ayuda pardalis

sulcat

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
315
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
st. pere de ribes, Barcelona
buenas, compre una pardalis en expoterraria, habia tenido sulcatas antes, pero me las vendieron con piedras en el estomago y despues de gastarme una fortuna en veterinarios se me murieron. Esta la he comprado ya grandecita para no tener tantos problemas.
la he dejado todo el dia en el jardin, comiemndo del cesped y las hierbas, mi problema es que cuando la he guardado en el terrario para pasar la noche y ultimas horas de la tarde me he fijado que no abre los ojos (los abre pero tarda mucho),se va a un rincon i se queda con la cabeza en la esquina y ya no se ha movido en toda la tarde y alli esta durmiendo. no la he visto comer en el terrario y en el jardin come algo pero muy poco. le he dado un baño con agua tibia (menos de 5 minutos), porque lo hacia tambien con las sulcatas y se ha puesto a beber como loca, tiene agua en el terrario y tambien se la dejo en el jardin.
he pensado que puede estar un poco deshidratada, por lo de los ojos y lo de beber.
alguien me puede decir si es normal o que puedo hacer?
 
U

unai2

Guest
Ten en cuenta que esos animales llevan días de aquí para allá,metidos en cajas,sin unas condiciones adecuadas,así que es normal que estén algo deshidratadas y estresadas.Vigílala bien,y yo no la cambiaría tanto de sitio(jardín,terrario)en unos días,hasta que empiece a comer con normalidad.
Lo del baño es una buena idea.Yo también me traje una,un macho de un kilo de peso,y sí es cierto que algunas se las veía delgadas,con diarrea y deshidratadas.
Paciencia y tiempo,no te puedo decir más,si tienes las condiciones de calor adecuadas ya verás como en nada se pone como una moto
 

sulcat

Well-Known Member
Registrado
12 Dic 2006
Mensajes
315
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
st. pere de ribes, Barcelona
tiene u punto a 32º y la zonba fria a unos 26, por la noche le baja a 26 la zona caliente. diarrea no le he visto, tampoco defec (al no comer, solo en la caja en la que me la dieron. la dejare en el terrario pues porque por la noche en el jardin hace demasiado frio, lo hacia porque fuera se la ve mas despierta.
 
Arriba