Ayuda para un Pandinus

rascayou

New Member
Hola amigos llevo casi un año con mi pandinus y me gustaria buscarle pareja.Teng un terrario de 60x30x30.Me gustaria saber si es suficiente con ese tamaño, saber si es difícil q te crien,y si pueden estar dos pandinus juntos en un mismo terrario sin problemas.
Y la pregunta más important,para lo cual adjunto fotos,es saber si como pienso es macho o por contrario es hembra.No estoy nada seguro.Se llama Pablo,pero no sé si es Pablita.
Perdonad q haga tantas preguntas pero soy nuevo en esto y teng mucha ilusión.
Además llevaba mucho buscando un foro como este y se me han acumulao las preguntas.He leido to los temas q habeis enviado sobre escorpiones y me parece genial e interesantísimo todo.
Gracias a todos!Es un foro genial

Adjuntos

crotalus76

Active Member
Ji ji ji ji, bueno , de entender, te digo que voy sobre la marcha.

por casualidad, tendras pepel milimetrado, para que tomes otra foto como la tercera pero con el papel milimetrado debajo?y asi tener medidas?

Saludos!

virus

Active Member
jajajaja,pues no toy seguro del tamaño...xk puedes tener una mano mu grande o un movil mu pekeño...pero yo diria k si no es adulto,tara a falta d 1 muda,y k es un machito.

Con un terrario de 60x30x30 es suficiente para una parejita,pero tendras k poner muxos refugios para evitarles peleas.

Un saludo y suerte

rascayou

New Member
Gracias virus!A ver si puedo echarle una fotillo con papel milimetrado o algo,como dice Crotalus y la pongo. Por cierto, q relacion guarda las mudas con la madurez sexual?Q tiene q realizar todas las mudas pa estar maduro?

virus

Active Member
yo d escorpiones toy ya perdido,llebo ya un tiempecillo fuera d este mundo,pero para ser adulto necesitan realizar 7 mudas.
Mejor ke con papel milimetrado,exale una monedilla de euro o algo asi k se vea bien y todos sepamos mas o menos la medida.

Un saludo y suerte.

virus

Active Member
ui,pues aun le deben de faltar un par d mudas para ser adulto,con la cola extendida llegara a medir unos 18cm

Un saludo

crotalus76

Active Member
Yo lo de hacerse adulto aun no lo llevo claro... por que voy sobre la marcha con mis primeras crias de pandinus, que ya llevan 1 año y 7 meses y han hecho 5 mudas, ubicandolos como fase 6... asi que la practica me complementara poco a poco el conocimiento.

Saludos.

rascayou

New Member
ES verdad le he contado yo tb los pelos de los peines y tiene 17.Voy a averigüar una hembrita y a ver q tal.Gracias por contestar a mis preguntas compadres!
Un saludo

V

viejetepadre

Guest
Virus has comentado que tendrá que ponerles muchos refugios para que no se peleen la pareja. Es así siempre?

Yo tengo 2 hembras y 1 macho juntos en un terarrio, con solo un escondite y nunca los he visto pelearse. Lo estoy haciendo mal?

crotalus76

Active Member
Con relacion a los escondites... mi experiencia me dice que se vuelven territoriales...(las veces que el escondite se lo proporciono yo)

Yo los tengo con turba, ellos se encargan de excavar sus galerias cuando lo desean, son muy rapidos excavando)... entre todos...y ahi comparten :D.

Es como una comunidad jejeje.

Saludos!