ayuda sobre reproduccion

regius46

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2011
Mensajes
51
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Almeria
buenas soy nuevo en esto de la reproduccion en pogonas...os cuento:
tengo una hembra leatherback smooth naranjita de un año y medio,y un macho italian leatherback (muy bueno) naranjita tambien de unos 10 meses.
puedoreproducirlos ya no? y si es asi meto al macho en el terrario de la hembra?
las medidas del terrario son 120x60x60
temp.unos 32-33 grados el lado frio algo menos,pero no mucho..pondre fotos mañana o el sabado como tarde.
bueno espero que me saqueis de dudas!! un saludo!
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola la hembra con la edad que tiene ya se puede reproducir .

Tienes que meter a la hembra en el terrario del macho.

En esas medidas puedes mantener perfectamente una pareja pero espera a que el macho sea mas grande para que la hembra le deje comer por que si les metes ahora juntos la hembra se va a comer toda la comida.

La temperatura la tienes bien pero en el lado frio que tenga unos 28ºC mas o menos para que se pueda termorregular.

Antes de que el macho tenga un buen tamaño piensatelo en si los quieres reproducir ya que suelen hacer las hembras unas tres puestas y en esas tres puestas puede poner de unos 10 huevos hasta 30, luego en la alimentacion de las crias que comen mucho y aparte de eso necesitan espacio.

Pon fotos de las pogonas y del terrario.

Un Saludo
 

ryu7

Well-Known Member
Registrado
26 May 2010
Mensajes
160
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria
ok te hare caso,y si los quiero reproducir,ya que tengo otro terrario de 150x60x60 para las crias,y pienso quedarme con unas cuantas y las demas amigos y todo eso vendere un par...ya vere,pero que espacio y comida hay de sobra ya que crio cucas y grillos...
las fotos el sabado las pongo y voy a bajar la temperatura a unos 28 el lado frio.
y de tamaño son mas o menos iguales,esque el macho es grandecito el tio,y come muuucho jeje.
bueno el sabado fotos de la parejita y seguro que alguna duda mas jaja.
un saludo y gracias por contestar dlgeckos!!
 

regius46

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2011
Mensajes
51
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Almeria
bueno pues aqui teneis las fotos y deciros que el macho es el grande y no la hembra...me equivoque al ponerlo he metido al macho en el terrario de la hembra y parece que se llevan bien,aunque los vigilo mucho por si acaso
bueno haber como lo veis un saludo!
 

Adjuntos

  • IMG_20120211_220234.jpg
    IMG_20120211_220234.jpg
    1,3 MB · Visitas: 240
  • IMG_20120211_220253.jpg
    IMG_20120211_220253.jpg
    1,2 MB · Visitas: 212
  • IMG_20120211_220308.jpg
    IMG_20120211_220308.jpg
    842,4 KB · Visitas: 198

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola bonitas pogonas tranquilo que el macho no la va a hacer nada a la hembra solo la montara si despues de reproducirse el macho sigue acosandola y la hembra no quiere te aconsejo que los separes para que cuando la hembra te valla a poner los huevos no se estrese.Saca a la parejita del terrario y hazle unas fotos fuera del terrario si puedes esque estan debajo del foco y no se ve bien los colores de la parejita.

Un saludo
 

regius46

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2011
Mensajes
51
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Almeria
ok me dejas tranquilo dlgeckos porque temia que le pudiece hacer algo malo ala hembra...
el macho es este de la foto y pesa 400g y la hembra esta sobre 270g mas o menos,un poco mas.
haber que os parece y espero que se reproduzcan pronto y ver algun silkback en la camada jeje
a la hembra la estoy suplementando con calcio 3-4 veces por semana y al macho 2. esta bien?
los veo bien y cuando la hembra termine de mudar que le queda poco subo otra foto..
un saludo y comentar algo!!
 

Adjuntos

  • 8.JPG
    8.JPG
    190,8 KB · Visitas: 266

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Un ejemplar precioso,.

En cuanto a tu duda del calcio, puedes aportar calcio a diario ya que el sobrante es eliminado, desaparece por la urea. Esto especialmente con pogonas. En cuanto a la edad,... Siempre aporta calcio aunque sean grandes, el calcio no solo es para crecer.

Con lo que hay que tener mas cuidado es con el uso de vitaminas, con una buenas y variada dieta especialmente en vegetales y frutas con utilizarla entre dos y tres veces semanales, es suficiente.

