Ayuda plz, Rechazan unos grillos

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno, no sabia donde ponr este msg pero vale para mis poonas y para los geckos,la cuestion es k ultimameente hay poco alimento vivo por aki,y encontramos una tienda con 2 raciones asi ke las compramos,los congele como siempre,estaban vivos no note nada raro,pero al dar de comer a los animales bueno a eubles en este caso,rechazaron TODOS los grillos,es decir se lo metian en la boca y hacen como si tuviera vitaminas (k no les gusta) y lo escupen , digo vaya ke raro.. pero se los di a las pogonas , las.. TRAGALOTODO, ¡y tambien lo rechazaban! la verdad es que despues los oli y huelen un poco mas fuerte de lo normal ademas de que son un poco mas negros,¿que puede ser?

Los geckos llevan 4 dias sin comer,bueno les e estao dando grillos mas pekeñoz de las pogonas pero ya ves pa llenar a un euble adulto con grillos de pogonas babys os podeis imaginar ... ¿Alguna idea?
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Hola chete si son más negros de lo comunes se trata de otra de las muxas especies yo al principio le daba la acheta domesticus a mi camaleon pero en la tien de que lo compraba se les termino y trageron otros más negros el caso es que nada más darselo al camaleon me pasava igual que ati supongo que tendran un sabor di ferente polo menos en mi caso pero en unos días se acostumbro supongo que fue por hambre pero yo creo que tambien podrias hecharle algo de vitaminas a los grillos a ver asi si te los aceptan y si no que me corrijan.
Saludos.
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Frios no se los di,de hecho crei ke por dejarlos tanto tiempo se pusieron malos o algo,por eso los sake de neuvo y puse unos nuevos pero nada,lo k mas me extraño es k ni las pogonas los comieran :/ Intentare oy darles de nuevo,he de decir,que lo probe mezclao con calcio (ke les encanta) y si,lo atacan y en cuanto lo muerden bien lo tiran :S

Habia pensado k kiza es por k son un poco mas duros y se creen k es un trozo de coco o algo y no comida,pero nada,no los noto muy duros como para eso :S
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Bueno entonces no se po que sera pero como dices tu prueba de nuevo y lo comentas.
 
M

MoNi

Guest
Quiza sea que esten reacios porque los grillos sean diferentes a los que estan acostumbrados. Pero lo que me ha sorprendido, congelas los grillos:confused:?? Y luego tus eubles se los comen muertos??

Es que los mios no comen nada muerto, es mas para lanzarse a por ellos tienen que ver movimiento. Nosotros lo que hacemos es mantenerlos en un tapper grande con unas hueveras, glechuga, zanahoria y una tapita con agua, y lurgo se los vas echando. Me gustaria que me comentases lo de congelarlos solo por curiosidad y por si algun dia puede ser util.

un saludo
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Yo estoy con Moni, los mios si no se mueven no se lo comen,es mas, si alguno se muere del susto,ya no lo quieren y eso que estan muertos de hace unos seg.
Prueba a ponerselos delante y que vean que se mueve, creo que asi no te los rechazara.
Un saludo
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
A ver , ayr ya comieron, creo k por hambre pero ponian unas caras de "por favor no mas" que para que ..

Bueno a mi me dan un poco de grima los insectos,lo que es verlos genial,pero tocarlos.. por eso cuandocompre los eubles babys les acostumbre a comer con pinzas , traigo las tarrinas o los grillos los congelo luego los descongelo y lo comen sin problemas si los muevo con pinzas,espero ke los ke me traiga de hamm tambien los coman aunk lo veo dificil .. por ke seran adultos o_O

De todas formas , no creo k el problema sea ese, por k atacarlos los atacan ! el problema es k los muerden,ponen cara de "que asco" y lo escupen,hoy fui a otra tienda y ¡tampoco tienen grillos! tengo ke dseguir dandoles estos negros k no me gustan por k vaya caritas se les quedan a los pobres :(

Por curiosidad, ¿podrian tener algo malo esos grillos que me dieron? ¿quiza eran capturados? por k eran los unicos ke les kedaban y me hicieron un 2x1 :S

Un saludo.
 
M

MoNi

Guest
No creo que sean capturados, simplemente que hay diferentes especies de grillos, los rubios, los negros y desde hace un tiempo han conseguido la mezcla de las dos anteriores, bicolor. Los negros son los mas duros y los que menos les gustan a los eubles (no se la razon exacta),pero yo aqui cuando hemos tenido que acudir a una tienda porque en ningun sitio mas habia grillos y nos han dado de esos negros tampoco mis euble ponian cara de que les estuvieran siendo muy agradables.

