Ayuda, puesta regius "inesperada" - apertura huevo - nacimiento

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Hola.
Resulta que no se porque pero se me habia olvidado completamente que mi regius iva a poner en breve (aunque no lo tenia 100% claro), y mi hermano me acaba de mandar una foto de la puesta de hace 1 hora, sin nido ni nada en el terrario, y encima me a pillao de viaje! aunque vuelvo hoy mismo para el medio dia, pero no tenia preparao nada y si no me equivoco la puesta ya esta perdida? no se si se pueden secar los huevos o no, pero faltan horas para que llegue a casa y la verdad no tengo ni idea de que hacer, pero es lo que tiene no informarse.
Estan los huevos perdidos? que hago en cuanto llegue a casa con los huevos para intentar salvarlos en caso de que se pueda?
Pues nada, a ver si se puede hacer algo.
Saludos.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Re:Ayuda, puesta regius "inesperada" (cabeza en las nubes)

Hola porque dices que pueden estar perdidos?la incubación natural también se puede llevar acabo siempre que el terrario tenga unas condiciones propicias para ello , pero supone un desgaste mayor para la bicha. Si tienes la incubadora preparada? colocalos en la posición que los tiene y nada mas.También puedes ver si son fértiles con una linterna azul .
 

Noel Caba

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Ciudad Real
Re:Ayuda, puesta regius "inesperada" (cabeza en las nubes)

No te preocupes Daivid, aún no hay nada perdido. Prepara una caja de poliespan, un buen termostato, una manta térmica o cable calefactor que te sirva de fuente de calor, y un tupper con vermiculita.

Puedes incubar los huevos semienterrados en la vermiculita o sobre ésta, de según como lo hagas depende que la vermiculita pueda estar más o menos humeda. Con el termostato y la fuente de calor crea un ambiente de temperatura constante dentro de la caja de poliespan donde podrás incubar los huevos perfectamente.

Que haya suerte. Ya nos contarás.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re:Ayuda, puesta regius "inesperada" (cabeza en las nubes)

Buenas!
Acabo de llegar a casa y apenas e podido ver los huevos, lo unico que me a dejao ver la madre es que hay al menos 6 y son bastante grandes, aunque es la primera vez que veo huevos de serpiente en directo.
Me acaban de comentar que con un calentador de acuario, un tupper y vermiculita, podria incubarlos perfectamente, que opinais? lo digo porque tengo un calentador de acuario sin uso y tupper tambien, lo unico que tendria que comprar es la vermiculita. Si pudierais pasarme algun enlace sobre esto que digo lo agradeceria mucho, ya que estoy buscando por google y no encuentro gran cosa, y ademas al acabar de venir de viaje tengo un montonazo de cosas que hacer, pero aun asi seguire buscando a ver, que no quiero perder los huevos.
En un rato viene mi mujer con la camara y os pongo unas fotillos, que aunque tengais esto mu visto a mi me hace ilusion enseñar mis huevos! (ya me entendeis, jajaj)
Saludos.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re:Ayuda, puesta regius "inesperada" (cabeza en las nubes)

No estoy muy puesto en regius, pero en la mayoria de reptiles en la época que estamos, con el tuper y la vermiculita puedes incubar a tª ambiente, solo en el supuesto de que bajasen mucho las temperaturas, tendrías que preocuparte por una incubadora. Suerte
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re:Ayuda, puesta regius "inesperada" (cabeza en las nubes)

Pues me alegra mucho saber eso, ya que como e dicho vengo de viaje y vengo bastante pelao, y por lo que veo los termostatos no son precisamente economicos.
Voy a buscar la vermiculita y os cuento.
Saludos.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Re:Ayuda, puesta regius "inesperada" (cabeza en las nubes)

Hombre yo la manera de hacer una incubadora rápida es lo que te dijo Noel caba, lo de incubarlos a temperatura ambiente no lo veo yo muy claro ,siempre dependerá de donde seas claro esta , y en ese caso se lo dejaría incubar a la madre. Los termostatos los tienes desde 20 eur , una caja de porespan un par de eur y un cable o manta térmica y ya esta . Ya nos contaras
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re:Ayuda, puesta regius "inesperada" (cabeza en las nubes)

