ayuda reproduccion molurus

jose carlos

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2007
Mensajes
211
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ya se que es tarde, pero en una de mis parejas de molurus maxo de 4m y hembra de 3m el maxo esta algo revoltoso, no deja de restregarse con la hembra poniendose encima de eya como sujetandola y buscando con sus unas la cloaca de la embra pero no lo consigue. mi pregunta es si el maxo esta intentandoaparearse es porque la embra tambien quiere o por que es un salidorro
espero buestra opinion
gracias
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Puede ser que el macho quiera aparearse y al medir un metro mas que la hembra , esta se sienta cohibida.
 

jose carlos

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2007
Mensajes
211
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola,
la verdad es que la hembra mide un poquito mas estara en 3,4 mas o menos,
esque yo e escuchado poray que el maxo lo intenta cuando la hembra esta receptiva poro no lo se seguro,
gracias
 

joaquinfernandez

Active Member
Registrado
14 Sep 2006
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
te puedo decir por experiencia que los machos de molurus son muy calientes, intentan montar aunque la hembra no este receptiva, un saludo
 

jose carlos

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2007
Mensajes
211
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchas gracias, ya me estava haciendo ilusiones,je,je
esta desde esta mañana dale que te pego y no para,
va a lisiar a la hembra con tanto rasgarla con las uñas.
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
y porque no te vas a hacer ilusiones?

Si la hembra esta en peso y edad si es el 3º año que lo intentas, entiendo que lo esta de sobra. El macho esta claro que si, y has realizado el ciclo de enfriamiento, lo mas probable es que se reproduzcan con normalidad.
 

jose carlos

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2007
Mensajes
211
Puntos de reacción
0
Puntos
0
eso gusta escucharlo, je,je, gracias diego,
pues no se que peso tiene que tener, esta pesa 18k y mide 3,40cm
pienso que si esta en peso, esta muy gordita y tiene mas menos 5 años,
emfriamiento no les e hecho pero an estado unos 3 meses en 28º.
eso puede servir? muxo pido, je,je
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
bueno Jose Carlos, (" llevo 3 años intentandolo" y "Enfriamiento no les he hecho") como que no cuadra mucho, no? ;)

Hombre, podria ser que criaran igual, pero tendrias muchas mas posibilidades si les ayudaras un poquito.

Programa un ciclo de bajadas de temperatura nocturna hasta los 21ºC por ejemplo, acortamiento de los dias con el tiempo de horas de luz, aumento de la humedad, etc, etc

Tienes un post de ciclo de enfriamiento para boidos en la primera pagina de esta seccion.
 

jose carlos

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2007
Mensajes
211
Puntos de reacción
0
Puntos
0
i tanto que no cuadra, por eso no esperaba nada de eyas este año, me a sidi imposible hacerselo este año,
por eso cuando e visto hoy al maxo asi de alterado, je,je, me puse a preguntar
si era posible, ya os contare si hacen algo.
gracias diego
 

jose carlos

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2007
Mensajes
211
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola ,
nada, puesque a este no se le pasan las ganas,je,je
si el refran el que la sigue la consigue es cierto, este va a dejar descendencia.
hoy otra vez, desde esta mañana no para de acosar a la hembra, pero no le encuentra el sexo, je,je. se nota que es inesperto.
enfin os seguire contando las aventuras de este golfo.
saludos
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola!

Que si hombre Jose Carlos, ya verás como hay suerte! por lo que cuentas, todos los indicios parecen apuntar a que te van a hacer "abuelo" dentro de unos meses :) En cuanto a que los machotes de molurus son por lo general unos cachondos opino tambien que es cierto, yo trabajo en una tienda de Madrid y por motivos de limpieza tuvimos que sacar un macho de bivittatus albino de 3.80cm de su terrario y meterlo durante una hora en el terrario de una reticulada hembra de 5 metros....y vamos, se enrollaron literalmente na más verse, eso sí, la reti de momento creemos que no está preñada, pero si se diese el caso de que mi jefe quisiera criar volveríamos a intentarlo, yo por lo menos intentaré convencerle...je! je! aunque no soy de albinos, tiene que ser muy curioso ver alguna bateater albina.

Suerte con tus "peques" Jose Carlos!

Saludos!
 
Arriba