ayuda sobre iniciacion con tritones?

Bombina111

Member
Registrado
5 Feb 2014
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
andraxt palma de mallorca
Tengo pensado tener tritones algun dia y me gustaria saber cual es el mas facil de mantener sin que sea demasiado grande jeje gracias a todos.

Vivo en mallorca en verano la temperatura no baja de 30 grados por cierto que se me habia olvidado.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Esas temperaturas son potencialmente peligrosas para cualquier especie, incluso las mas tolerantes. Si no puedes hacer algo para poder ofrecer temperaturas mas controladas, entonces no hay ninguna especie recomendable.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Hola , pues lo primer es intentar llegar a los 25 grados como maximas entoces podrias mantener :

T. Verrocosus , Pleurodels Waltl , Hypselotriton Cyanurus , pero lo mejor seria que inventaras algo para refrigerar el agua aun que sean unos pocos grados y tener especies mas faciles y vistosas como Triturus Cristatus , Carnifex todos los *Crestados* , pues miden todos estos aproxiamdamente desde los 8 cm hasta los 15 , se supone que el habitaculo debe de ser de unos 40 litros y con muchas plantas .

Saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Jose, los Triturus no son mas faciles que P.waltl, T.verrucosus o H.cyanurus...y no miden de 8 a 15cm....miden de 15 a 18.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Al medir me referia de las mas pequeñas de las especies que nombre hasta las mas grandes , y si que es verdad que no son mas faciles , pero mas faciles de conseguir si . Aunque en el contexto estaba equivocado , lo siento (rectificar es de sabios)
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Jose Antonio Tritoncillo dijo:
Al medir me referia de las mas pequeñas de las especies que nombre hasta las mas grandes , y si que es verdad que no son mas faciles , pero mas faciles de conseguir si . Aunque en el contexto estaba equivocado , lo siento (rectificar es de sabios)
Entonces tendrías que haber puesto hasta 20-25 cm del gallipato,que es el más grande que has nombrado.


Saludos
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Ok, ya tiene los datos kajajajaajak, darle algún consejo para refrigerar algún truquillo q allais usado en una ola de calor o algo así, gracias
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Cynops_aquario dijo:
Jose Antonio Tritoncillo dijo:
Al medir me referia de las mas pequeñas de las especies que nombre hasta las mas grandes , y si que es verdad que no son mas faciles , pero mas faciles de conseguir si . Aunque en el contexto estaba equivocado , lo siento (rectificar es de sabios)
Entonces tendrías que haber puesto hasta 20-25 cm del gallipato,que es el más grande que has nombrado.


Saludos

Cierto se me paso Gracias
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Vicvirg, tambien bombina111 podria hacer un minimo esfuerzo por informarse porque esa informacion y mucha mas estan repetidas mogollon de veces a lo largo de la seccion. Nosotros encantados de ayudar, pero tambien hay que poner uno mismo de su aprte, que no nos pagan por pasar aqui las horas regurgitando la misma informacion una y otra y otra vez cada vez que alguien entra directamente preguntando sin tomarse la molestia de informarse por su cuenta.
 

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Si es verdad, y llevas razón azahel pero me pongo en el pellejo del susodicho q busca lee fichas y de ahí saca ciertas nociones pero siempre quieres saber mas, dejarte aconsejar por gente mas experta q hasta ha llegado a criar y todo te da sensación de q sus comentarios sientan cátedra, o a lo mejor es q es torpe como yo con la tecnología jeje, o puede ser comodidad pura y dura, cada uno somos de una manera pero con el tiempo dedicación y mucha curiosidad vas prendiendo de uno y otro post una pizquita de conocimiento q al final redunda en el bienestar de los animales. Espero no haber molestado a nadie al pedir algún truco casero de como cada uno a base de comerse el coco por la noche y ensayos y error ha encontrado la solución a un determinado problema animando a q lo compartiera con los demás. Mil gracias a todos por vuestra paciencia y comprension
 
J

Juan David

Guest
Un amigo mio lleva manteniendo Orientalis 2 años con una botella de 2l congelada en verano, no es estetico y estorba, pero la verdad es que le funcionaba de PM, y si busca por el foro como te dicen, hay un plano de un refrigerador casero bastante curiosito, de hecho yo ya me estoy preparando para hacerlo.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Lo del hielo es un metodo para emergencias. Crea una situacion muy inestable porque la temperatura fluctua mucho y muy rapido. Esto no es en absoluto ideal.
Funciona mejor si se aisla el acuario con planchas de corcho o algo, de modo que la temperatura se mantenga mas tiempo y la fluctuacion sea mas progresiva, pero sigue sin ser un metodo optimo.
Desde luego pasar se el verano poniendo botellas de hielo ademas de ser un cristo hace que los pobres bichos no paren de sufrir cambios bruscos de temperatura.
No digo que no funcione, pero eso de "de PM" es muy cuestionable...
 
J

Juan David

Guest
Hombre digo de PM porque en verdad mi colega se lo curraba, no es que le pusiera 1 botella al diaria, sino que cuando veia que apenas quedaba hielo metia otra nueva, en verdad como dices es una putada estar todo el dia pendiente y tener siempre botellas de reserva en el congelador, pero le iva bien la verdad, las veces que iva a su casa tocaba el acuario y daba gusto verlo asi de fresco en verano.
De todas formas el "refrigerador casero" del que tantas veces hemos hablado no deja de ser, en principio, lo mismo, solo que claro no tienes las botellas en el acuario y son varias dentro de una nevera, yo la verdad sigo apostando por esto ultimo, de hecho ya tengo la nevera en cuestion, un par de bombas que ya tenia y botellas guardas, que es lo de menos, solo me queda buscarme unos 3-4 m de goma para montarlo.
 

riachuelo

Member
Registrado
19 May 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si te molan mucho de tener tritones pero la temperatura no es la ideal, te recomiendo un sistema de refrigeración casero con los conductos de un frigorífico viejo del chatarrero con eso podrás bajar algunos grados y si le pones ventiladores apuntando a la superficie del agua también bajaras unos grados,si tu urna o acuario es tapado fabricarte una especie de tarima rodeada de mosquitera asín también airearas mucho mas y la luz de tus focos no irradiaran en la superficie produciendo calor todo esto claro si eres manitas jejejjejejejeje

un saludo y suerte con el proyecto que no es para poco
 

riachuelo

Member
Registrado
19 May 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
sobre las botellas de hielo ,hay unas barras de un liquido no recuerdo bien que liquido es el que trae por dentro ,que lo que hace es enfriar mucho mas y dura tambien mas
un saludo
 
Arriba