Respecto a lo de lo que congeles el alimento me parece bien, cada cual a su manera, pero si vas a tener ejemplares nuevos y no comen congelados , aunque te den asco, ami al principio tambien me daba un poco de cosilla :eek:, empieza echandoles los grillos abriendo solo un poco la tarrina dentro del terrario , asi caeran, no tienes que tocarlos y ya veras que caña verlos cazar. ÇOye y para descongerlarlos?? Simplemente los dejas y luego se los das??
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Si a veces se los doy vivos para k se diviertan, pero mis eubles no saben cazar xD tardaron mas de 1h en cazar el ultimo ke kedaba ke saltaba mejor k nadie xD

En verano a temperatura ambiente,y en invierno dentro de un terrario ke haga calorcito.

Muchos diran ke pierden vitaminas los grillos y eso,pero suplementandolo con sus vitaminas y calcio no pasa nada,llevo asi casi 2 años y por ahora la veterinaria solo me a regañado por exceso de calor pero ya ta controlado :rolleyes:

Un pregunta,¿¡donde puedo encargar grillos!? La grilleria lo vi pero no se como se encargan ni nada :S

Y otra cosa,¿500 grillos son muchos? ¿o encargo mejor 1000?

un saludo.
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
En muchos libros recomiendan el cebar a los grillos con buenos alimentos, como minimo un par de dias.
Si los congelas tal y como vienen en la caja, no creo que sea muy buen alimento, ya que estan "vacios".
Por lo menos alimentalos unos dias de buena comida y luego los congelas, asi subira el valor nutritivo de los grillos.
Un saludo
 
M

Manuvaz

Guest
chte te aconsejo q te pilles un tuper alto unas hueveras,1 ponedero y comida y asi crias a los grillos sanos y fuertes y seran muy buenos para tus animales... yo lso crio por lo menos ... con 500 grillo tienes de sobra para empezar
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Wenas chete!!!yo si fuera tu,teniendo eubles y pogonas,invertiria en cucas de dops especies y mantendria cultivos vivos para no gastar un duro en alimento.referente a la preocupacion de que el alimento pueda ser capturado,una vez congelado la mayoria de los parasitos internos mueren junto con huevos i quistes,a si que creo que no has de preocuparte x eso.Yo creo que es un problema de adaptacion,a mi tb me ha pasado,cambias la especie de grillo a la que estas acostumrados tus bixos y no se fian del todo....ke pasaria si los filetes de lomo empezaran a ser verdes en el mercado:confused:pues pasas una cosa asi.ys te digo,prueba,,si ves que siguen sin comer,es que se han welto exquisitos del todo yn no lo aceptaran,pero te propongo un truco.-Usa el alimento nuevo,dales el grillo a la vez que un gusano de la miel(eso siempre funciona)y poco a poco ve quitando gusano de la miel hastaq que coman solo el grillo.asi acostumbre yo a todos mis geckos a comer ciucas,incluso pinkies descongelados(eso si ke no hay dios ke se lo hega comer sin engañarles)
Un saludo y ya nos diras

P:D: MONI,comeran muerto solo si les acostumbras a ello,como las serpientes,has de enseñarles a comer de la mano o con pinzas y despues solo engañarles...asi y con rutibna lo acabaran comiendo,aunke muxos buenos crioadores te akonsejaran darles vivo.
 
M

MoNi

Guest
Si ya me imaginaba que todo es adaptarles , pero yo creo que es un caso diferente al de las serpientes, no se, a estas puedes acostumbrarles a alimento muerto porque igual te es dificil conseguir alimento vivo todos los dias y simplemente pillas unos cuantos y si la tienes que dar un raton un dia a la semana pues lo descongelas y se lo das muerto. Pero a un euble que come todos o cada dos dias y mas de un grillo no se... jaja no se es que se me hace raro imaginarme los grillos congelados, y no conocia a nadie que lo hiciese, cada uno a su manera pero yo seguire con mi metodo del tapper y las hueveras :)
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
MoNi, el caso es exactamente idéntico al de las serpientes... con la diferencia que los grillos son mucho más difíciles de conseguir que las serpientes... y que las serpientes comen muerto con mucha mayor dificultad que los eubles...

Un saludo, yo también congelo los insectos y de maravilla
 
Arriba