En cuanto a la diferencia de tamaño desde mi Punto de vista esa hembra no es madura, ni siquiera aunque tenga un buen tamaño, cruzar hembras jóvenes que aun no están totalmente maduras puede traer diversas consecuencias a largo plazo, hablo de años, comprendo tu interés que cruzarles dada su genética y poder disfrutar de sus curiosos descendientes, pero las cosas a su tiempo salen mejor. Ejemplo sencillo una niña de 11 o 12 años (menstruando) con una altura de 1,80 y otra de 25 años de 1,60 totalmente desarrollada, ambas se quedan embarazadas, crees que los riesgos y consecuencias de este acontecimiento van a ser los mismos en ambas? Lógicamente no. Esto no quiere decir que tenga que pasar algo, miremos de una perspectiva general.

Un saludo.
AcrisFarm
 

regius46

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2011
Mensajes
51
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Almeria
gracias acri,si es un buen machote jeje,el problema es que ahora mismo no tengo 2 terrarios y por eso los junte,por eso pregunte si le podria pasar algo grave ala hembra...no la veo perfecta para reproducirse,por lo que estoy de acuerdo contigo,pero si la veo ¨apta¨.
ante todo decir que aun no veo ningun sintoma ni nada de que la vaya a montar,vamos que pasan el uno del otro.
lo unico raro que he visto desde que los junte es que la hembra hace circulos con las manos, como saludos ajja
me parto de risa con eso,porque lo hace? es malo?
y les dare calcio todos los dias como dices y las vitaminas 2-3 veces semanales.
y una cosa mas alguien de aqui tiene silkbacks? me gustarian ver algunas fotos de gente de aqui,y bueno si pensais que mi hembra puede llegar a sufrir algo grave por que la monte decirmelo y buscare otro terrario de inmediato,lo primero es su salud y despues tener silkbacks,la verdad que me encantas las pogonas que tengo y ademas son muy dociles y en verano se pasa el dia fuera del terrario conmigo,vamos que son mis hijas jeje.
un saludo!
 

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
es raro que el macho no muestre ningun sintoma de liderazgo, incluso cuando una hembra es grande y le metes una hembra pequeña yo creo que se suele llevar algun bocao pequeño pa demostrar quien es el que manda, almenos eso lo que paso en mi caso cuando puse 2 hemras juntas una de 400 y otra de 200 .y 270 gramos pa un macho no pasa nada pero una hembra es algo bajo , yo no soy muy experto pero pienso asi. Por cierto es muy guapo el macho estoy por dejarte ami hembra letherback 2 o 3 semanas pa que la deje embarazada jejeje.Las primeras fotos no acian justicia a ese machote igual que ala hembra que no se ve ni aprecia mucho. un saludo
 

regius46

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2011
Mensajes
51
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Almeria
el macho esta mas tranquilo porque ha salido ahora de hibernar,o eso me dijo el criador suyo,lo compre por suerte porque se lo iban a llevar a hamm,mas le vale ser guapo porque mi pasta que me ha costado jeje.
y bueno raul si quieres me mandas la hembra y vamos con las crias a medias jaja!
la verdad que tiene unos genes que en persona llaman mucho mas la atencion es muy bonito y grande! solo tiene un año y medio.
bueno pues sigo observando lo que hacen pero no hay sintoma de atraccion por parte del macho,la hembra solo saluda con las manitas y el macho pasa de momento...
lo de hacer circulos es normal? esque se pasa buenos ratos haciendolo jeje
xao!!
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola precioso macho.Lo de los circulos es normal no te preocupes.A la hembra separala por que tiene poco peso tiene que pesar mas o menos unos 350 gramos y tener 2 años para que cuando la hembra vaya a poner los huevos no tenga problemas.

Un Saludo
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
100% de acuerdo contigo.

lo de los circulos con las manos, tranquilo es un mecanismo de comunicacion, normalmente suele ser de sumision, existen varias teorias y estudios, en los que se comenta que son una forma de transmitir estados de animo, tambien por parte del dominante existen otros tipos de movimientos que estos combinados con movimientos bruscos, suaves o pausados con otras partes del cuerpo, asi como cambios de color, son transmisores de informacion al contrario.

un tema interesante, ace unos años hicimos un pequeño estudio sobre estos movimientos y sus significados y la verdad es que es de lo mas curioso, ya que algunos, pasan desapercividos o por rapidez o por simplicidad, pero la verdad es que observar estos acontecimientos son de los mas curioso.

