ayuda por favor

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

elfantasma

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2005
Mensajes
303
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Toledo
AYUDA!!!!!!
hace poco menos de un mes me he comprado una enlaphe, la tengo en un terrario plástico de exoterra, con papel de cocina, su agua con electrod3ize supplement de exo terra, la temperatura ambienta es de 30º por el día y de 28º por la noche, con una humedad entre 65 y 75%, come perfectamente tanto vivo o muerto pero acabo de unas 48hs después de haber comido vomita los pinkis es la 6º vez que me lo hace de hecho me lo hace desde que la compre ha comido 6 veces y siempre al segando día vuelve a repetirse el vomito.
Le di tiempo para ver si era un problema digestivo y la deje 4 días sin comer subir la temperatura bajarla quitarle el suplemento vitamínico …………………………..
Lo he probado todo y ya no se que hacer……………
Ya bajo 5 gramos de peso.....................
Por favor si alguien sabe que puedo hacer por favor que me lo diga.

IVAN, NESTOR SE ME VA A MORIR LA BICHA TIOS QUE HAGO.....................

elfantasma
 

Adjuntos

  • baiby.jpg
    baiby.jpg
    106,3 KB · Visitas: 347

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Prueba bajando un poco mas la temperatura por la noche, creo puede ser por eso, no pasa nada por que baje a 24/26º, y pienso que con eso tendras el problema resuelto, aunque pienso que no deberias de haberlo dejado tanto, creo que son muchos vomitos.

Un Saludo,
Rhaco.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Totalmente de acuerdo.. Incluso la temperatura diurna me parece un poco alta....
Prueba a a 26-28 y en las próximas semanas dale los pinkis lo mas pequeños posible..aunque tengas que darle varios. Le será más facil y rápido digerirlos hasta que se le pase el problemilla que tiene

Ya nos contaras
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Yo creo que durante el dia la temperatura estaria bien a 27-28 y durante la noche a unos 24..... Ponle un punto de calor al que ella pueda acercarse o alejarse segun quiera.... Ten muy en cuenta el tamaño de la presa, que no sea demasiado grande, mejor si es mas tirando a pequeña y cuando coma dejala tranquila, no la agobies ni la mires..... evita al maximo el contacto con ella para no estresarla innecesariamente.

Suerte con ella

Besos

Mariajo
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Tengo hermanas de esa Guttata, dale pinkie sin pelo, de momento solo uno despues de bajar esas temperaturas, e incluso puedes bajar la humedad, tienes muchisima huemdad para una guttata, entre 45/60% de humedad si no va a mudar esta bien, estoy seguro que es un problema de temperatura.

Suerte.
Rhaco.
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hombre....Por tener la temperatura alta, por lo menos en mi caso, pienso que no....
Mas bien podria tratarse de un problema de parasitos internos. Yo, en tu lugar, la llevaria a un vete, y si puedes con algunas "caquitas", y que las mirara, a fin de saber lo que le ira mejor.
Pero en mi opinion, se trataria ams de un problema de parasitos internos, que de temperatura....Otra cosa seria, que la tuvieras a 40º, pero por 2º....Lo veo un pelin....no se, que no le afectaria tanto, otra cosa seria que estuviera por debajo, es decir, a 22º, entonces si seria normal el que te regurgitara....
Lo dicho, al vete, y saldras de dudas....
Carlos & MAguito
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Dales sin pelo como te dice rhaco y si sigue igual llevala al veterinario porq igual son parasitos.
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ya indica que le da pinkis....

elfantasma dijo:
AYUDA!!!!!!
come perfectamente tanto vivo o muerto pero acabo de unas 48hs después de haber comido vomita los pinkis es la 6º vez que me lo hace de hecho me lo hace desde que la compre ha comido 6 veces y siempre al segando día vuelve a repetirse el vomito.

Como te he dicho, y te han indicado, LLEVALA al vete...Y si es posible, con algo de "cacas"....
Carlos & MAguito
 

elfantasma

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2005
Mensajes
303
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Toledo
Si le doy pinkis de 1 día pero esos son los que me vomita, ahora he probado de bajar un poco la temperatura y le acabo de dar medio pinki congelado de 1 día, espero que no lo vomite, gracias a todos por los concejos y haber que pasa ahora. Ya les contare algo.

Un saludo…………

elfantasama
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Discrepo, estoy casi seguro, que es un problema de temperatura..... :D

Un Saludo,
Rhaco.


Pdta.: Cuentanos como te a ido ahora que has bajado la temperatura.Que tenga diferencia dia/noche.
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
pues yo no se si será por el calor o parasitos porq mi experiencia con culebras fue bastante breve,... pero lo q me parace una completa irresponsabilidad es no haber llevado al bicho al veterinario... pero bueno cada uno sabrá lo q valora la vida de sus animales...
lo siento esta vez no me he podido contener....
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Fantasma,como va el tema??


Un Saludo,
Rhaco.
 

Paco Beltrán

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
670
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Opino igual que Rhaco, casi seguro que es un problema de temperatura, quizás la clave nos la ha dado él mismo, nos indica la "temperatura ambiente" del terrario, pero ¿ no hay ningún gradiente?, ¿ no hay zona fría y zona caliente ?, ¿ todo el terrario está a la misma temperatura ?, así el animal no puede termorregularse, a temperaturas altas la presa se descompone antes de que pueda ser digerida provocando el vómito. Prueba con un punto caliente en el terrario y que el animal decida donde colocarse paa hacer la digestión.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba