Ayuda sobre grillos y tenebrios o gusanos de la miel.

72MwM27

Active Member
Registrado
24 Sep 2009
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola. tengo una pogona y le suelo alternar tenebrios con zophobas , grillos y alguna cucaracha pero es que la pogona esta creciendo como es logico y estaba pensando en comprar un kilo de tenebrio o de gusano de la miel y unos mil grillos pero necesito ayuda y consejo sobre como mantenerlos para que no se me mueran todos.

Los Grillos ademas de lo que he leido sobre su alimentacion con salvado zanahoria y pienso de perro o gato molido. ¿necesita algun cuidado especial mas ademas de una pulcritud extrema, osea limpieza? me dijeron una vez que necesitan calor. si alguien me recomienda algo mejor a los grillos para criarlos estoy abierto a sugerencias por que en lo de cria de alimento soy nuevo.

en cuanto a los tenebrios o gusanos de la miel... queria que alguien me aconseje sobre cual es mas facil de criar. y que alimentacion y cuidados necesitan.

agradeceria mucho la informacion o donde conseguirla.

Un saludo y gracias por adelantado!
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
a mi personalmente mantener a los gusanos de la miel me parece un coñazo comparado con los grillos cucas y tenebrios el problema es si los quieres criar o no solo que se mantengan de tamaño sino quieres que crezcan con mantener a cualquiera de ellos a 22-24 grados te basta para que no mueran y no crezcan rapido y que tengan comida y agua y ya lo que hayas leido en las fichas para sus cuidados
 

macedo

Member
Registrado
22 Sep 2009
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Mira estas paginas donde puedes ver la crianza de cada uno

Grillo: www.camaleones.es/alcomocriargrillos.htm
Tenebrio: www.botanical-online.com/animales/tenebrio.htm

Otra opcion seria la Blaptica dubia (cucaracha argentina) http://www.geckos.es/foro/index.php?topic=1755.0
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola,para una pogona no pidas esa cantidad,es muchísimo y se van a acabar muriendo algunos,porque hasta que tires de ellos,yo me pasaria a las runers son lo mejor que hay,son igual de buenos que los grillos,no cantan,no saltan y crían muchísimo más por no decir que además cuesta bastante menos sacarlas adelante,por lo menos a mí,un saludo y que te vaya bien.
 
Arriba