que esa hembra es un macho joven o muy poco desarrollado aún. Incluso en la foto que no es muy buena se le ven los 8-10 poros de cera, pero si pudieras hacerle una foto mejor aunque sea enfocando con una linterna, seguramente se vieran mejor.
Mira a ver si puedes verlo mejor o asegurarte, y si puedes hacerle una foto mejor, sería perfecto.

El comportamiento que has comentado con ambos machos cuadra perfectamente también con el hecho de que fuera un macho y no una hembra. A una hembra nunca la atacará un macho como para morderla, como mucho puede perseguirla como loco y a veces se ponen muy pesados. Sí que puede saludarla al principio con la papada, aunque también es una señal de amenaza o intimidación a un macho.
Puede que un macho joven a veces no sepa comportarse como hembra aunque sea aún verde (puede haber mantenido su color, por eso nunca hay que fiarse del color verde) y el macho azul sepa perfectamente lo que es.


Un saludo!
 

DeKu

Active Member
Registrado
24 Ene 2014
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
:( pues m dejas preocupao Gaua hoy los veia mas tolerantes... Gracias por tu respuesta. Se los cogi en la feria a harkito y m fie totalmente despues de preguntarle que si era hembra seguro... Que con 3 machos no podía estar
He conseguido hacerle esta otra
zkfkzm.jpg


Si m decis q es macho no m va a quedar otra que hablar con ellos que esto no puede ser :mad:
 

Oviedo

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2014
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Comparando con fotos de la web sí parece una hembra ... pero la verdad no estoy cien por ciento seguro.
 

DeKu

Active Member
Registrado
24 Ene 2014
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Madre mia, cada uno pensáis una cosa :confused: :(

¿Que recomendáis que haga? ya os digo que me lo vendieron como pareja y cuando les insistí por lo de la hembra me lo aseguraron. Pero lo cierto es que tampoco estamos seguros al 100% que no lo sea... o_O
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Deku, en todas las fotos peor nítidas o borrosas me parece macho casi con toda seguridad, salvo en las dos últimas, que diría al contrario, que me parece casi totalmente seguro que es una hembra.
Engaña muchísimo de una foto a otra, es que realmente parecían por efecto de las sombras o de la nitidez los claros poros de macho ... por eso ya si pudieras limpiar el cristal por dentro con una cuchilla o un papel de cocina mojado en vinagre, para quitar la cal, sería perfecto.

Pero ahora mismo sí que te diría que es una hembra, sólo por las dos últimas fotos. El ángulo de los poros se ve mejor y cuadra con el ángulo que suelen tener las hembras, que es más agudo, apuntando más en forma de flecha.

Macho:
Lygodactylus+williamsi+sexar.jpg


Hembra:
sexo-hembra2.jpg


La tuya:
2qa7nrd-11_zps943730b2.jpg



Es lo malo de las fotos, que pueden engañar mucho si no son perfectas, cualquier cosa, el flash, la suciedad del cristal o que no esté nítida pueden hacer parecer una cosa o todo lo contrario.

Si hubiera visto estas últimas fotos la primera vez, te habría dicho que me parece casi seguro una hembra.


Un saludo!
 

DeKu

Active Member
Registrado
24 Ene 2014
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Muchisimas gracias a todos.

Pues mira voy a intentar engañar a mi novia y su canon a ver si podemos hacer fotos en condiciones esta tarde. Y si así me podéis ayudar mejor...

Sobre todo por si resulta ser macho, que estén juntos lo menos posible y hablar con harkito lo antes posible también :(

Saludos y gracias de nuevo

PD. perdón por las fotos... encima siendo diseñador gráfico... si es que en casa del herrero...cuchillo de palo
 

DeKu

Active Member
Registrado
24 Ene 2014
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Bueno seguimos con el book de fotos. Yo creo que en los machos ya aprecio el tema de los poros.

En la (supuesta) hembra no se los noto, ¿pero puede que sea por que no es adulto aún?

Hembra:
2na5xrd.jpg

331daiu.jpg

11rsjdx.jpg

2w5ogwp.jpg



Macho joven:
fo2k9j.jpg

e7ji95.jpg



Macho adulto (y mudando por cierto)
k54qon.jpg


Gracias a todos ;)
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sí, definitivamente diría que hembra.

Yo he sexado machos con 3-4 meses de edad, incluso sin tener ni pizca de azul ni marcar nada de hemipenes, y los poros son bastante visibles y desde luego, aunque no se noten tanto como en los adultos, no tienen esa forma ni ese ángulo.

Suerte con ella!
 

DeKu

Active Member
Registrado
24 Ene 2014
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Pues ya me quedo mas tranquilo...veremos como transcurren juntos Muchas gracias a todos!
 
Arriba