Me estoy liando un huevo (y nunca mejor dicho, jeje). He ido a por la vermiculita y ya no se que mas hacer.
A ver que yo me entere, pasa algo porque se sequen los huevos? esque creo recordar que los huevos de gecko leopardo una vez se secaban ya podias tirarlos, y no se si es igual con los de regius o no.
El caso es que en incubacion se supone que necesito una humedad medio alta, si los incuba la madre como consigo esa humedad? ese seria el mayor problema, porque por mi la dejo incubar a ella.
Tambien otra persona me dijo hace un rato que si hoy los ponia en la incubadora no los perdia, asi que e supuesto que debe ser porque se secan o algo si pasa mas de un dia, no se.
A ver si pudierais aclararme este punto.
Luego esta la cosa de que no se si puedo cojerle un huevo para mirar si son fertiles o no, ya que esta regius es una de las serpientes mas dociles que nunca tuve, pero ahora esta bufando a saco en cuanto me pego al cristal y deduzco que no dudara en tirarse, asi que no se como quitarla para mangarle un huevo y ver si es fertil y luego volver a ponerselo.
En fin, supongo que acabare perdiendo la puesta, espero que al menos me sirva para el futuro.
Un saludo y gracias por responder.
 

juma69

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Re:Ayuda, puesta regius "inesperada" (cabeza en las nubes)

Aver no liarse.

1prepara tupper com vermiculina húmeda con agua.
2caja de porespan o nevería de playa con termo y cable calefactor
3retira los huevos de la hembra y los colocas dentro del tupper(si no los quitas la hembra no comerá hasta que nazcan y se puede debilitar en esceso.
4la temperatura no la tengo clara pero me imagino que serán entre 29-30
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re:Ayuda, puesta regius "inesperada" (cabeza en las nubes)

Bueno, acabo de pegarle una linterna al huevo sin cojerlo porque la madre no se deja y no quiero liarla ahora mismo sin tener claro que hacer, y al menos al huevo que alumbre le vi claramente venas, asi que la puesta es fertil.
Acabo de recordar que tengo un termostato, aunque no tengo claro que me sirva ese tipo de termostato (adjunto foto). Tambien tengo una nevera inservible, cable termico y vermiculita, asi que podria hacerme una casera, pero supongo que todo depende del termostato, a ver que me decis.
Tambien adjunto una foto de los huevos, no se ve gran cosa pero bueno (e contao 7).
Ahora e pulverizao un poco de agua en el terrario pero sin mojar los huevos, para aguantar hasta mañana a ver que hago segun lo que podais decirme.
Saludos.
 

Adjuntos

  • IMGP0516.JPG
    IMGP0516.JPG
    90,7 KB · Visitas: 278
  • IMGP0519.JPG
    IMGP0519.JPG
    136,6 KB · Visitas: 290

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Re:Ayuda, puesta regius "inesperada" (cabeza en las nubes)

Bueno pues ya tienes todo lo necesario ya que el termostato ese no será muy preciso pero tiene sonda , yo lo que haría es preparar la nevera y controlar la temperatura con un termómetro para fijar el termostato , yo incubo los huevos a 31,6
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re:Ayuda, puesta regius "inesperada" (cabeza en las nubes)

Buenas.
Lo que e encontrao con nevera seria, poner el cable en zig zag en el fondo de la nevera, una tela metalica encima, vermiculita y encima tuppers con los huevos.
Pero como yo no voy a usar tuppers dentro de la nevera, supongo que seria poniendo el cable en zig zag en el fondo, y directamente encima unos centimetros de vermiculita (¿cuantos?), agua y los huevos medio enterrados. La sonda iria tumbada justo encima de la vermiculita sin enterrarla ni nada, y la tapa de la nevera ponerla con 4 tacos o algo para que quede una buena raja y corra el aire? que os pareceria asi? sobre la tapa no e leio nada pero si que necesitan ventilacion, asi que es lo unico que se me ocurre.
Luego tambien me han comentao que se los deje directamente a la hembra, lo unico que meta un par de tuppers con agua en el terrario para que alla humedad y ella se encarga del resto.
Que hago? estoy muy confuso ahora mismo. Se que es una simple puesta de regius y encima me estoy informando a ultima hora, pero preferiria no perderlos.
Pues nada, a ver que opinais, y sorry por estar dando la vara, pero espero que lo entendais.
Saludos.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Re:Ayuda, puesta regius "inesperada" (cabeza en las nubes)