Un saludo.
AcrisFarm
 

regius46

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2011
Mensajes
51
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Almeria
pues si ahora que paso mucho tiempo en mi cuarto,(estoy de examenes) veo que cambian de color,los circulos,se dan carreras por el terrario,se suben encima del lomo del otro,vamos que no sabia que fuesen tan activas jeje
y pues me gustaria saber el porque pero si dices que es complicado,aunque estaria bien que compartieses el estudio para opinar y tal..
gracias
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
pues la verdad es que si, pero no tengo ni idea de donde pude meterlo igual cuando tenga tiempo me animo y lo rescribo para colgarlo en hilos. Ya que cuando los escribimos buscamos no entrar en congeturas y teorias, haciendolos sencillos y concisos para una facil comprension. Ya que todo es tan susceptible de contraopinar, que podria ser un soberano lio.

puedo decirte que el que ace ahora mismo si no esta combinado con un arqueo de cuello y mirada al techo, es sumision, sencillamente eso, ahora esto que añado habria que contrastarlo, tambien hay libros extrangeros que hablan de ello, en este tambien transmite su estado de animo, cuanto mas grande es el circulo y mas altura alcanza la mano normalmente denota mayor tranquilidad y bien estar, pero esto ultimo solo son aportes de varias observaciones, y no estoy muy seguro.

cuando este movimiento se combina con el arqueo de cuello bibrando ligeramente, y el cabeceo del macho, incremente del color y un golpe brusco del mismo de una mano a la arena, suele ser marca de territorialidad o intenion de apareamiento, el de la hembra en este caso responde a las señales positivamente, auqnue parezca que esta acojonada.

esto no quiere decir que sean los unicos movimientos que hay para estos fines, ya que en apareamiento hay varios como varias respuestas, como en territorialidad y sumision.


Un saludo.
AcrisFarm.
 

regius46

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2011
Mensajes
51
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Almeria
si la hembra parece algo mas acojonada por el macho,pero como bien dices es solo una observacion mia,eso puede que en su lenguaje sea hasta bueno...
yo seguire observando lo maximo que pueda y aportare mis experiencias con estos animales en el foro para que la gente que sea novata como yo en esto pues pueda llegar a guiarse un poco(por eso te digo lo del estudio).
muchas gracias por esas explicaciones de algunos movimientos y lo que pueden llegar a significar,ahora que cada pogona es muy distinta de la otra y no tiene porque ser el mismo movimiento para decir algo en todas,digo yo..
por eso un estudio es tan dificil de hacer y que sea preciso no?
bueno pues espero seguir aprendiendo algo mas cada dia,que por lo que veo aqui voy a aprender mas que de ningun libro,gracias de nuevo acri
 

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
ami en concreto el macho cuando ve alas hembras se le pone la barba de color negro y mueve la cabeza de arriba a bajo muy energicamente y si lo pones con las hembras le da vueltas ala hembras con movimientos mu energeticos y la hembra se agacha un pelin y levanta suavemente la cabeza de arriba abajo y las patas un poco en circulo. y si ese macho iva a hamm me imagino que sera de un buen criador y el precio tambien tiene que ser interesante,
Y respecto al peso y la edad hay hembras que con un año pueden estar en 350 gr, no creis que ese peso es adecuado?
 

regius46

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2011
Mensajes
51
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Almeria
buff entonces la mia esta canija no? pues le doy de comer hasta que ella quiere,hay dias que no tiene fin pero mas o menos pues se come 9-10 grillos y alguna cuca,y de vez en cuando tenebrios...
con su calcio y vitaminas...espero no estar haciendolo mal!!
bueno pues ire mes a mes poniendo el peso de la hembra para ver como evoluciona,esque al lado del macho es algo pequeña,pero no tanto aunque le saca casi 150g jaja.
he pensado en comprar otra hembra y juntar a los tres,asi el macho no se hara tan pesado con esta y la estresara menos no?
un saludo y mil gracias me ayudais mucho en esto!!
 

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
si esta bien alimentada y tiene una buena temperatura te ganara peso muy rapidamente.en un mes puede coger bien 40 gramos . y lo de la edad de la pogona no se decirte por que las pogonas son mi primer reptil y se puede decir que llevo un año en el mundillo con ellas jeje. y si quieres pa mayo o asi te dejo una hembra aver que tal encaja una mas en el terrario jejeje
 

regius46

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2011
Mensajes
51
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Almeria
pues podemos mirarlo y perdona pero esta tarde me ha dicho ryu7 que tu eres de Almeria o que vienes o algo asi no? yo soy de Almeria y si quieres pues podemos hacerlo de verdad...mira que macho para una leatherback...sacariamos cosas interesantes no? jeje
 

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
soy de valencia y tengo una casita en berja. me paso alli casi to el verano y voy de vez encuando por aquellas tierras. y la verdad es que no es mala idea , pero mi hembra aun pesa 300 gramitos u me gustaria que llegase a pesar 350 pa ponerla a criar. lo que no tengo claro si es smoot la mia o no
 
Arriba