Ayuda sinaloe

AntonioMontana

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2012
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Castellón
Hola,
Mañana voy a buscar una Lampro Sinaloe (baby)
La tengo en un "tupper" dentro del terrario que no pueda salir?(durante cuanto tiempo)
La dejo a sus anchas?
Por ser pequeña, subo la temperatura?
Hoy he probado el terrario la temperatura era de 27/29 dia 23/25 noche. Tengo un escondite en la zona fria y otro en la caliente, con un cable de calorifico que cubre 1/3 del terrario dentro de una cajita de madera con niveles superiores de mayor a menor contacto al cable "como una torre para poner cajas de CDS" huecos para que pueda entrar y salir depende la temperatura que busque.
Tambien un fluorescente de luz normal para el dia que ayuda a calentar. (se puede llegar a quemar?)
Haber que os parece.
Saludos ;)
Saludos.
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
el cable tienes que ponerlo por debajo del terrario (en este caso me parece que es un acuario "reconvertido") sino se puede quemar con el, tienes termostato para controlar la temperatura del cable? sin puede llegar a rajar el cristal del terrario por el calor, a parte, yo haria un marco para la parte superior si como evo es un acuario, un marco de madera con malla para que no pueda salirse, no me fio de que pueda salir por algun agujero de la tapa tipica que tienen todos los acuarios jejeje. y quita esa torres de madera, si quiere termoregularse a menos calor se ira para la parte fria del terrario. como sustrato deberias poner algo, o papel de periodico, o turba, o fibra de coco o cualquiera de las muchas posibilidades que tienes para ponerle. con el fluorescente no se quemara y menos si pones el marco de madera con la malla porque no podra llegar a el.
 

AntonioMontana

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2012
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Castellón
Gracias compañero.
El acuario terrario esta para montar aun ;) tengo aqui ya todo, sustrato...termometros hum/temp..plantas aartificiales..tronco ..cuenco piedra agua..y le tengo los pinkys ya congeladitos..
Esta tarde tendre tambien el termoestato
Lo de la madera a sido una cosa similar que vi por internet...no vale para nada no? jajaja (al menos e hechado la mañana ;) ;)
Por cierto me aconsejas tenerla un tiempo en un envase mas pequeño dentro del terrario?
Mañana me pongo a hacerle el marco con la malla que hay muchos huecos que tapar;)
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
pues depende del tamaño de la peque, si es baby yo la dejaria en un tupper, eso si, no dejes el tupper encima del cable, no sea que al tuestes, deja solo una esquina del tupper que caiga encima de donde esta el cable para que esa esquina tenga el gradiente termico mas alto y que sea la contraria al agua, para que no se genere humedad excesiva dentro del tupper, tambien hazle agujeros con un soldador al tupper para que ventile bien, yo tengo una hembrita de sinaloe en un tupper de 30x20x20, es de verano de 2011 y todavia no tiene tamaño para soltarla en el sitio que la tengo habilitada, al menos no para controlarla bien jejeje
 

AntonioMontana

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2012
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Castellón
a llegado nerviosaa, la e puesto en el tupper dentro del terrario se a tirado a beber agua que venia seca y a darse un bañito. Luego que estara mas tranquila la cojo y le ago alguna foto decente.
 

Jawier

Active Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cordoba
Hola Antonio
Las sinaloe aguantan la temperatura interior de la casa, sin mayor incidencia y cuando la minima sobrepasa los 18 celsius comen sin problemas.
Al menos las mias se comportan así.
Espera 10 diaz para darle de comes , que se acostumbre a su nueva ubicación.
Un saludo
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
La mia el primer dia que se llego se zampo un pinkie del tiron, pero depende mucho del ejemplar, los hay mas comilones o menos
 

AntonioMontana

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2012
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Castellón
Esta tarde ire a una tienda de animales que tienen pinkys de 2 dias comprare un par o tres. Si no se come ninguno los congelare... La peque es fina como un lapiz medira unos 25 30 cm.. es un poquito nerviosa al ir a cojerla pero una vez en mis manos esta mas tranquila (o eso parece)...
Por cierto los ruidos de tv y el humo de tabaco le puede afectar:confused::confused:
Gracias por los coments.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Yo personalmente no fumo, y cuando la tengo en verano en casa de mis padres que si fuman el cuarto de los animales lo mantenemos libre de humos. En cuanto al ruido yo la tengo casi todo el año en mi cuarto que tengo el pc en el que siempre hay musica, peliculas, videojuegos etc. y nunca me ha dado problemas, aunque el volumen claro, a niveles moderados, y que su terrario no este en el mismo mueble/estanteria que los altavoces o la tele o lo que sea, para que no le lleguen las vibraciones
 

AntonioMontana

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2012
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Castellón
Pues el terrario esta justo pegado al Pc Tv altavoces.... o_O es el unico hueco que me cabe... El volumen lo mantengo bajo.. y el tema del tabaco si alguno me lo puede aclarar :confused: me va tocar salirme a la calle jeje
 
Arriba