La tapa la tienes que cerrar porque sino te va ser difícil controlar la temperatura y humedad. Tienes que tener cuidado con la mezcla de agua y vermiculita ,si entierras los huevos en ella y no utilizas malla, porque un exceso de humedad seria fatal para los huevos .
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re:Ayuda, puesta regius "inesperada" (cabeza en las nubes)

Finalmente y tras mucho pensarlo, le voy a dejar los huevos a la hembra que los incube ella, lo unico que hare sera meter un par de tuppers con agua para la humedad, y rezar para que salgan adelante.
Lo de la incubadora ahora a to ostia no me convence, el material que tengo (la sonda por ejemplo) no parece el mas adecuado y encima no tengo ni idea de como hacerla correctamente, y seguro que me sale mal.
Pues nada, ya os ire informando de lo que pase, aunque supongo que el final no sera demasiao bueno.
Saludos.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Re:Ayuda, puesta regius "inesperada" (cabeza en las nubes)

Pues ya nos iras contando la evolución de esos huevos ya que va ser una INFORMACIOn interesante sobre incubación natural , presta atención al comportamiento de la hembra y ya nos contaras .
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Re:Ayuda, puesta regius "inesperada" (cabeza en las nubes)

Hola Deivid, espero que tengas suerte con esa puesta, no seas tan pesimista, si todo está medianamente controlado, no debería haber "tragedia", si todo va bein, lo importante es que en cuanto los peques asomen la cabeza por los slits debes retirirar los huevos ya que es el momento crítico en el que la hembra puede accidentalmente "chafar" los babys.
Te dejo un par de links con info sobre incubación maternal que espero te sirvan, están en inglés, pero bueno , si es necesario, pasales un traductor o dime...
http://www.jaymartinreptiles.com/articles/maternal.pdf

http://www.just---balls.com/eggincubation.htm

Mucha suerte!
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re:Ayuda, puesta regius "inesperada" (cabeza en las nubes)

Estoy un poco preocupado, desde esta mañana esta al lao de los huevos pero sin rodearlos ni nada y acabo de tocarlos y estan frios, esto es normal?
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Re:Ayuda, puesta regius "inesperada" (cabeza en las nubes)

En principio no debería pasar, salvo que ella perciba que la temperatura de los huevos es muy alta, pero ya has dicho que los notas fríos...le has subido la temperatura...quizá la otra opción es que ella necesite calentarse..como va de temperaturas?
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re:Ayuda, puesta regius "inesperada" (cabeza en las nubes)

Tengo un medidor de temperatura, en el que la sonda es como un palo metalico de al menos 10 centimetros y no parece muy sofisticado, pero lo e puesto hace un rato encima de los huevos mas o menos y me daba 27,6º, luego lo e cambiao de posicion para ver si variaba la temperatura, y lo e apollao en otros huevos como e podio y me da 28,5º, aunque no se hasta que punto es fiable este medidor. Tambien decir que logicamente de esos 10 centimetros del palo de sonda, la mayoria estaba en el aire y algunas partes de la sonda tocaban algunos huevos, pero supongo que seria lo mismo si la temperatura del aire fuera esa.
Supongo que en el caso de que la temperatura sea mas o menos la que marca, es normal que este quitada la mami, no? mi habitacion es pequeña (el terrario tambien, 60x30x30) y la verdad esque suele hacer calor, aunque suele haber siempre la misma temperatura y no entiendo porque los dos o tres primeros dias a estao enroscada y ahora lleva 24 horas sin enroscarse ni nada, solo al lado.
En fin, si no se joden antes, esto se me va a hacer eterno..
Saludos.
 

crash92

Member
Registrado
17 Dic 2010
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:Ayuda, puesta regius "inesperada" (cabeza en las nubes)

Yo creo que no te cuesta nada hacerte esa incubadora casera que te han comentado por ahí. Piensa que los huevos se van a incubar mejor y tu vas a estar más tranquilo...
Si decides que lo incube la madre, pues no creo que te tengas que preocupar por la temperatura, supongo que ella sabrá bien cual es la temperatura idónea, sólo intenta mantener la humedad alta.
 
Arriba